Noticias

‘Vengadores: Infinity War’ lidera su segundo fin de semana en USA

Segunda semana en la cima para Vengadores: Infinity War, como era de esperar. La película ha tenido un descenso de la recaudación de 56,4%, lo que está bastante bien para estos estrenos que llegan a las salas en modo apisonadora y que no es raro que tengan descensos más bruscos. A nivel mundial a superado los 1.000 millones en tiempo récord, convirtiéndose en la película que más rápidamente alcanza esa cifra a nivel mundial aunque, eso sí, en Estados Unidos no ha llegado a superar la cifra de El despertar de la fuerza en ese mismo periodo de tiempo. La película de Star Wars logró acumular 540 millones en sus primeros 10 días, lo cual la convierte en un rival difícil de alcanzar.

En cuanto a las novedades de la semana tenemos tres que han entrado en el Top 10. La primera de ellas ha sido la de Overboard, comedia protagonizada por Anna Faris y Eugenio Derbez sobre una limpiadora de un yate que se venga de su ex-jefe amnésico. Críticas flojas (45/100 en Metacritic), igual que la respuesta del público (4,5 en IMDb).

En sexto lugar encontramos lo nuevo de Jason Reitman y Diablo Cody. Director y guionista repiten después de Juno en una película protagonizada por Charlize Theron en el papel de una mujer a la que su hermano obsequia con una niñera muy peculiar, la Tully que da nombre a la película, para echarle una mano con el nacimiento de su tercer hijo. Buenas críticas (76/100 en Metacritic) y una digna recepción por parte de los espectadores (7,2 en IMDb).

Por último entra Bad Samaritan en último lugar. Se trata de la segunda película del productor Dean Devlin como director después de ese aborto de aventura de catástrofes que es Geostorm. La película parte de una idea prácticamente idéntica a la de The Collector, con un par de ladrones yendo a robar a la casa equivocada, donde un tarado tiene a una mujer secuestrada. Una película que no ha cuajado demasiado (45/100 en Metacritic y 6,3 en IMDb) aunque tiene el atractivo de contar con David Tennant en el papel del señor al que era mejor no importunar.

TAQUILLA USA
Avengers: Infinity War 112,5 Mill. $ 450,8 acum. 2 sem.
Overboard 14,8 Mill. $ 14,8 acum. 1 sem.
A Quiet Place 7,6 Mill. $ 159,9 acum. 5 sem.
I Feel Pretty 4,9 Mill. $ 37,8 acum. 3 sem.
Rampage 4,6 Mill. $ 84,8 acum. 4 sem.
Tully 3,2 Mill. $ 3,2 acum. 1 sem.
Black Panther 3,1 Mill. $ 693,1 acum. 12 sem.
Truth or Dare 1,9 Mill. $ 38,2 acum. 4 sem.
Super Troopers 2 1,8 Mill. $ 25,4 acum. 3 sem.
Bad Samaritan 1,8 Mill. $ 1,8 acum. 1 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • EverGreen

    Era de esperarse. Y yo con ganas de volver a verla, pero lo veo imposible por el momento.

  • EverGreen

    Nahuel: el Holden Caulfield de Disqus ?

  • Pedrom Muñoz Ruiz
  • MapacheW

    Mira como me tiembla la polla de miedo

  • JLM

    Bueno en ese caso era Director de Fotografía…grande, muy grande. INMENSO

    https://www.youtube.com/watch?v=9Y5mRRgDFlY

  • doc_diablo

    Obviamente no te pregunto para que me reveles nada secreto o privado y menos en un foro público pero no se me ocurre un trabajo donde pueda ser un problema dar opiniones sobre cine.A no ser que trabajes en una productora/distribuidora o trabajes en una cadena de tv que produzca contenidos. Coño aunque fueras del CNI no veo el problema XD
    PERO QUEDA CLARO QUE “TOP SECRET”
    A todo esto lo de Mankiewicz aun lo veia lo que te preguntaba principalmente es de quien eran las anteriores CHL. Voy probando directores y no me cuadran….. ?

  • Hastur Jr.
  • JLM

    jajaja…ya se lo comenté a Dave Sancho, repasando con un colega la filmografía “menor” -por los huevos- de Mankievicz (El día de los tramposos, El fantasma y la señora Nuir…) pensé, WHY NOT??? A eso le unes que mi chica es una cachonda a la hora de apoyar propuestas “chorras”…cierto que mi trabajo es relativamente secreto, pero como no aparezco acreditado NO PROBLEM: me puede permitir escribir opiniones cinéfilas sin ningún reparo.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast