Noticias

Descomunal rodillo de ‘Vengadores: Infinity War’ en Estados Unidos

Era de esperar un estreno por todo lo alto y en las mejores posiciones de la saga, pero Vengadores: Infinity War se ha convertido en lo que, sobre el papel, debería ser, el mayor estreno del universo cinematográfico de Marvel, pero, además, en el mejor estreno de todos los tiempos en Estados Unidos, superando a El despertar de la fuerza. Más complicado es que bata ese récord a nivel internacional, donde Star Wars sigue teniendo un impacto mayor (aunque nunca se sabe). 250 millones de dólares en tres días sólo en territorio estadounidense acompañados de unas críticas notables (68/100 en Metacritic) y una excelente, casi reverencial y devota, acogida del público (9,1 en IMDb), donde el fandom manda de forma evidente.

Ahora bien, ajustando inflación, como ocurre siempre en estos casos, lo de Infinity War es sobresaliente, pero muy difícil lo va a tener para superar incluso títulos recientes como Black Panther, que ha tenido una excelente tasa de descenso de taquilla y roza los 700 millones, Avatar, que fue un diesel que acumuló la friolera de 760 millones (893 ajustando inflación), o la mencionada El despertar de la fuerza, con 936 millones (992 ajustando inflación) sólo en Estados Unidos. Las próximas semanas marcarán la tendencia y será más fácil ver si lo nuevo de Marvel, que tiene por primera vez dos títulos en el Top 10 de forma simultánea, es el gran bombazo de la franquicia o sólo uno de los títulos más destacados.

TAQUILLA USA
Avengers: Infinity War 250,0 Mill. $ 250,0 acum. 1 sem.
A Quiet Place 10,7 Mill. $ 148,1 acum. 4 sem.
I Feel Pretty 8,1 Mill. $ 29,6 acum. 2 sem.
Rampage 7,1 Mill. $ 77,9 acum. 3 sem.
Black Panther 4,4 Mill. $ 688,0 acum. 11 sem.
Super Troopers 2 3,6 Mill. $ 22,1 acum. 2 sem.
Truth or Dare 3,2 Mill. $ 35,3 acum. 3 sem.
Blockers 2,9 Mill. $ 53,2 acum. 4 sem.
Ready Player One 2,4 Mill. $ 130,7 acum. 5 sem.
Traffik 1,6 Mill. $ 6,8 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • VictorHugoNajera

    ¿Lo de Gwen te refieres a la actuación de Emma? Porque en cuestiones de diálogos yo me desternillaba cosa mala con ciertos momentos , el “i break up with you” aún me da arcadas https://www.youtube.com/watch?v=LPHBRvUCaJc

  • doc_diablo

    Yep. La de Brannagh version sin cortes hands down. Hace poco la pusieron en Phenomena en 70mm. No sé si te cae cerca

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Al César lo que es del César: el intento de Snyder es loabilísimo.

    Es más, ojalá en Warner/DC hubieran seguido por ese camino en lugar de bajarse los pantalones tan fuerte en Justice League. Pero con mejores guiones y sin guarrear montajes, eso sí.

    Suicide Squad es peor, por supuesto. De las experiencias más horribles que he tenido en un cine, sin lugar a dudas.

    De The Amazing Spider-Man 2 aún salvaría todo lo que tiene que ver con Gwen Stacy, que me parece acertadísimo y demuestra una química brutal con Peter. Por lo demás es un zurullazo.

  • VictorHugoNajera

    Jajaja pues yo la verdad me he reconciliado con BvS. Sí, es una película muy fallida, pero en contraste con la apabullante cantidad de contenido superheroico que tenemos sobre la mesa creo que Snyder intentó (hago énfasis en “intento”) traer algo un tanto diferente, aunque la ejecución sea en el mejor de los casos cuestionable.

    Para putas mierdas tenemos como ejemplo “Suicide Squad”, que ni con el guantelete me le acerco de nuevo, una de las peores experiencias que he tenido con un blockbuster en años, esa y “The Amazing Spider-Man 2”.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues unos cuantos sí que arregló, la verdad.

    Que no quita que siguiera siendo una puta mierda, pero BASTANTE MENOS que la que se estrenó en sales.

  • https://twitter.com/sergiopucela SERG!O

    Vi por primera vez Stardust hace tres semanas. En esa escena… BUFFFFFFFF. Increíble.

  • https://twitter.com/sergiopucela SERG!O

    Me atrae lo que DC quería desarrollar, pero el hecho es que el fracaso es evidente. Incluso habiendo dejado Justice League como quería su autor, han llegado tarde y el camino no ha sido el adecuado. La conexión emocional de la audiencia con los personajes es mucho menor y eso es muy importante.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast