Noticias

‘Un lugar tranquilo’ recupera el nº1 en Estados Unidos

Buen aguante de Un lugar tranquilo, que en su tercer fin de semana en cartel recupera el nº1 en Estados Unidos y relega a Proyecto Rampage al segundo lugar. Hasta el tercer puesto no encontramos la primera novedad, que llega con Amy Schumer como principal reclamo. ¡Qué guapa soy! (I Feel Pretty) supone el debut como directores de la pareja de guionistas formada por Abby Kohn y Marc Silverstein, responsables de Mejor… solteras o Nunca me han besado. La película ha tenido un arranque modesto para tratarse de una semana sin grandes competidores, pero tampoco un mal resultado en taquilla. Un resultado algo desangelado que seguramente haya venido propiciado por críticas flojas (47/100 en Metacritic) y un personaje como Schumer que se ha convertido en la diana fácil de cierto tipo de espectador machista (ojo a la distribución del voto por sexos en IMDb y al monumental número de unos, la nota mínima que permite la plataforma), algo acentuado por el tema que trata la propia película, una comedia en torno a la autoestima y la obsesión con la belleza perfecta. Auténtico cebo para haters de la cómica.

No ha tenido mejor fortuna la secuela de Supermaderos. Con críticas también flojas (41/100 en Metacritic) llega este título donde el cuerpo de policía de Vermont tendrá que compartir jurisdicción con la policía montada de Canadá a causa de un litigio fronterizo entre Estados Unidos y su vecino del norte. La acogida del público sí que ha sido más calurosa en este caso (7,3 en IMDb). La primera parte se ha convertido con los años en un pequeño título de culto de la comedia mamarracha y la secuela ha llegado a tiempo para aprovechar los réditos de aquella, al menos con los espectadores.

Por último, noveno puesto para Traffik. Un thriller en torno a una pareja que se ve acosada por una banda de moteros durante un fin de semana en el campo. Las críticas han sido bastante flojas (37/100 en Metacritic), reseñando algunas de ellas la torpeza en el ritmo y lo poco plausibles que resultan algunas decisiones de los protagonistas. La acogida de los espectadores ha sido mejor y sí que le dan el aprobado (6,7 en IMDb).

TAQUILLA USA
A Quiet Place 22,0 Mill. $ 132,4 acum. 3 sem.
Rampage 21,0 Mill. $ 66,6 acum. 2 sem.
I Feel Pretty 16,2 Mill. $ 16,2 acum. 1 sem.
Super Troopers 2 14,7 Mill. $ 14,7 acum. 1 sem.
Truth or Dare 7,9 Mill. $ 30,4 acum. 2 sem.
Ready Player One 7,5 Mill. $ 126,2 acum. 4 sem.
Blockers 7,0 Mill. $ 48,3 acum. 3 sem.
Black Panther 4,6 Mill. $ 681,1 acum. 10 sem.
Traffik 3,9 Mill. $ 3,9 acum. 1 sem.
Isle of Dogs 3,4 Mill. $ 24,4 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • MrBlogger

    Como seguidor de cómics deberías saber que nadie permanece muerto mucho tiempo :P.

  • MrBlogger

    Lo único peor que no hacer algo por miedo a rozar el ridículo es no hacerlo. Que si hay alguna cosa “pulible” se verá cuando esté montado y te den el feedback adecuado. Por otro lado, si alguien tiene alguna queja poco constructiva, que se ponga y lo monte a su gusto ;).

  • Lovecraft

    Me parece perfecto, mi aplauso ya lo tienes por el curro de edición, cuando vuelva de la universidad echo un ojo a ver que has hilado.

  • Lovecraft

    Me parece perfecto, mi aplauso ya lo tienes por el curro de edición, cuando vuelva de la universidad echo un ojo a ver que has hilado.

  • Lovecraft

    Yo cuando vuelva de la uni esta noche me voy a ver lo que has enlazado a mega, mi gratitud ya la tienes por el curro que te estas pegando tratando de arreglar este desaguisado.

  • Jorge Kosky

    Ni idea de si el revólver se llevaba más alto o no y Hollywood nos tiene engañados. Desde luego, estoy acostumbrado a verlo más abajo y me resulta feo, incómodo, ver la funda tan arriba. No hay más que ver a Jack Palance y a Alan Ladd para comprobar quién parece un pistolero y quien no. Y no me refiero a la cara sino a la indumentaria y la forma de llevar el revólver o los revólveres.

    Un saludo

  • Titan

    Entre el corte de mangas y que ese mismo dia una chica me llamo señor, hice la tarde. Y como se nota que quieres sentir mi piruli en el pechito

  • Nacho Traseira

    Jajajajajaja!!! quién te vería la cara recibiendo el corte de mangas!!

    Y por cierto, las venas del pirulí no deberían estar en 4K, sino en Imax 3D XDDD.

  • Vincent Everett

    Esta claro que el orden natural es que los críticos vayan por otro lado que el público. Pero a eso es a lo que voy, que el rotten esta perdiendo fiabilidad porque volvemos a lo que debería ser normal, que la crítica diga una cosa y el público pase de lo que digan Xd

  • doc_diablo

    No veo la relación entre una cosa y la otra. LA división crítica/público ha existido siempre. Ahí estan Transformers 1 a 4 y sus críticas por un lado y sus recaudaciones por otro. Ha pasado toda la vida, nadie pierde el contacto con nadie.
    Dado que Rotten no es un ente, como Metacrític sólo es un promedio de individuos relativamente interconectados, en todo caso está más cerca del público que antes porque sus niveles de exigencia han bajado muchísimo desde la incorporación de los bloggers.
    Yo siempre clico la pestañita TOP CRITICS y aún así es de un nivel bajísimo.
    Por poner un ejemplo Wonder woman o Los Jedis, pelis simpáticas pero ramplonas, tienen mejor o igual nota que The killing of a sacred deer o You were never really here. RISIBLE, todo con tal de acercarse a los gustos populares.
    Ahora bien ya no les pidas que traguen con mierda infecta para no “distanciarse” del público

    El gran showman es cine de batalla tirando a chusco, independientemente de la taquilla que haga.I feel pretty no puedo opinar pq no la he visto pero huele a engendro de lejos, si luego me sorprende pues guay

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast