Noticias

Sony tiene directores para ‘Masters del Universo’

Gracias a una exclusiva de Variety hoy sabemos que la nueva adaptación de Masters del Universo que venía gestándose en el seno de Sony ya tiene directores: los hermanos Nee. Porque los hermanos molan. ¿Qué han hecho? Nee idea… OK, no es mí día.

Veamos quiénes son esta pareja de realizadores que se unen a una tradición de varones directores con consanguíneidad como los Coen, los Spierig o los Russo.

Aaron y Adam Nee cuentan con dos largometrajes independientes a sus espaldas, ambos protagonizados por el segundo de ellos, The Last Romantic y Band of Robbers. Ninguna relacionada con el género fantástico aunque la última de ellas sí que adapta con libertad dos personajes de la literatura de aventuras, Huckelberry Finn y Tom Sawyer y los sitúa en la edad adulta en la actualidad. Dos títulos sin particular trascendencia, aunque el segundo de ellos tuvo buena acogida crítica. Algo ha debido ver la gente de Sony en ellos para confiarles lo que a todas luces será una película comercialmente ambiciosa y de presupuesto holgado.

El guión sigue siendo el escrito por David S. Goyer que, según Variety, estuvo cerca de hacerse cargo de la dirección pero cuyos compromisos de trabajo le alejaron finalmente de esa labor.

Pincelada de nostalgia:

Vía Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Adexe

    Gracias por descubrírmelo. Es una serie de documentales de Barbie, He-man, GI joe, etc. A mi me encantaban estas mierdas. Hasta hace poco coleccionaba cosillas de He-man aun dentro de la caja y todo.

  • Azathoz

    Mis padres no me llevaron al cine a verla cuando se estrenó en España (los motivos se desvanecen en la memoria), y
    no veas si me harté de llorar porque no pude ver la peli de mis
    juguetes favoritos. Luego, algunos años después pude verla en VHS, y la verdad es que me decepcionó, porque creo que todos los que en su momento estábamos deseando verla, pensábamos que la película se ambientaría en Eternia. Para mi fue el mayor chasco, incluso mayor que la evidente mediocridad de la cinta, donde, como ya han comentado, esta polémica decisión obedecía a un descarado ahorro de presupuesto.
    Sin embargo, tiene dos cosas buenas que para mi la salvan un poco: la elección de Dolph Lundgren como He-Man era perfecta, y el gif que ha puesto Greywolf para mi lo demuestra, teniendo un He-Man imponente que dudo que en la nueva versión consigan igualar. Y por otro lado, el Skeletor de Frank Langella también está muy logrado, con un buen trabajo a la hora de personificar al villano, y creo que ni con un presupuesto mayor se podría haber logrado un maquillaje más cercano al personaje de la serie, aunque no fuera otro mister olimpia. Si añadimos el aroma ochentero que destila la peli, creo que puedes perfectamente echar una tarde distraida y nostálgica.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast