Noticias

Cannes 2018. 9ª jornada: David Robert Mitchell subyuga con ‘Under the Silver Lake’

Anoche se exhibió fuera de concurso Solo. Una historia de Star Wars en donde Ron Howard ha ejercido de cortafuegos tras el despido de Christopher Miller y Phil Lord (La LEGO película) que fueron los directores escogidos en un primer lugar por Kathleen Kennedy y que figuran como productores ejecutivos. Su llegada a La Croisette fue con toda la traca digna de una noche fallera. Fue ovacionada en su premiere pero las críticas especialmente las de fuera de los Estados Unidos no están siendo tan favorables. No porque no tenga sentido de la aventura sino porque carece absolutamente de magia y de carisma, especialmente un Alden Ehrenreich que lo intenta pero que no le llega ni a la suela del zapato a Harrison Ford. En lo que sí se coincide es en elogiar a Donald Glover que se encarga de interpretar a Lando Calrissian pero desgraciadamente su personaje da muy poco de sí para lucirse realmente.

Solo-A-Star-Wars-Story-Premiere-Cannes

Centrándonos ya en la competición se esperaba con ganas el nuevo trabajo de David Robert Mitchell tras la gran sensación dejada con It Follows que en Cannes se exhibió en la sección de la Semana de la crítica en 2014. Under the Silver Lake está protagonizada por Andrew Garfield de cuyo pelo es el material del que están hechos los sueños que da vida a un joven perezoso y enganchado a los estupefacientes que vive una auténtica pesadilla cuando después de pasar un día estupendo con una vecina que no es otra Riley Keough ella desaparece y él se sumerge en las entrañas de la ciudad. La película no ha tenido una recepción unánime pero en lo que sí se coincide es en que es un neo noir realmente subyugante y una obra muy deudora del universo de David Lynch sobre todo a la hora de construir una atmósfera inquietante y una galería de personajes estrafalarios. Los que no comulgan con ella consideran que es una oda a la cultura pop hecha para tontos. En los Estados Unidos se estrena el 22 de junio.

Under-the-Silver-Lake-photocall-Cannes

El surcoreano y ex ministro de cultura Lee Chang-dong regresa a la actividad cinematográfica después de ocho años en los que no ha podido sacar algunos de sus proyectos porque ha estado incluido en una lista negra. Con Burning el director adapta una historia de Haruki Murakami y se centra en un escritor japonés que está casado que inicia una tormentosa relación con una modelo a la que conocerá en una boda que también tiene pareja y cuyo pasatiempo favorito es jugar con los hombres. Ha encandilado en su primer pase realizado a la prensa por ser un suspense sobre una pasión enfermiza rodado de una manera muy elegante e hipnótica y por el excelente hacer de sus protagonistas Steven Yeun y Kang Dong-won. No hay que perderla de vista.

Burning-premiere-Cannes

Mañana más con Matteo Garrone y Nadine Labaki.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • dr shivago

    wena conchetumare al final nunca se aparecio el eduardito karateka

  • http://animekoz.tumblr.com/ animekoz

    Pues con Rogue One y el despertar de la fuerza no fueron muy entusiastas que digamos, aunque ahora si creo que les ha gustado bastante “Solo”

  • rafaelgg

    Es peor: ea adolescentr solo de mentalidad ya que rondaba ya la treintena si no la superaba.
    Ese rscel nivel de gran parte del actual público “adulto”.

  • Meitantei872

    Yo creo que es la primera vez en la historia, que no tengo Hype por una película de la saga… verla la veré , a quién pretendo engañar, pero más tranquilo que un perezoso después de comerse un cocido.

  • Jorge Kosky

    La peli de Han Solo, como cualquiera de Star Wars, hay que verla en el estreno en el Kinépolis con toda la gente con sus trajes. Con la Legión 501 enseñando sus mejores galas y decenas de Jedi y pilotos estelares. Yo, desde luego, voy a hacerlo y ya tengo entradas para ese día. Hype por las nubes.

    https://media.giphy.com/media/1iqrWXSSrhqxO/giphy.gif

    Ya opinaré aquí al respecto. En especial sobre tu querida Emilia Clarke.

    https://78.media.tumblr.com/3d3a5f3de47b5e3afff1f94d381d1379/tumblr_inline_mrrijqehSm1qz4rgp.gif

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    La adolescente esa que mencionas no sé lo que sabrá de cine, pero de lógica anda justita. Que el protagonista de Han Solo fuera un Harrison Ford rejuvenecido por CGI es imposible por tres motivos:
    1º) El altísimo coste económico y tecnológico como bien has comentado.
    2º) Harrison Ford no está para hacer de Han Solo joven, que tendría que llevar los sensores y toda la parafernalia.
    3º) Harrison Ford no haría el papel ni loco. Ya logró acabar con el personaje, algo que buscó desde El retorno del Jedi, para meterse en un proyecto así.

    No dudo de que el film de Han Solo habría ganado un huevo con un Harrison Ford joven. Sin verlo, ya digo que sí porque nadie va a hacer el personaje mejor que él. Pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Toca esperar que Alden Ehrenreich haya hecho un trabajo al menos aceptable.

    Un saludo

  • rafaelgg

    Pero es testimonio del nivelazo del público de hoy en día para el que el factor humano y actoral en esta película les parece tan poco importante y prescindible que total, que más da que la protagonice toda un muñecote CGI.
    Por no hablar de la ignorancia e inconsciencia que demostraba en cuanto al esfuerzo tecnológico, de esfuerzo, de tiempo y presupuestario que implicaría que el personaje principal de un largometraje fuera una recreación CGI de un ser humano.
    En fin con audiencia así se entiende que tengamos el cine comercial que tenemos.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast