Noticias

‘Un lugar tranquilo’ recupera el nº1 en Estados Unidos

Buen aguante de Un lugar tranquilo, que en su tercer fin de semana en cartel recupera el nº1 en Estados Unidos y relega a Proyecto Rampage al segundo lugar. Hasta el tercer puesto no encontramos la primera novedad, que llega con Amy Schumer como principal reclamo. ¡Qué guapa soy! (I Feel Pretty) supone el debut como directores de la pareja de guionistas formada por Abby Kohn y Marc Silverstein, responsables de Mejor… solteras o Nunca me han besado. La película ha tenido un arranque modesto para tratarse de una semana sin grandes competidores, pero tampoco un mal resultado en taquilla. Un resultado algo desangelado que seguramente haya venido propiciado por críticas flojas (47/100 en Metacritic) y un personaje como Schumer que se ha convertido en la diana fácil de cierto tipo de espectador machista (ojo a la distribución del voto por sexos en IMDb y al monumental número de unos, la nota mínima que permite la plataforma), algo acentuado por el tema que trata la propia película, una comedia en torno a la autoestima y la obsesión con la belleza perfecta. Auténtico cebo para haters de la cómica.

No ha tenido mejor fortuna la secuela de Supermaderos. Con críticas también flojas (41/100 en Metacritic) llega este título donde el cuerpo de policía de Vermont tendrá que compartir jurisdicción con la policía montada de Canadá a causa de un litigio fronterizo entre Estados Unidos y su vecino del norte. La acogida del público sí que ha sido más calurosa en este caso (7,3 en IMDb). La primera parte se ha convertido con los años en un pequeño título de culto de la comedia mamarracha y la secuela ha llegado a tiempo para aprovechar los réditos de aquella, al menos con los espectadores.

Por último, noveno puesto para Traffik. Un thriller en torno a una pareja que se ve acosada por una banda de moteros durante un fin de semana en el campo. Las críticas han sido bastante flojas (37/100 en Metacritic), reseñando algunas de ellas la torpeza en el ritmo y lo poco plausibles que resultan algunas decisiones de los protagonistas. La acogida de los espectadores ha sido mejor y sí que le dan el aprobado (6,7 en IMDb).

TAQUILLA USA
A Quiet Place 22,0 Mill. $ 132,4 acum. 3 sem.
Rampage 21,0 Mill. $ 66,6 acum. 2 sem.
I Feel Pretty 16,2 Mill. $ 16,2 acum. 1 sem.
Super Troopers 2 14,7 Mill. $ 14,7 acum. 1 sem.
Truth or Dare 7,9 Mill. $ 30,4 acum. 2 sem.
Ready Player One 7,5 Mill. $ 126,2 acum. 4 sem.
Blockers 7,0 Mill. $ 48,3 acum. 3 sem.
Black Panther 4,6 Mill. $ 681,1 acum. 10 sem.
Traffik 3,9 Mill. $ 3,9 acum. 1 sem.
Isle of Dogs 3,4 Mill. $ 24,4 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Lovecraft

    Pues qui espero con paciencia a ver ambos montajes, chapo para ambas ideas

  • Sirgio de Caramelot

    Enséñaselo a quién quieras, faltaría más, yo no tengo los derechos, no soy el autor, solo es un fan-edit.

    Pero bueno, mejor te aclaro lo de esa prueba: al final he decidido que sean dos versiones diferentes. La versión secuela de Alien, Alien: The Covenant of Prometheus, que se desarrolla entre Isolation y Aliens, y es más directa, y es un poco el canon de Aliens originales, pero añadiendo más ideas de scifi a lo Nolan para suplir la ausencia del Alien casi todo el metraje. Esa lleva completamente editada desde Enero, y en cuanto pueda haré el render y la subiré. No la he podido cerrar hasta ahora por estas dudas que os planteaba. En esta versión he quitado ese comienzo de Weyland a lo 2001 para comenzar con una leyenda explicativa en plan Blade Runner, muy muy similar, narrando la desaparición de la Nostromo y el incidente de la Sevastopol, y luego directos a la misión como ya has visto, sin explicar nada porque con la leyenda ya no es necesario quemar metraje poniendo en antecedentes. En realidad no os estoy destripando nada porque ni os podéis imaginar la línea argumental que he editado, funcione o no, y ni yo la imaginaba cuando comencé a cambiar cosas.

    La segunda versión se llamará The Sentinel: A New Odissey, y parte del comienzo es ese fragmento de Weyland, pero en una película totalmente diferente, de cine de autor. Aquí no existen los Aliens, solo los Ingenieros y sin fallos de guion, o eso espero… Es más un homenaje a 2001, aunque con otras músicas y una estructura un pelín diferente. Por ejemplo he tenido que resolver el problema de la gravedad en la nave: por muy tonto que parezca el problema, no tiene sentido que en una nave espacial `real´ haya estanterías con adornos, y menos sin ninguna sujeción… Pero si la nave entra y sale de un planeta, lo que sí tiene sentido es que se pueda facilitar en gravedad una vida más cómoda, lo que justifica el comedor con todo dispuesto, ya aterrizados. Eso no ocurre en 2001, por ejemplo. Y por ende, la biblioteca de Vikers no tiene puto sentido en gravedad cero. Ya solo por eso, aparte de copiar 2001, la peli va a ser completamente diferente.

  • Lovecraft

    Bueno ya vi lo que llevas hecho, me ha gustado sinceramente simplificas cosas para intentar hacer algo más estetico. Además das coherencia a la ambición de Weyland, juegas bien la baza del nuevo Prometeo, hasta parece que introduces la idea de la hija-sintética. Mis mas sinceras enhorabuenas y espero más material. Si no te importa se lo voy a enseñar a conocidos míos que creo que puede que les guste tu edición

  • Sirgio de Caramelot

    Como digo, hice la prueba anoche y me quedé impresionado, así que después de soltar la versión Alien quemaré más findes en otra a lo 2001. ´Pero si has visto el enlace que he puesto más arriba, el fragmento de TED y la creación de David formarán parte de la idea Kubrikiana, aunque intentaré mejorarla un poco: fíjate que Weyland susurra un fragmento de Así Habló Zaratustra, que es la opertura mítica de Strauss en los rótulos de 2001 y significa la salida del sol, así que voy a poner que le reciban con la apertura de Strauss entre aplausos, y bueno, quizá pueda `adecuar´ un poco más hacia Kubrick cuando montan a David(que es Walter en realidad pero da igual). Si no lo has visto échale un ojo, porque el descenso de la nave y demás es la versión en plan Alien, aunque lo he pulido un poco más.

  • MrBlogger

    Algo se te ocurrirá. Ve probando cosillas con las ideas que se te vayan pasando en plan borradores y al final encontrarás algo que encaje y tuerza culos :)

  • Sirgio de Caramelot

    Anoche probé parte del comienzo del enlace seguido de fragmentos a lo 2001, con Ligeti, Penderecki, etc… y me llevé una sorpresa. Verás, en Prometheus al descender al planeta sobre-explican, cayendo en lo burdo y en fallos de guion. Pero al llevarlo al concepto de 2001, en el que la tecnología es más elegante, aséptica, y `confiable´, simplemente eliminé a la tripulación del descenso -aun hibernando-, con la nave en modo automático y el segundo movimiento de la séptima de Beethoven, y cambia totalmente el sentido de ese universo; ya no parece una gilipollez. He pensado en quitar al Alien de siempre, y hacer un homenaje a la idea original de 2001, The Sentinel, porque era lo que Scott intentaba hacer en realidad. Creo que hay material, reinterpretando también las promos, aunque justito. Quedaría por ver como encaja la misión de la Covenant, siendo el concepto que busco el de una peli prácticamente sin diálogos, y ¿cómo coño hago un tramo final nuevo en sintonía con 2001? El final de la versión secuela de Alien os va a sorprender porque es un triple mortal en plan Alien Nolan. ¡¿Pero sacarse de la chorra otro final en plan 2001?!, ni p idea… Voy a cerrar antes la versión secuela de Alien, que quiero recortar la gafapastia para ponerla en el otro montaje, y a ver si este finde por fin puedo sacar el render. Ganazas de ponerme con la versión de 2001 la verdad.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast