Noticias

Conociendo al Sancho de Stanley Kubrick

Leon Vitali (aquí, su Wiki) comenzó a trabajar a las órdenes de Kubrick en Barry Lyndon, en el principio de una relación que duraría hasta el final de la vida del director, algo más común de lo que parece en la vida de Kubrick, como revela su chófer, Emilio D’Alessandro, en su libro Stanley and Me (no especialmente iluminador en su faceta artística, pero sí un sentido recuerdo personal. A mí me gustó).

Vitali fue Lord Bullingdom. Y después, director de casting. Y después, tutor interpretativo. Y después, localizador, ingeniero de sonido, colorista, ayudante de dirección, promotor y, finalmente, preservador del legado de Kubrick como restaurador de sus películas.

The Playlist nos deja aquí Filmworker, un documental sobre la vida de Vitali, su relación con Kubrick y, sobre todo, su participación en la industria del cine como uno de estos trabajadores que está a la vez en todas partes y en ninguna, un pegamento que coordina a todos los departamentos cuando el director no está mirando y que, como mínimo, facilita en un microgramo bienvenido la inmensa carga de trabajo que de por sí se reparte en una producción.

Filmworker está dirigido por Tony Zierra y cuenta con la participación entre otros de Matthew Modine, Ryan O’Neal, Marie Richardson o (en una de sus últimas apariciones antes de su triste fallecimiento esta semana), R. Lee Ermey. Se estrena el próximo 11 de mayo en Nueva York, y el 18 en abierto.

Vamos con el tráiler…

…Y el póster.

filmpost

via The Playlist

  • Gort322

    Ya la conozco. Lo malo es que Warner distribuye al resto del mundo y, la mayoría, nos tenemos que tragar el 1.78:1 que se le ha metido en la cabeza (o le ha salido de los huevos) a Vitali.

    Y documentación parece que hay de sobra pero, aún así, es que no hace falta más que ver la película con los dos ratios para darte cuenta de que el correcto es el de 1.66:1

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast