Series

Amazon reactiva la versión estadounidense de ‘Utopia’

Cuatro años después de que se anunciara por vez primera, la versión estadounidense de Utopia, la serie británcia creada por Dennis Kelly, está más cerca que nunca de ver la luz.

No va a ser, sin embargo, en HBO, la casa a la que siempre ha ido asociada. Ha sido Amazon quien ha recogido el testigo de un proyecto que parecía prácticamente muerto tras las fuertes discrepancias entre el canal de Los Soprano y el nombre que siempre ha estado vinculado a esta nueva serie, el de David Fincher.

Y recoge el testigo para pasárselo a Gillian Flynn, la escritora de Perdida, en calidad ahora de productora ejecutiva y showrunner de los nueve episodios de los que constará la serie. Utopia, recordamos, es la historia de un grupo de gente unida por un misterioso comic cuyas páginas encierran cosnpiranoia, apocalipticismo y el secreto que persigue una misteriosa organización. Es el principio de un acuerdo general entre Flynn y Amazon para que desarrolle proyectos adicionales.

Utopia ha sido anunciada en un momento en que Amazon está obligada a sacar partido a los 100 millones de suscriptores de su plataforma audiovisual y de compra-venta on-line que ha revelado este jueves su fundador, Jeff Bezos, en un documento interno para los accionistas (documento que podéis leer aquí, donde incluye también lecciones vitales relacionadas con hacer el pino a una mano –¿?–, tácticas de skill como en el FIFA y demás).

A tal efecto, Amazon lleva unos meses preparando el desembarco de Normandía a golpe de talonario. Primero con la compra de derechos de El Señor de los Anillos, después con los rumores de la adquisición de la trilogía de novelas de ciencia ficción Recuerdos del Pasado de la Tierra, del escritor chino superventas Liu Cixin. Sendas inversiones podrían irse a los 1.000 millones de pavos, en particular esta última (de la que habría que hablar laaaaaaaaargo y tendido porque es un auténtico pifostio, comenzando por el hecho de que existe a medio hacer una película de la primera novela de la cual nadie sabe gran cosa a estas alturas) A ellas se añaden:

· Jack Ryan, con John Krasinski

· Rey Lear, con Anthony Hopkins y Emma Thompson

· Los Romanoff, de Matthew Weiner

· Carnival Row, con Orlando Bloom y Cara Delevigne

· Buenos Presagios, de Neil Gaiman y Terry Pratchett

· Homecoming, de Sam Esmail (Mr. Robot), con Julia Roberts

· El reboot televisivo de Hanna

· Consider Phlebas, serie basada en las novelas sci-fi de Iain Banks.

·  Y la más recientemente anunciada, The Peripheral, basada en la novela homónima de William Gibson, bajo los auspicios de Lisa Joy (Westworld).

Aquí tenéis el comunicado de prensa.

Tags
  • http://www.imalegarda.com ImaLegarda

    Y el musicón!

  • http://www.imalegarda.com ImaLegarda

    Y el musicón!

  • KonatinaIII

    Pues no la vi y usted ha captado mi interés , procurare verla. ^^

  • Altec Langling

    Yo volvía a fichar a Adeel Akhtar para hacer de Wilson Wilson.
    En realidad volvería a fichar todo el casting original.
    No es un remake que me parezca que pueda tener mucho sentido.
    Que igual se sacan de la chistera algo completamente distinto y le dan otra dimensión a la serie. Pero entre “Mr. Robot”, “Legion” y “American Gods”, no sé cuanto espacio hay para ser “original”.
    p.d: Que pillen a Bryan Fuller y lo aten a una silla por 4 temporadas.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast