Noticias

Adiós a Margot Kidder

Todos los que crecimos en los 80 vimos en Margot Kidder a la primera Lois Lane y hoy nos ha dicho adiós. La actriz ha fallecido a los 69 años de edad por causas que no han trascendido a la luz pública.

Una actriz que encarnó a la intrépida periodista y novia de Superman de forma ejemplar porque, pese a los habituales roles femeninos de la época, y más en una película protagonizada por un hombre prácticamente todopoderoso, supo hacer de su personaje algo mucho más rico que la damisela en apuros. Supo dotar a su Lois Lane de una gran vis cómica haciendo que, dentro de la primera gran adaptación de un superhéroe al cine, viviera una pequeña gran comedia romántica.

Kidder pasará a la historia por ese personaje, pero su desparpajo dentro de la pantalla tenía sus raíces en la mujer real. Según Peter Biskind, en su morboso y rico retrato del Hollywood de los 70 de Moteros tranquilos, toros salvajes, Kidder era el alma de las fiestas que hacía junto con su círculo de amigos, entre los que estaban Martin Scorsese, Steven Spielberg o Brian De Palma. Una mujer con tanto encanto como afición por unos excesos que arrastraba desde la adolescencia, debido a graves episodios depresivos y untrastorno bipolar que le llevaría incluso a varias tentativas de suicidio.

Todo ello le labró una reputación problemática, motivo por el que su carrera rara vez trascendió más allá del personaje de Lane, aunque Kidder llegó a participar en más de 100 títulos entre los que destacan sobre todo los de sus inicios: Los locos años de Chicago, de Norman Jewison, Hermanas, de Brian De Palma, Navidades Negras, El carnaval de las águilas y, finalmente, Superman, a las órdenes de Richard Donner.

Tras el éxito de esta última destacarían sobre todo su secuela inmediata y Terror en Amityville, tras la que ya llegarían pocos papeles relevantes. Un accidente de tráfico en 1992 y una fuerte crisis paranoica en 1996 agravaron aún más su situación personal aunque más tarde conseguiría cierta estabilidad y se convertiría, de forma no muy distinta a la que lo fue Carrie Fisher, en una activista en la lucha contra los trastornos mentales.

En sus últimos años consiguió trabajar tanto en cine como en teatro en obras como Los monólogos de la vagina.

Como curiosidad, este vídeo en el que se ven las audiciones finales para el personaje de Lois Lane:

Aquí esta entrevista de CNN Chile en 2012 durante su visita a la Comic Con de San Diego en la que habla de su vida y su carrera:

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    Nunca he sido de Superman pero joder, que penica con 69 años, aún debería haber durado más la pobre, esa no es edad para morirse.

    En fin, que nos esperes muchos años Lois.

  • ludovicobot

    Gracias Gort. Un super dato el tuyo

  • Samvimes.

    Como anillo al dedo

  • Erald

    Descanse en paz. Se nos va otro recuerdo de la infancia.

  • Hastur Jr.

    Hizo suyo el personaje de Lois Lane, dándole una personalidad más compleja que la de “novia del héroe” (no digo que fuese así en todos los cómics de Superman, solo que Margot Kidder no se dejó atrapar por el estereotipo). Recuerdo con especial cariño el hostión que le sacude a Ursa (Sarah todos-de-rodillas Douglas) en la segunda entrega de la saga…
    https://youtu.be/5iYLrCcYTjc?t=141
    Y hay que destacar sus interpretaciones en dos hits del fantaterror setentero: “Hermanas” (la primera foto de tu mensaje es de esa película) y “La reencarnación de Peter Proud”.

  • Vincent Everett

    Siempre fue “poco atractiva”. No era el típico bellezón que cabría esperar, pero una vez leí algo asi que eso funcionaba bien en la relación con Superman ya que de otra manera convertiría al superhéroe en alguien superficial.

    Y tenía razón en ese sentido.

  • logan

    como la primera ninguna y eso que Amy Adams mola mucho. Una pena…

Críticas

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

Twitter

Podcast