Noticias

Cannes 2018. 8ª jornada: Lars Von Trier sigue haciendo de las suyas

Ayer Cannes acogió con los brazos abiertos a su hijo pródigo Lars Von Trier. Hace siete años el loco danés comentó en la rueda de prensa en donde presentaba su película Melancolía que entendía a Hitler, sus palabras indignaron tanto que el director tuvo que pedir disculpas pero eso no evitó que fuera declarado “persona non grata” por la organización del certamen. El castigo por no decir el paripé ha durado algo más de un lustro y Cannes no podía dejar escapar a uno de sus cineastas preferidos y ganador de la Palma de Oro por Bailar en la oscuridad aunque no ha sido seleccionado a concurso.

Lars-Von-Trier-vuelve-a-Cannes

En The House That Jack Built sigue durante varias décadas a un asesino en serie, interpretado por Matt Dillon, que mutila y estrangula a sus víctimas siendo las mujeres su principal objetivo. En la cinta también intervienen Bruno Ganz, Uma Thurman y Riley Keough. Tanto en el pase de premiere como en el correspondiente para los medios acreditados ha habido deserciones por la violencia extremadamente explícita que se muestra, indignaron especialmente aquellas contra niños y animales. A pesar de la controversia, viniendo de su responsable no era para menos que levantara ampollas, y de que más o menos se coincide en que hay momentos en los que se pasa de aburrida, buena parte de la crítica la considera una obra fascinante por su absoluta falta de moral y prejuicios.

Va el tráiler.

Y el póster, inspirado en La barca de Dante, de Delacroix.

DdQxjO8VQAAIQ50

del111

A concurso sí que ha ido En guerra de Stéphane Brizé en donde de nuevo vuelve a confiar en Vincent Lindon como protagonista. El actor fue reconocido con el premio de interpretación masculina en el 2015 por su anterior colaboración con el cineasta: La ley del mercado. Brizé sigue hablando de la crisis del capitalismo y en esta ocasión fija su mirada en los empleados de una fábrica de automóviles que en el pasado lograron un acuerdo con la compañía por el que los trabajadores aceptaban reducir su salario a cambio de proteger sus puestos durante al menos cinco años. Ese tiempo no ha pasado y la compañía ha tomado la decisión de cerrar la fábrica por lo que los empleados pasarán a la acción para evitarlo. Esta propuesta ha interesado muchísimo más a la prensa francesa que a la internacional que ha destacado (aparte de la encomiable actuación de Lindon como ese trabajador que se convierte en el líder del movimiento) el hecho de que el director haya decidido tomar distancia y no se ponga de parte ni de los que reivindican sus derechos ni de los administradores de la empresa.

En-guerra-premiere-Cannes

Esta noche se presenta Solo: A Star Wars Story pero la crítica la verá mañana. Al igual que también corresponden a la siguiente jornada Under the Silver Lake de David Robert Mitchell y Burning de Lee Chang-dong.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    rajoy con melena

  • JLM

    Cimino era grande….a pesar de ser lo que podríamos llamar un “formalista” siempre tenía “personajes” dentro de esas formas. Como decía Bergman, se puede tener talento en las formas, técnica, pero si no hay nada que contar mal asunto

  • Dave Sancho

    Yo tengo que reconocer que Von Trier es un tipo que me cae un poco gordo. Y encima no me gusta su cine. Pero diablos si no existiera habría que inventarlo. Esta nueva peli suya la verdad es que me ha llamado la atención. El morbo que despierta el retrato crudo de un psicópata asesino es innegable. A ver si es la primera peli que consigo terminar del danés (con Anticristo y Melancolía no hubo manera).

  • http://alvarofuel.es/ Alvaro Fuel

    El “enfant terrible” del cine vuelve a las andadas, esta vez provocando y fascinando aún más a los snobs, hurra…

    Fuera de coñas, le tengo bastantes ganas, pero me cuesta desconectar de ese halo de provocador tontico. Menos mal que su cine muchas veces demuestra que hay verdadero talento en él.

    PD: he leído alguna crítica poniendo a Solo de las peores películas de Star Wars… miedete!

  • Naxeteeee

    El abrazo de Lars Von Trier a ese tío mientras se le ven en las manos los tatuajes de “fuck” es puro porno danés.

    http://www.lashorasperdidas.com/wp-content/uploads/2018/05/Lars-Von-Trier-vuelve-a-Cannes.jpg

  • Naxeteeee

    A mi me encanta el momento en que están discutiendo los viejos mafiosos en la mesa y la cámara se va acercando al careto de John Lone con la cara partida por Mickey Rourke y que simboliza la caída del joven con aspiraciones que venía a suceder a la vieja guardia china, al final de la película el poder vuelve a los viejos y el personaje de Lone consciente de eso ya sólo le queda huir con la droga. Al final cuando ya ha perdido todo es lógico que en vez de huir prefiera batirse en duelo con Rourke aun sabiendo que tiene las de perder.
    El retrato de personajes en la película de Cimino es fascinante, la pena es que una vez más la tijera le jugó una mala pasada porque hay escenas a las que se les nota el corte y personajes que no se explican bien sus comportamientos como el del policía que le traiciona e intenta atropellarle al final.

  • Dave Sancho

    Yo así lo creo. El cazador está ahí, todo el mundo lo reconoce. También es cierto que en los últimos años cada vez más gente está recuperando La puerta del cielo, y reivindicándola como una de las más impresionantes muestras del cine americano. Yo creo que bien merece un revisionado desprejuiciado, dejándose llevar por la narración, porque la peli recompensa mucho a los que se sumergen en ella por completo.

  • Dave Sancho

    Joder es que ver esta película en un gran cine de la época debió ser épico. Mucha gente que la denostó en su día estoy seguro que hoy la verá con otros ojos. Porque ahora se podría decir el manido “ya no se hacen pelis así”. Pero en este caso es absolutamente cierto.

    P.D. Yo la vi en el salón de mi casa, en mi tele de 30 pulgadas, y aunque soy consciente de que la peli pide mucha más pantalla, me siento aún así irremediablemente sumergido en ella y extasiado por su belleza desde que empieza hasta que acaba.

  • JLM

    Tu lo has dicho, esas dos están a la altura de lo que le eches…MS es estupendísima, pero no a ese nivel sideral

  • JLM

    Cuando tuvo “papel” lo bordó, eso está claro: con Cimino, con Cronenberg (en M Buterfly, y con Irons en frente…), con Bertolucci (aguantandole plano a Otoole).

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast