Noticias

El futbolista que nunca estuvo allí

‘Kaiser’ firmaba contratos temporales, de tres meses, y hacía las maletas con las primas antes de debutar. Cuando aterrizaba en algún equipo pedía tiempo para ponerse en forma y cuando veía la posibilidad de jugar simulaba una lesión. En los entrenamientos era el mejor en las pruebas físicas y cuando llegaba la hora del partidillo amañaba un percance con algún compañero. Recibía un golpe y se tocaba el muslo. Luego, un amigo dentista pasaba el parte. Antes de haberse recuperado ya había fichado por otro club. ¿El truco? Se convertía en la torna de algún fichaje de campanillas.

Una vez las cosas se pusieron feas de verdad cuando fue convocado con el Bagú y vislumbró opciones de jugar. Su reacción, de manual: armó una trifulca con sus aficionados y fue expulsado antes de saltar al terreno de juego. El dirigente Castor de Andrade lo fue a sermonear, pero apareció el arte del embaucador: “Le estaban puteando, le llamaban ladrón, y usted es un padre para mí; no lo podía permitir”. ¿El resultado? Renovado seis meses más. Así era el ‘Kaiser’. Para los cracks del equipo era una especie de conseguidor. Aseguraba noches de desparrame y amables señoritas. Unos días antes de la concentración visitaba el hotel y alquilaba dos habitaciones. Le acompañaban diez mujeres.

De ‘Kaiser’, el futbolista que nunca existió, por Dídac Peyret, para la revista Panenka.

Esta es la historia de Carlos Henrique Raposo, también conocido como Kaiser, apodo que inventó el propio Raposo. Jamás completó un partido entero en una década como profesional en equipos como el Flamengo, el Botafogo, el Puebla, el Fluminense, el Vasco o el América de Cali (si no os tira mucho el fútbol: todos estos equipos, sin excepción, son históricos del fútbol internacional). Cero goles, cero asistencias. Un sinfin de lesiones inexplicables, filtraciones a la prensa para granjearse la amistad de los medios, mentiras, embustes e inventos varios. Y siempre orgulloso de hacerlo. “Los clubes han engañado tanto a los jugadores… Alguno tenía que vengarse por todos ellos”.

Y aquí está el tráiler del documental que se estrenará en el próximo Festival de Tribeca, y que DHD nos deja en exclusiva, con la historia de Raposo, de su propio puño y letra, con la aparición de glorias como Zico o Bebeto. Es el debut en el largometraje del director Louis Myles, y se presenta al mundo el próximo 21 de abril.

Tags
  • quiridion

    A mitad de metraje se casca un “FELIPE GONZÁLEZ ES AMIGO MÍO!”

  • Sr.M

    Me has dado ganas de verla jajajajaj (no la veo desde el cine, con eso digo todo)

  • Meitantei872

    O cuando intentan amaestrar al cerdo:

    -Tu estás seguro que tu primo va a enseñar al cerdo?

    -Que si!!! Que éste hombre es como Feliz Rodríguez De la Fuente! Va a terminar hablando el cerdo. Díselo tu primo.

    -Yo tenía un perro…que menudo flipe de perro. Lo que pasa es que el cerdo es un rebelde y no nos hace ni puto caso el cabrón.

  • Sr.M

    Y por eso ganó el Goya, recordemos. La verdad que sí, muy maja Días de fútbol, con Alterio de taxista psicólogo :) Días de cine…no tanto.

  • Nahuel Benvenuto

    Pues cuanto menos tiene que ser entretenida, suena muy loca la historia, como aguanto tantos años con el engaño? Fascinante

  • KonatinaIII

    Pero es como todo, ya no se pone cuidado en nada. Lo de las amazonas de wonder woman es como si llamo a cuatro pijas y les mando leer un guion en plan me importa una m*** lo que leo, y que todos los niños estén interpretados por mujeres que la mas joven ya pasa los 40 y suene a una abuela imitando voces para sus nietos mientras les lee un cuento.
    Ya no pido que aquí sean superestrellas como los seiyuus. Pero tampoco quiero que sea como en mi anterior trabajo donde el arte de hacerlo bien fue sustituido por el ahora y rápido sin importar que funcione o no y ponlo a la venta ya.
    Reconozco que en todas las profesiones hay que hacer trabajo de “bulto”, tirar en masa, pero de vez en cuando se agradece algo de cariño en lo que haces , creer en lo que haces y meterte en el papel. Algo difícil cuando te obligan a crear mil churros por hora por poco dinero y nada de reconocimiento.
    Es una actuación. un simple doblaje lo puede hacer un programa como loquendo, pero lo que buscas es esa diferencia que puede marcar en punto de vista humano una verdadera actuación.

    No echemos la culpa a los soldados que pierde la batalla si no juzguemos a los generales que dirigen la guerra. Un doblaje no es malo porque el doblador sea malo si no porque alguien no ha sabido escoger los elementos necesarios ni a las personas convenientes para que funcione ese papel. ya sea por ahorrar o por presiones. Eso aplíquese a cualquier profesión.

  • manuwar

    Ya no es difícil encontrarse películas con doblajes estilo El precio de la historia o El vestido de mi boda, como la parte de las amazonas en Wonder Woman que hace años ni hubiesen tenido el valor de estrenar en cines.
    Y ya cada vez que hay un personaje niño/joven lo ofrecido es inescuchable.

    Ellos mismos se pegan un tiro en el pie con despropósitos así.

  • KonatinaIII

    De hecho lo es. No es que mire mucho pa la tele , pero con tropecientos canales tematicos llenos de realities y las tropecientas series que hay, ahora mas que un arte de actuación es una industria de produccion en masa.
    https://elpais.com/cultura/2017/05/10/television/1494417418_663429.html

    No sabemos lo que tenemos y lo que estamos perdiendo. Si el doblaje fuera como los rusos en donde alguien te lee el dialogo como si fuera el prospecto de un laxante sobre la voz original no creo que tuviéramos ninguna empatía sobre los personajes que estámos viendo.

  • KonatinaIII

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast