Noticias

“Clear eyes, full hearts, can’t lose”

David Gordon Green está en negociaciones finales para dirigir una nueva versión, en forma de largometraje, de Friday Night Lights. Se trata de un regreso al material original que comenzó todo: la novela de H.G. Bissinger sobre la historia de la alineación y el entrenador de los Panthers de Permian en su camino al campeonato de fútbol americano del estado de Texas en 1988.

Variety clava bastante lo que ha pasado con Friday Night Lights, que comenzó su andadura audiovisual en 2004, con la película dirigida por Peter Berg y protagonizada por Billy Bob Thornton, que disfrutó de un moderado éxito… hasta que llegó la serie y lo petó por completo, con Kyle Chandler y Connie Britton al frente del reparto (Emmy para él), acompañados de Taylor Kitsch, Minka Kelly, Aimee Teegarden, Jesse Plemons, Adrianne Palicky o Zack Gilford.

La clase de serie con una primera temporada tan demoledora — que puede ser un culebrón, pero es un culebrón extremadamente bien hecho — que dio para otras cuatro más.

De fichar definitivamente a su director, y consolidar el proyecto, Universal se desentendería de proyectos adicionales para Friday Night Lights, y barajaba dos: una secuela, de nuevo con Thornton, o un largometraje protagonizado por el personaje de Chandler. Ahora la idea es reciclar las ideas del libro de forma todavía más expansiva y analizar el impacto del fútbol americano en las pequeñas comunidades de Texas.

De la adaptación se encargará Robert Schekkan (Hacksaw Ridge), y de la producción, Brian Grazer. Poca broma.

Variety

  • Hastur Jr.
  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Igual es que le han construido mansiones, como los de la Cienciología a Tom Cruise.

    A ver, por una parte me sabe fatal que Viggo Mortensen se haga facha. Por otra, sólo por el mosqueo que se va a pegar Reverte merecerá la pena.

  • Griff

    Es verdad que la 1ª es redonda y eso no consiguen replicarlo después. Pero el nivel sigue siendo bueno (con bajón más notable en la 4ª) y hay capitulazos bestiales. Y todo el “reboot” con los Lions es magnífico.

    Y OJO TREMENDO EPISODIO FINAL TREMENDA ELIPSIS VAYA CLASE ME QUITO EL CRÁNEO.

  • Lovecraft

    Aluciflipo …

  • Hastur Jr.

    OFF-TOPIC
    EL CAPITÁN ALATRISTE SE APUNTA A OMNIUM CULTURAL
    https://uploads.disquscdn.com/images/6c3c7749b3dae4a0dbfa63813165d2020ca4dbdbc4f6ac5f16985e89218257e3.jpg
    La madre que parió al Viggo, se me ha caído un mito. Diosss… ya se podía haber metido en la secta Dani Rovira y no él.
    En fin, otro guiri que viene a darnos lecciones sobre nuestro país.

  • coco

    Yo incluso recomendaría ver la primera y saltarse la segunda, en la que la calidad bajó bastante. en la tercera volvió lo bueno.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    El olor a Tim Riggins, cerveza y listerine.

    Es una serie sumamente recomendable, pero me extraña que nadie siga interesado en hacer nada más con ella por la cantidad de problemas que tuvo en su día, juraría que pasó por 3 networks y al borde de la cancelación otras tantas… En cualquier caso, de la potencia de la primera temporada poco queda hacia las últimas temporadas… Su magia se va disolviendo y aún así, yo os instaría al menos a ver la primera temporada.

  • Griff

    Tremenda serie. Muy pero que muy recomendada. La 2ª temporada flojea un poco, pero es el único inconveniente que le puedo poner.

    Muy difícil de vender, eso sí. La gente se obceca en “buff, futbol americano” y no es que no vaya de eso, pero el corazón de la serie es más el retrato de una pequeña comunidad. Acojonantes las interpretaciones, de tipo muy naturalista. Gran banda sonora. Y dos protagonistas adultos geniales.

  • McHartnigan

    Está en Amazon Prime Video.

  • Pulpfreak

    Hay alguna forma de ver esta serie de manera legal?

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast