Noticias

Cannes 2018. 9ª jornada: David Robert Mitchell subyuga con ‘Under the Silver Lake’

Anoche se exhibió fuera de concurso Solo. Una historia de Star Wars en donde Ron Howard ha ejercido de cortafuegos tras el despido de Christopher Miller y Phil Lord (La LEGO película) que fueron los directores escogidos en un primer lugar por Kathleen Kennedy y que figuran como productores ejecutivos. Su llegada a La Croisette fue con toda la traca digna de una noche fallera. Fue ovacionada en su premiere pero las críticas especialmente las de fuera de los Estados Unidos no están siendo tan favorables. No porque no tenga sentido de la aventura sino porque carece absolutamente de magia y de carisma, especialmente un Alden Ehrenreich que lo intenta pero que no le llega ni a la suela del zapato a Harrison Ford. En lo que sí se coincide es en elogiar a Donald Glover que se encarga de interpretar a Lando Calrissian pero desgraciadamente su personaje da muy poco de sí para lucirse realmente.

Solo-A-Star-Wars-Story-Premiere-Cannes

Centrándonos ya en la competición se esperaba con ganas el nuevo trabajo de David Robert Mitchell tras la gran sensación dejada con It Follows que en Cannes se exhibió en la sección de la Semana de la crítica en 2014. Under the Silver Lake está protagonizada por Andrew Garfield de cuyo pelo es el material del que están hechos los sueños que da vida a un joven perezoso y enganchado a los estupefacientes que vive una auténtica pesadilla cuando después de pasar un día estupendo con una vecina que no es otra Riley Keough ella desaparece y él se sumerge en las entrañas de la ciudad. La película no ha tenido una recepción unánime pero en lo que sí se coincide es en que es un neo noir realmente subyugante y una obra muy deudora del universo de David Lynch sobre todo a la hora de construir una atmósfera inquietante y una galería de personajes estrafalarios. Los que no comulgan con ella consideran que es una oda a la cultura pop hecha para tontos. En los Estados Unidos se estrena el 22 de junio.

Under-the-Silver-Lake-photocall-Cannes

El surcoreano y ex ministro de cultura Lee Chang-dong regresa a la actividad cinematográfica después de ocho años en los que no ha podido sacar algunos de sus proyectos porque ha estado incluido en una lista negra. Con Burning el director adapta una historia de Haruki Murakami y se centra en un escritor japonés que está casado que inicia una tormentosa relación con una modelo a la que conocerá en una boda que también tiene pareja y cuyo pasatiempo favorito es jugar con los hombres. Ha encandilado en su primer pase realizado a la prensa por ser un suspense sobre una pasión enfermiza rodado de una manera muy elegante e hipnótica y por el excelente hacer de sus protagonistas Steven Yeun y Kang Dong-won. No hay que perderla de vista.

Burning-premiere-Cannes

Mañana más con Matteo Garrone y Nadine Labaki.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • rafaelgg

    ¿Esos son de espinof?. Yo es que no estoy muy puesto en críticos, pero me consta que allí se lame el culo de las majors con respecto a sus blockbusters que da gloria.

  • Meitantei872

    No hombre. Una cosa es meter una escena como en Rogue One, que a mí gustó es bien simpática y otra recrear al protagonista para llevar la película. O como hicieron con Tarkin que no me parece para arrancarme los ojos ni de lejos.

    Mira, un ejemplo de lo que hubiesen tenido esos llorones con éste tipo:

    https://youtu.be/vwLv993khfI

    A partir del 1:00. Él es consciente de que se da un aire a Ford y lo explota. No hay más historia.

  • rafaelgg

    Nafa que objetar ya he dejado claro que su parecido físico ynsunhabilidad pars imitar a Ford no son motivos.
    De hecho he tenido en el pasado una discusión con una de las adolescentes que menciona Maxwtee qie defendía es teoria u otra más estúpida de que toda la película estuviera protagonizada por una recreación CGI denin Ford joven como la Leia de “Rogue One’. Así de gilipollas pueden llegar a ser.

  • Meitantei872

    Sé que es actor, pero Emilia Clarke es actriz y también le metería los paréntesis.

    E imita Dos gestos a la perfección, si. Pero es eso: Dos gestos. Si le hubiesen contratado, tendría que haber clavado un Han a la perfección. Que imagínate una película con esos Dos gestos todo el rato, los cuales son de la escena de la cantina por cierto.

    Pero se tendría que haber currado todo el catálogo y no parece clavar todos. Solo esos dos.

    Su parecido con Ford (físicamente) es indudable. Al menos a mí me recuerda. Pero si de esos dos tics no pasa, mejor que se quede en casa.

  • Martina Toms

    El equipo publicitario habitual (los Tones, Ceballos, etc) ya empieza por twitter a comentar que “pues oye, no está nada mal”.

  • rafaelgg

    Solo para que conste en acta, este chaval además de imitador también es actor, aunque estoy de acuerdo en que el hecho de que se pareciera físicamente a Ford y lo imite a la perfección no son “per se” motivos para contratarlo.

  • Peckinpah

    XD Es que estoy con el tlf. Si no me habría extendido más y habrías salido primero.

  • Peckinpah

    XD Es que estoy con el tlf. Si no me habría extendido más y habrías salido primero.

  • Peckinpah

    XD Es que estoy con el tlf. Si no me habría extendido más y habrías salido primero.

  • Jorge Kosky

    Me has ganado por unos segundos porque me he extendido más. xD

    Un saludo

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast