Noticias

Amy Adams protagonizará lo nuevo de Joe Wright

Uno de los libros superventas del pasado Sant Jordi ha sido La mujer en la ventana, novela de A.J. Finn sobre el trastorno bipolar. Esa novela, que viene precedida de un gran éxito en medio mundo, será adaptada al cine por Joe Wright a partir del guión escrito por Tracy Letts.

El verdadero impulso del proyecto lo acaba de dar ahora la incorporación al mismo de Amy Adams, que dará vida a la protagonista, Anna Fox, una psicóloga infantil que padece agorafobia, vive recluida en casa, bebe y espía a sus vecinos hasta que un día cree ser testigo de un crimen. Una historia muy en la línea de La ventana indiscreta pero haciendo énfasis en cómo un trastorno de psicológico puede afectar a la percepción que uno tiene del entorno y la que los demás tienen de ti. Algo que conoce bien el escritor de la novela, A.J. Finn, un seudónimo tras el que se esconde el editor de libros Daniel Mallory, diagnosticado hace un par de años con trastorno bipolar.

Los derechos de la novela fueron comprados por Fox por un millón de dólares después de vender más de un millón de ejemplares sólo en Estados Unidos. La producción de la película dará comienzo el próximo mes de Agosto, con vistas a un estreno el año que viene.

Si os interesan historias de este tipo, viene bien recordad Copycat, thriller noventero de manual con Sigourney Weaver y Holly Hunter elevando el listón que se marca la propia producción. Una historia que también aborda de frente la agorafobia.

la mujer en la ventana portada

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Daniel Cossio

    Solo con decirte que Amy me arregla media Batman v. Superman…

  • Daniel Cossio

    Un tentaculazo a lo Venom y a otra cosa. Sony vs. Marvelspoileadores xD

  • Daniel Cossio

    Elevarle el listón a Copycat, quitando el ENORME duopolio femenino que lo protagoniza, no es difícil, la verdad (que recuerdo que la vendían como una nueva “El Silencio de los Corderos” y no le llegaba a la suela de los zapatos).

    Por cierto, con lo de agorafobia, más que La Ventana Indiscreta, en seguida me ha venido esta a la cabeza.

  • GoldenEyeEDD

    Bien dicho.

  • KonatinaIII

    Pero es eso, precisamente, a mi tambien me pasa hay peliculas que me parecieron la caña y sin embargo el libro es un ladrillo infumable y mal estructurado. empecé a leer el video y llegue un momento en que … bueno y que nos vamos por peteneras. era como los libros de Julio Verrne que te echaban igual dos paginas con descripciones de la maquina o medidas en en cosas raras como las toesas que saltabas directamente para seguir con la trama, al igual que William Gibson. Paso de comparar me gustó el producto de Spielberg y me quedo con eso.
    Me paso algo parecido con Star Ship troopers, la película de Verhoeven, me gustó, el tono la forma y sin embargo el libro me pareció un mal panfleto aburrido como el solo

  • Hastur Jr.

    Es que el problema que tenemos los aficionados veteranos a los videojuegos, el rol, la fantasía y cosas por el estilo es ese “chip competitivo” que desarrollamos (algunos, a veces, no todos, pon las excepciones que quieras) en ese plan “gamer primigenio” del que hablas: “eh cuidadín, que yo llevo jugando a XXX desde antes de que nacieras”. Y a veces es inofensivo, pero todos hemos visto algún que otro friki repartecarnets de los de hostia bien dada…
    https://uploads.disquscdn.com/images/65290bc23301593f23d4b9e6d86802466518b363aff3e8fc24e8ca35981a4ea8.jpg

    De acuerdo contigo en lo que respecta a Morrow: tengo la sensación de que ahí metieron la tijera… pero a mí me parece (en el libro y en la película) un deus ex machina descarado más que un verdadero personaje, por lo que cualquier cosa que reduzca su cuota de pantalla me parece bien.

  • Derdhal

    Quizá ahi radique la razón por la que a mi, sin desmerecer para nada la labor de Spielberg porque me parece lo más cercano a “mi” Spielberg, con el que crecí, en décadas… pues… yo soy un gamer., de 40 tacos, pero un gamer. Más o menos lo que es el autor, un “gamer primigenio”. No es que comprenda, es que vivo ese tipo de cosas como el postureo que criticas. Eso es real. Es lo que veo en mi dia a dia. Y por eso valoro en la novela lo que a ti (y me parece muy respetable) te parece mal.

    Y en la adaptación (a nivel historia, sin entrar en detalles concretos) solo veo una cagada que es el personaje y principalmente su avatar en Oasis de Og. Pero el libro me parece un bombazo. Sí, por sus referencias, por su forma de presentar el mundo gamer, sin duda… pero para mi eso es parte de mi vida. La película es una muy buena adaptación y una brillante película de aventuras friki… pero pierde fuerza.

    Que entiendo que es una cuestión de perspectiva, pero es que más allá del estilo de escritura, su calidad general como novela o tal o cual referencia concreta, yo leo RPO y… que quieres que te diga, que es me dices que la he escrito yo y te digo que podría ser (y tras esto, leyendo que te cae un poco mal Cline, pues pasaré a caerte mal yo tambien XD). Lo que sale en la novela es “mi mundo”. Lo que sale en la película también, pero menos. Probalmente por esas cosas que se quedan en el tintero como cualquier adaptación pero…

  • EverGreen

    Temo que no sea el primero ni el último.

  • EverGreen

    Es Joe Wright, si hay un director experto en lo que se llama “Oscar Bait”, es el ????. Lo cual no desmerece su talento, vamos.

  • Naxeteeee

    Le han borrado ya el comentario

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast