Series

Renuevan ‘Rick and Morty’ por espacio de ¡70 episodios!

Adult Swim ha anunciado la renovación de Rick y Morty por espacio de 70 episodios, para completar, aproximadamente diez temporadas de la serie, tras lo que la cadena ha descrito como un “acuerdo a largo plazo”, sin fechas definidas, y con el objetivo de (forrarse) dar a sus creadores, Justin Roiland y Dan Harmon, el tiempo suficiente como para trabajar sin cortapisas ni problemas de tiempo a la hora de desarrollar las nuevas temporadas.

Este anuncio les ha pillado en la ducha.

La cadena ha dado luz verde a este acuerdo tras verificar las cifras de audiencia de la serie en su tercera temporada, donde se ha colocado como la serie de comedia número 1 entre la franja de edad entre los 18 y 34 años, por delante de The Big Bang Theory o SNL.

Estamos hablando de 101 episodios, uno más que el necesario para sindicarse, es decir, para entrar en proceso de redifusión en emisoras locales de televisión, un poco como pasa en Los Simpson en Estados Unidos, u otras series igual de longevas.

Ni Harmon ni Roiland han puesto fecha para la cuarta temporada.

  • coco

    Si, lo sabía, pero aunque la quinta y la sexta temporada me gustaron, para mi le faltó algo. Probablemente la marcha de Chevy Chase y sobre todo de Donal Glover, me rompieron un poco la dinámica que había.
    De todos modos me parecieron dos temporadas recomendables.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Si ya viste en su día la temporada original no pierdes nada por refrescarte la memoria viendo el remix. Como curiosidad de aperitivo antes de que llegue la quinta ya te digo que está bien, pero es un «previously on» de 22 episodios.

  • hunk37

    Se que no pretendias molestar, pero inevitablemente me molesto porque aunque estes hablando conmigo, no estabamos hablando sobre cuestionar mis gustos o preferencias, estabamos hablando sobre Rick y Morty. Por eso veo que esa pregunta estaba fuera de lugar y no era necesario formularla, entiendo que no lo hiciste con mala intencion, pero el hecho de que se desvie del tema que nos ocupa es lo que de por si me resulta bastante molesto, solo queria dejar claro lo que pienso sobre cuando se da esto, de hecho y hasta donde recuerdo es algo que yo siempre trato de evitar. Es decir intento centrarme en el tema principal, y hacer cualquier pregunta que se desvie de este esta fuera de lugar, con esto incluyo evidentemente cuestionar los gustos de la otra persona, a no ser que por ejemplo alguien me pregunte sobre si X serie o pelicula le puede gustar, obviamente

    Y si, creo que lo has ejemplificado bien, en cierto modo has metido relleno XDDD, pero bueno tampoco pasa nada, tan solo queria dejar claro que no me gusta cuando se llega a desviarse del tema principal de conversacion, pero en el momento de indicar esto no estaba ni mucho menos enfadado, algo disgustado quizas pero no enfadado. Y que conste que no quiero tampoco malos rollos, tan solo pienso que ciertas cosas es mejor decirlas directamente siempre y cuando se digan sin recurrir a insultos ni ataques personales innecesarios

    En cuanto al tema que nos ocupa, entiendo que tu tienes mas conocimiento de causa sobre como se las gasta el creador de Rick y Morty, pero al menos en mi caso esta serie ha sido la primera toma de contacto con una creacion de este señor. Por tanto no puedo saber si en efecto va a seguir la misma senda que en la serie de Community, pero todo me hace pensar que Rick y Morty no va exactamente por ahi, porque para empezar el villano que se presento levemente en la primera temporada, ni de coña tiene pinta de ser un running gag, ya que de hecho en la tercera temporada este ha protagonizado uno de los capitulos mas interesantes y serios, todo hace pensar que dicho villano tiene detras unas motivaciones y un trasfondo mas elaborados y no se va a limitara a ser el tipico villano humoristico que llegamos a ver en otras series con humor negro y absurdo

    En cuanto a que episodios van a ir teniendo relevancia conforme vayan sacando temporadas, eso ya lo iremos viendo con el tiempo, quizas lo iran alternando o quizas unos vayan teniendo mas presencia frente a otros, el tiempo ya nos lo dira, la unica certeza que tenemos hasta la fecha es que vamos a tener una enorme cantidad de capitulos para ver si realmente la cosa avanza hacia algo mas serio o sencillamente termina seiendo una serie en donde abundan mas las aventuras ocasionales. En lo personal me gustaria que fuesen alternando segun la temporada, es decir que vayamos viendo temporadas en donde destaca mas un arco argumental mas elaborado y otras en donde destacan las aventuras esporadicas de Rick y Morty, de una forma u otra hay una cosa que quiero que cada vez vaya a mas, en concreto me gustaria que el personaje de la hermana de Morty vaya teniendo cada vez mas protagonismo, mas que nada porque ese personaje me ha ido gustando cada vez mas conforme avanzan las temporadas, evidentemente no hasta el punto de que eclipse a los personajes principales pero si que me gustaria ver como tiene al menos algun episodio en donde ella es mas la protagonista principal

  • Dave Sancho

    Hostia pues yo que me perdí algunos gags tenía pensado ver el remix. Pero si dices que es tan batiburrillo no sé…

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No, no, por descontado la idea no era molestarte bajo ningún concepto con esa pregunta. Me he dirigido hacia tu persona sencillamente porque estoy hablando contigo y era un tema que me llevaba llamando la atención desde hacía un tiempo. Tampoco era la primera vez que lo comentábamos. No lo decía tampoco como algo negativo hacia ti, ni mucho menos, si se ha interpretado como tal pido disculpas. Espero que sirva como atenuante el hecho de que lo haya escrito a las mil de la madrugada y sin haber dormido. Las noches de insomnio tienden a ser jodidas.

    Al final se puede decir que he metido relleno en mi comentario y me he salido de la trama principal.

    En cualquier caso, al igual que en la anterior serie de Dan Harmon (Community), que haya elementos de continuidad entre capítulos y temporadas no significa que estos vayan a tener un peso determinante. Habrá temporadas con un arco argumental más definido y otras que sean puras aventuras sin más con un leve (pero importante) desarrollo de personajes de fondo.

    Lo que quiero decir es que la trama de Evil Morty puede ser tranquilamente un running gag que quizá EN ALGÚN MOMENTO será abordado de forma más seria. Pero aun así no creo que la cosa dure más de dos capítulos y que luego se vuelva al status-quo. Ya ha ocurrido antes con todo el tema del encarcelamiento de Rick y su posterior huida. O quizá se lo guarden para los episodios finales de la serie.

    Con todo esto te digo que sí, que por supuesto habrá más episodios de los que demandas (y que a mí personalmente también me flipan fuerte, ojo), pero que no creo que vayan a ser nunca los que más presencia o importancia tengan en la serie. Dan Harmon siempre ha estado más interesado en los escapismos semanales que en seguir una historia. Esto te lo digo para que no acabes decepcionándote también.

  • Leandro Bas

    En mi vida probaría una salsa que tiene tantos años como yo…
    Eso si que te abre un portal en el estómago y no la pistola de Rick…

  • Meitantei872

    Sip, lo había leído eso también XD

    Cuando a la gente le da por la tontería…

    Y quien coño tiene en su casa guardada una salsa de 1998?!? Y en que estado estará eso???

    Por lo visto McDonalds, a raíz de la chorrada, sacó de manera limitada (muy limitada) una reedición de la salsa. Pero no cubrió el cupo. Y yo me pregunto: con lo que le gusta a ésta gente los papeles verdes…no sería más fácil sacarla y ponerse a vender como cabrones?!?

  • Leandro Bas

    Rularon recetas incluso venta de salsas intactas desde entonces por ebay. El meme se fue de madre.

  • hunk37

    Ya te habia leido lo de la continuidad, pero yo no me refiero simplemente a eso, me refiero a situaciones que se van dando que apuntan a que mas adelante van a tener ciertas consecuencias, para empezar tenemos a un antagonista muy claro que tarde o temprano ira a joder a los protagonistas y para terminar tenemos todo lo que rodea al pasado de Rick del que apenas hemos llegado a contemplar algo minimamente significativo

    Y no digo que sea malo o bueno que Rick y Morty sea una serie con episodios autoconclusivos, solo digo que no parece simplemente eso y personalmente preferiria que poco a poco empezasen a tener mas en cuenta esos detalles que apuntan a una historia mas seria e interesante, porque para series con episodios autoconclusivos ya tenemos unas cuantas. Y lo que hace especial, al menos bajo mi punto de vista, a Rick y Morty es que no tiene pinta de ser la tipica serie de episodios autoconclusivos, porque incluso en algunos episodios que parecian no ser relevantes se han dado esbozos de detalles que dan a entender aspectos del pasado o la personalidad de Rick que sirven para que entendamos como funciona el personaje

    En este caso no estoy diciendo que Rick y Morty tenga relleno, nada mas lejos de la realidad, sencillamente esxpreso lo que me gustaria ver mas en esta serie, y lo que tengo ganas de verdad es que se metan mas delleno en desarrollar la historia que hay detras de todo ese humor negro y absurdo. De hecho estoy convencido de que eso terminara ocurriendo en algun momento dado, aunque eso ya se vera con el tiempo, espero desde luego tener razon, aunque dicho sea de paso, si nos encontramos con episodios tan cojonudos como el del parque de atracciones dentro de un cuerpo humano, seguramente lo disfrutare tanto o mas como aquellos capitulos que ahondan en la historia principal, en todo caso no he dejado de decir “que A MI me gusta mas esa trama que se va vislumbrando poco a poco, porque es realmente interesante”

    En cuanto a esa pregunta que me haces…sin acritud, era realmente necesario hacerla?, esta totalmente fuera de lugar con respecto a toda esta conversacion, dices que lo haces sin malos rollos ni nada por el estilo, pero realmente me resulta molesto porque ahi sencillamente te has salido totalmente del tema principal para dirigirte directamente hacia la persona. Por eso no me voy a molestar en contestar directamente a esa pregunta ya que no lo veo necesario, mas que nada porque el hecho de que estemos debatiendo sobre una serie como Rick y Morty ya es de por si una respuesta bastante clara, cada uno tenemos nuestro propio critero personal a la hora de disfrutar de peliculas o series de television, evidentemente NOS GUSTAN las series y peliculas en general, de no ser el caso no estariamos en esta pagina comentando

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No me tienes que explicar nada porque en mi comentario ya he admitido que existe una continuidad entre capítulos. Pero eso no significa necesariamente que haya también una «trama principal» dirigida hacia un objetivo claro. Casi cada capítulo de la serie es una aventurilla semi-independiente y autoconclusiva.

    En otras palabras: si quisieran alargarla indefinidamente y manteniendo la misma estructura, podrían hacerlo sin problemas. Y no pasaría absolutamente nada malo por ello (siempre y cuando mantuvieran el nivel, claro está). Que ya sé que no es como Los Simpson, pero tampoco es precisamente como BoJack Horseman.

    Te leo siempre muy preocupado por el supuesto relleno que dices que tienen algunas series y muy en contra de los episodios que no avanzan con la trama. Que lo hagas con las series de Marvel/Netflix lo puedo entender, porque al fin y al cabo están concebidas casi como películas de 13 horas, pero con algo como Rick and Morty me cuadra menos.

    Sin acritud ni mal rollo ni nada: ¿tú estás seguro de que te gustan las series? Así, en general, como formato. Porque igual lo tuyo es el cine y ya está. O como mucho las miniseries limitadas éstas que se pusieron de moda hace tiempo.

    Lo digo porque, si algo hacen las series precisamente, es no ir al grano. Ya su propia estructura episódica fomenta que se vaya argumentalmente por las ramas en pos de profundizar en sus personajes y en tener distraído al espectador durante varios capítulos.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast