Noticias

La secuela del drama

Louis Pepe y Keith Fulton, los responsables del fantástico documental Lost in La Mancha, sobre la lucha sin cuartel para levantar por vez primera The Man Who Killed Don Quixote, preparan la segunda parte de su, insistimos, extraordinario “unmaking of”. Llevará por título He Dreams of Giants, y pretende no solo ponerse al día sobre el segundo intento en firme — y con final feliz — de su director, Terry Gilliam, para rodar la película, sino que tendrá un carácter más introspectivo, más centrado en la figura del realizador.

Estas intenciones se van a traducir en forma de imágenes de archivo, entrevistas exclusivas y, en particular, planos detalle del rostro de Gilliam reaccionando a las dificultades que aparecen a su alrededor. “Esta película gira más en torno a la lucha interna dentro de la mente de un artista”, explica Fulton a Variety. “¿Qué siente un artista cuando finalmente está a punto de finalizar de verdad este proyecto?”, se pregunta.

Y ha costado. De casi todos es conocida la pesadilla de su primer intento con Johnny Depp y Jean Rochefort, pero esta nueva aventura con Adam Driver y Jonathan Pryce no ha estado exenta de problemas, ni muchísimo menos, ya bien por problemas de financiación, ajustes de calendario y el mal fario tradicionalmente asociado a esta película, gafada desde el segundo de su concepción, que ha estado a punto de recibir el golpe de gracia con un conflicto legal a pocos días de su presentación en Cannes que ha involucrado al productor Paulo Branco y al propio Gilliam. Ésta presión, tan inesperada como inoportuna, acabó ocasionando al realizador, hace solo unos días, “un pequeño ataque”, en palabras de su productor habitual, Jeremy Thomas, que le ha obligado a guardar reposo. Pero vamos, nada, como se deduce del tuit del director tras conocer su victoria final.

Sobre este último pitote, os recomiendo leer el repaso que hace Andreas Wiseman sobre las tensiones, primero con Amazon y segundo con Branco; un conflicto que acabó obligando a un tribunal de París a intervenir para pronunciarse sobre el estreno de la película en la clausura de Cannes, y que permitió tras un dictamen favorable.

Variety

  • GoldenEyeEDD

    Eso de “final feliz” para este nuevo documental lo cojo con pinzas, que el 19 de mayo lo siento tan cerca y tan lejos; como decían en La última cruzada: a un paso de conseguirlo el tesoro, es cuando se hunde el suelo.

  • George

    El primer documental es la hostia,necesito ver este segundo.

  • George

    Me has hecho muy feliz con lo de el making de 12 monos,una de mis pelis favoritas.Gracias,lo buscare como loco.

  • Turin

    ¿Saben que seria una putada? que a Jonathan Pryce le llovieran decenas de denuncias en su contra por acoso sexual.

  • George Kaplan

    No he visto en mi vida una saga más “involuntaria” que esta.

  • ashwilliams

    Joder con Gilliam, hay que respetarle la voluntad

    Me acuerdo cuando dijo “Estaré muerto yo antes que el film lo este” después veremos el resultado pero Lost in la Mancha es genial y una secuela seria un cierre perfecto a esta saga

  • Javi Con

    Os recomiendo también fehacientemente el making of de 12 monos, de los mismos directores y también con “final feliz”.

  • Sirgio de Caramelot

    Me parece estupendo.

  • Gordo Cabrón

    El final va a ser más tenso que el de Speed Racer.
    https://www.youtube.com/watch?v=DTXFknz4J88

  • serendipia

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast