Noticias

Vengadores aguanta sin problemas en su tercera semana en EE.UU.

Marvel domina una vez más la taquilla norteamericana con Vengadores: Infinity War acumulando casi 550 millones y aún sin rival en la cabeza. Junto con Black Panther, la filial de Disney acumula más de 1.200 millones en Estados Unidos. Y el relevo vendrá, con toda seguridad, de la mano de la misma casa con Han Solo. Y eso sin contar el hito a nivel internacional, donde ya se ha convertido en la película de Marvel más taquillera y la quinta de todos los tiempos, superando los 1.600 millones de dólares en todo el mundo y con la cuarta, Jurassic World, a tiro de piedra (1.671 millones). Menudo arranque de año. Bueno para la compañía, malo para la competencia y seguramente malo también para que la oferta en cines abrace una mayor diversidad.

Encontramos tres novedades en el Top 10, siendo la primera de ellas la nueva comedia protagonizada por Melissa McCarthy, Life of the Party, co-escrita a pachas con su marido, Ben Falcone, que se hace cargo de la dirección de la misma. La película, que gira en torno a una mujer que, tras ver cómo su marido le pide el divorcio, decide volver a la universidad, ha tenido críticas flojas (46/100 en Metacritic y 5,3 en IMDb).

Un resultado no muy distinto (41/100 en Metacritic y 4,8 en IMDb) al de Breaking In, thriller protagonizado por Gabrielle Union bajo la dirección de James McTiegue. En este caso la película va de cómo una mujer trata de proteger a su familia durante un allanamiento en su vivienda.

Por último entra en décimo lugar, en su segunda semana, RBG, documental sobre la juez de la Corte Suprema estadounidense Ruth Bader Ginsburg. Una película que repasa la trayectoria de esta mujer que hoy es un referente que ha trascendido su oficio pero del que muchos de sus seguidores ignoran muchos aspectos que se retratan aquí con buen resultado (72/100 en Metacritic y 7,8 en IMDb).

TAQUILLA USA
Avengers: Infinity War 61,8 Mill. $ 547,8 acum. 3 sem.
Life of the Party 18,5 Mill. $ 18,5 acum. 1 sem.
Breaking In 16,5 Mill. $ 16,5 acum. 1 sem.
Overboard 10,1 Mill. $ 29,6 acum. 2 sem.
A Quiet Place 6,4 Mill. $ 169,6 acum. 6 sem.
I Feel Pretty 3,7 Mill. $ 43,9 acum. 4 sem.
Rampage 3,4 Mill. $ 89,7 acum. 5 sem.
Tully 2,2 Mill. $ 7,9 acum. 2 sem.
Black Panther 1,9 Mill. $ 696,2 acum. 13 sem.
RBG 1,2 Mill. $ 2,0 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Lo de que los hermanos James eran mucho menos nobles y generosos en la vida real que en las películas me ha hecho recordar eso de “En El oeste imprimimos la leyenda”.
    Lo cierto es que además de a “La Puerta del Cielo” la desaparición del “western” dentro de la política de producción de Hollywood también hay que agradecersela a otro fiasco en taquilla de aquel año. Una película que pretendía ser al justiciero enmascarado del oeste lo mismo que el film de Richard Donner había sido 3 años antes para Superman, solo que con una dirección menos planas, un guion mucho más horrendo un actor que aunque era tan desconocido como Christopher Reeve carecía del talento y experiencia previa teatral de este, por lo que tuvo que ser doblado por….fijate tú que casualidad James Keach:
    https://bubbawheat.files.wordpress.com/2017/07/legend-of-the-lone-ranger.jpg?w=604

Críticas

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

Twitter

Podcast