Noticias

Descomunal rodillo de ‘Vengadores: Infinity War’ en Estados Unidos

Era de esperar un estreno por todo lo alto y en las mejores posiciones de la saga, pero Vengadores: Infinity War se ha convertido en lo que, sobre el papel, debería ser, el mayor estreno del universo cinematográfico de Marvel, pero, además, en el mejor estreno de todos los tiempos en Estados Unidos, superando a El despertar de la fuerza. Más complicado es que bata ese récord a nivel internacional, donde Star Wars sigue teniendo un impacto mayor (aunque nunca se sabe). 250 millones de dólares en tres días sólo en territorio estadounidense acompañados de unas críticas notables (68/100 en Metacritic) y una excelente, casi reverencial y devota, acogida del público (9,1 en IMDb), donde el fandom manda de forma evidente.

Ahora bien, ajustando inflación, como ocurre siempre en estos casos, lo de Infinity War es sobresaliente, pero muy difícil lo va a tener para superar incluso títulos recientes como Black Panther, que ha tenido una excelente tasa de descenso de taquilla y roza los 700 millones, Avatar, que fue un diesel que acumuló la friolera de 760 millones (893 ajustando inflación), o la mencionada El despertar de la fuerza, con 936 millones (992 ajustando inflación) sólo en Estados Unidos. Las próximas semanas marcarán la tendencia y será más fácil ver si lo nuevo de Marvel, que tiene por primera vez dos títulos en el Top 10 de forma simultánea, es el gran bombazo de la franquicia o sólo uno de los títulos más destacados.

TAQUILLA USA
Avengers: Infinity War 250,0 Mill. $ 250,0 acum. 1 sem.
A Quiet Place 10,7 Mill. $ 148,1 acum. 4 sem.
I Feel Pretty 8,1 Mill. $ 29,6 acum. 2 sem.
Rampage 7,1 Mill. $ 77,9 acum. 3 sem.
Black Panther 4,4 Mill. $ 688,0 acum. 11 sem.
Super Troopers 2 3,6 Mill. $ 22,1 acum. 2 sem.
Truth or Dare 3,2 Mill. $ 35,3 acum. 3 sem.
Blockers 2,9 Mill. $ 53,2 acum. 4 sem.
Ready Player One 2,4 Mill. $ 130,7 acum. 5 sem.
Traffik 1,6 Mill. $ 6,8 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nacho Traseira

    “Y los que causan la máxima espectación del espectador junto a “Star Wars”.

    ¿Y eso que tiene de malo, mientras sean blockbusters de calidad? No se qué entiendes tu por “salir de lo convencional”, pero a mí, por ejemplo, Logan o Deadpool no me parecen convencionales para nada. Ni la tan criticada por muchos “convencionales” Star Wars VIII. Ni, incluso, Infinity War en muchos aspectos. Y también existen otras franquicias como Jurassic World, Fast & Furious, Misión Imposible, James Bond y Piratas o Transformers (estos dos últimos parece que se agotan). Ese mito de que poco menos que todas las franquicias son superhéroes es una falacia. Y no hace tanto estaban las pelis de El Señor de los Anillos/El Hobbit o las de Harry Potter (otra franquicia que continúa con Animales Fantásticos). Además del boom de las series de género fantástico, donde derivan muchas cosas de menos presupuesto y desarrollos más largos. Las pelis de superhéroes funcionan muy bien pero nunca hay más de 4 o 5 o 6 al año, tirando por lo alto (este año va a haber 6, por ejemplo), lo cual no es gran cosa frente al número de blockbusters que se estrenan, y ya no digo del resto de géneros.

    Si copan mucha atención es porque se están haciendo muy buenos blockbusters palomiteros que triunfan en taquilla y hasta críticamente, ni más ni menos. Yo mientras me sigan ofreciendo la calidad media de Marvel Studios o de los mutantes de la Fox estoy contento (lo de DC/Warner de momento es otro cantar…)

    No obstante, creo que muchas de las críticas por parte de los haters de lo superheroico vienen de realizadores que se ven completamente superados ante la marea y fuera de onda… es el caso de Cameron, que tiene los santos huevos de hablar de “falta de originalidad” mientras pretende resucitar por cuarta vez la saga Terminator y anda enfrascado con no una, ni dos, ni tres, sino cuatro secuelas de Avatar desde hace 10 años. Y no se le cae la cara de vergüenza.

    “cosa que, viendo el panorama, se agradece muchísimo.”

    Pues no se sí has visto ya Vengadores Infinity War, pero es un blockbuster que se come con patatas a Ready Player One en prácticamente todos los apartados. Es que no hay color, y estamos hablando de Steven Spielberg. Y no es la única, tampoco creo que la última de Spielberg resista comparación con otros films de superhéroes como El Caballero Oscuro, X-Men Días del Futuro Pasado, Logan, Los Vengadores, El Soldado de Invierno, o Civil War.

    Hay espacio para todo, que no se pongan en plan llorón.

  • Naxeteeee

    Si pero son los que copan el mercado y los que causan la máxima espectación del espectador junto a “Star Wars” y así no hay quien salga de lo convencional.
    “Ready Player One” es una excepción no sólo por ser un blockbuster que no va de superhéroes si no porque está muy bien realizado, cosa que, viendo el panorama, se agradece muchísimo.

  • JLM

    Y a mi que siempre me hizo gracia esa peli…PD también me parece más lograda la de Brannagh, cierto que ambas llevo tiempo sin ojearlas

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Completamente de acuerdo.

    De verdad que todavía se siga con la misma retahíla absurda de siempre del cine de superhéroes como síntoma de la “falta de ideas de Hollywood”, y encima tras el estreno de ESTA película, cuyo logro sólo lo podía dar el género superheróico como concepto, ya solo denota que la falta de ideas (y sobretodo de argumentos) está realmente con los que siguen empeñados contra la realidad defendiendo esa tesis (por no decir absurdez).

  • Nachop Pikachop

    Larry va al infierno por suicidarse y descubre que el castigo es ser secretario de dos productores cocainomanos ^^
    Luego se despierta, se alegra de haber dejado el infierno y estar vivo, y justo le llama su jefe ^^

  • Nachop Pikachop

    En eso sí que me gustó más, en el enfrentamiento final no fue otra vez horda de minios con cuenta atrás, sino más entre ellos tres.

  • Nacho Traseira

    Bueno, yo siempre he creído que la existencia de películas de superhéroes no agota la posibilidad de existencia de otros blockbusters. Mismamente hace pocas semanas que acabamos de disfrutar como niños con Ready Player One de Spielberg. Y te aseguro que ambas pelis han compartido gran parte del mismo público.

  • Nacho Traseira

    A mí no. Las pongo al mismo nivel, o incluso Civil War un poco por encima.

    Es cierto que El Soldado de Invierno es una película más redonda, en la que no sobra ni falta nada y en la que todo está donde debe de estar. En Civil War, la parte de Spider-Man y hasta la batalla del aeropuerto molan un huevo, pero rompen un poco el ritmo. Ahora bien, su complejidad es mucho mayor, el manejo de tantos personajes es muy complicado y lo resuelven realmente bien, y el enfrentamiento final a tres bandas Steve-Bucky-Tony deja en bragas al de Steve y Bucky en medio de la típica megabatalla final de El Soldado de Invierno. No hay color.

  • Nacho Traseira

    Ya ha pasado ayer por la noche y no las ha puesto. Es curioso que cuando Black Panther lo estaba petando en taquilla, también desapareció unos cuantos días y tampoco hubo efemérides. Realmente creo que tiene un odio por Marvel que roza lo patológico, da la impresión de que lo pasa realmente mal cada vez que una de esa productora lo peta en taquilla, sobre todo tras el hostiazo de JL XD.

  • Cerebro

    Andaaa conque ese fue el famoso y escandaloso caso del bigote digital de Cavill. Sabía algo sobre eso. Jajaja que cosas.

    Gracias por el dato.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast