Noticias

Cannes 2018. 3ª jornada: Ovación para el ausente Kirill Serébrennikov

La 71ª edición del Festival de Cannes ya va cogiendo forma dentro del caos. Ayer se presentó Yomeddine, la ópera prima de A.B. Shawky que dejó una grata impresión a pesar de algunos la han considerado sorprendentemente blanda para estar en la sección oficial, no por una cuestión de calidad sino porque se apuesta por historias más oscuras y más si vienen de directores que son totalmente desconocidos.

El gran protagonista del día ha sido el director ruso Kirill Serébrennikov que no ha podido acudir a Cannes a defender Leto porque se encuentra desde hace un año cumpliendo arresto domiciliario según el gobierno ruso por malversación de fondos públicos, según el resto por ser un disidente. Aún no ha sido procesado. Leto (no es el biopic de Jared Leto sino “verano” en ruso) se ha rodado en blanco y negro y se centra en un grupo de jóvenes músicos de comienzos de la década de los ochenta en la Unión Soviética. La película fue recibida con una ovación aunque eso no se ha traducido tanto en las críticas así que esos aplausos son una señal de respeto y solidaridad hacia su director y no tanto hacia la película que opta a la Palma de Oro. Sí que se destaca que tenga varios momentos memorables y que visualmente está muy bien trabajada pero que se hace pesada.

Leto-photocall-Cannes

El cine francés debuta en la competición con Plaire, aimer et courrir vite de Christophe Honoré. La cinta transcurre en París a inicios de la década de los 90 y narra la historia de amor que viven un joven y un escritor gravemente enfermo. El film está protagonizado por Vincent Lacoste y Pierre Deladonchamps y ha tenido una cálida acogida en su premiere y en su primer pase de prensa, destacando sobre todo las interpretaciones de la pareja protagonista. Hay que recordar que el año pasado la película 120 pulsaciones por minuto de Robin Campillo que se centraba en los primeros años de la lucha contra el SIDA en Francia (un tema que también se trata en la película que se ha presentado hoy) se llevó el Gran premio del jurado y era una de las principales apuestas para la Palma de Oro. Veremos qué sucede con Plaire, aimer et courrir vite.

Plaire-Aimer-Et-Courir-Vite-premiere-Cannes

La imagen de la jornada no tiene que ver con una de las películas a concurso sino con lo que se ha cocido en Le Marche du Film a donde han acudido Jessica Chastain, Penélope Cruz, Marion Cottilard, Lupita Nyong’o y Fan Bingbing para presentar el proyecto que las ha reunido: 355 un thriller de espionaje que será dirigido por Simon Kinberg y que cuenta con la producción de la Chastain y de ella ha salido su argumento, un grupo de mujeres que tendrán que unir sus talentos para que una organización mundial no consiga un arma que desataría una hecatombe mundial.

Presentacion-proyecto-355-Cannes

Mañana más que llega Godard con Le livre d’image.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Marebito

    Nadie dice nada de WILDLIFE????

  • Pulpfreak

    Bueno, me excedí en mi comentario y pido disculpas por si ofendí a alguien con la segunda parte que buscaba ser irónico pero de la primera no me retracto, ese pitch es un “yo también puedo” cuando yo lo que quiero es un ” yo hago lo que me da la gana”

  • Elvira26

    A ver en qué queda la película de las 5 magníficas! Se sabe algo de la película de Rosales? Y de Carmen y Lola?

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Espero, de todo corazón, que este mensaje vaya de cachondeo.

    Pero me estremece pensar en la cantidad de gente que hay que lo diría en serio.

  • KonatinaIII
  • Pulpfreak

    “un grupo de mujeres que tendrán que unir sus talentos para que una organización mundial no consiga un arma que desataría una hecatombe mundial”

    pfff, para ese argumento mejor no hagamos nada, no entiendo porque se esfuerzan tanto en repetir los argumentos tipicamente masculinos en lugar de hacer algo que solo ellas podrían hacer, en sus propios términos, si vamos a ponernos a reciclar ideas mejor hagamos un remake femenino de full monty

    https://i.makeagif.com/media/10-15-2015/1MaecP.gif

  • GoldenEyeEDD

    Que ganas de ver ese proyecto de la Chastein y compañia, vaya combo. Kinberg, ¡no la cagues!

  • New_Rodro

    La Chastain teñida de rubio y Pe como la lanzadora de cuchillos.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Sobra Pe para clavar dicho grupo, ya que tenemos la china, la negra, la francesa, la Chastain que seria la mamba, y nos sobra Pe pero falta la rubia cabrona..

  • New_Rodro

    Y a mi que ese proyecto de la Chastain sobre un grupo de cinco espias femeninas me suena de algo… leñe, si casi hasta coinciden en la descripción de los personajes. ?

    https://m.youtube.com/watch?v=0KL79Xkj-TE

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast