Noticias

Jake Gyllenhaal se deja seducir finalmente por los superhéroes y acaba en la próxima secuela de ‘Spider-Man’

Jake Gyllenhaal, protagonista del Spider-Man de Sam Raimi en el universo alternativo en el que sustituyó a Tobey Maguire, será el villano de la próxima entrega de la saga tras Spider-Man: Homecoming, de nuevo como colaboración entre Sony y Marvel Studios.

Según apuntan los principales medios como Deadline, THR y Variety (el cual asegura que el trato está ya cerrado), Gyllenhaal interpretará a Quentin Beck aka Mysterio, uno de los enemigos más emblemáticos del superhéroe trepamuros. En los cómics, Beck es un especialista en efectos especiales que utiliza sus habilidades para crear ilusiones que le permiten cometer sus fechorías. Hace algunas semanas surgió el nombre de Matt Damon para este papel pero el actor lo rechazó.

En su día Raimi utilizó a su actor fetiche, Bruce Campbell, a lo largo de varios cameos en su trilogía con la velada promesa de revelarle algún día como su Mysterio, aunque todo aquello quedó en nada.

En cuanto a Gyllenhaal, en los últimos años había sido tentado para aparecer en diversas franquicias, desde el Doctor Extraño hasta el Joker de Escuadrón Suicida. En los últimos meses corría un rumor que apuntaba al actor embutido en el traje de Batman como sustituto de Ben Affleck a las órdenes de Matt Reeves, pero una cosa es que Reeves le quisiera y otra muy distinta es que Gyllenhaal estuviera dispuesto a un compromiso de esa escala. Una cosa es ser el villano en un blockbuster veraniego, cobrar el cheque y volver por donde has venido, y otra es firmar un acuerdo de cinco películas.

Gyllenhaal rodará la película este verano, aprovechando un hueco en su agenda hasta que comience la producción en otoño de The American, el biopic del compositor Leonard Berstein a cargo de Cary Fukunaga.

La secuela de Spider-Man: Homecoming tendrá en esta ocasión una escala internacional y veremos a Peter Parker, de nuevo interpretado por Tom Holland, viajar a otros países (¿viaje de fin de curso con el colegio?). El director Jon Watts regresa también, así como varios integrantes del reparto secundario como Zendaya, Marisa Tomei y Michael Keaton.

La película se estrena el 5 de julio de 2019.

  • Hastur Jr.

    Totalmente de acuerdo. Quizá el problema esté en la forma esférica (de pecera total) de la escafandra: algo un poquito más estilizado como lo de “Vidocq” podría dar muy buen resultado. Otro ejemplo serían los robots de “Sucker Punch”
    https://youtu.be/OXpo0_N3zpY
    otra película floja que sustituye las leyes de la lógica, la dramática y la física por el molonismo más pedestre, pero que A VECES aporta ideas interesantes…

  • BSGRF

    http://thepandorasociety.com/wp-content/uploads/2015/04/Vidocq.jpg

    Esto como diseño podria colar, y tengo que decir que esta peli es un placer culpable mio, aunque hace muchisimo que no la veo, y casi mejor

  • logan

    efectivamente! se trincaron la esencia del personaje para intentar justificar los poderes? o bien para meter con calzador a Mr. Stark?

  • Meitantei872

    No es por ponerme purista con los personajes en papel, ni tengo problemas con los cambios de raza. Pero es que la moza es más mala que un chupito de vinagre…

    Si, en casita mejor. O si puede diñarla en los primeros Díez minutos: yupiiiii!!!!

    Pero bueno, centrémonos en que muera la madre de Dragones éste finde y después ésta.

  • rafaelgg

    Es que las libertades se la tomaron hasta con.eñ propio Spidey con ese traje lleno de gadgets.

  • logan

    correcto. Ya se cargaron la primera parte con algunos personajes, recuerdas? Así que si se toman las mismas libertades, la pecera la llevará en la mochila.

  • logan

    espero que podamos ver como se luce, porque con la pecera en la cabeza poca interpretación gestual veremos…

  • logan

    Para mi Homecoming como peli estuvo bastante bien para lo que proponía. Palomitera y entretenida a más no poder. Pero una de las cosas que a mi me molestó un pelín o más bien me sacó de la historia, y que ha sido criticado por colegas fans del trepamuros. Y era ese carácter de ” me lo estoy pasando de puta madre”, cuando realmente el personaje en los cómics, era todo lo contrario. O las licencias que se tomaron con los personajes. Para gustos colores, of course.

  • logan

    Y no aprendieron ya que en la secuela del Spidey de Andrew Gardfield volvieron a inflar la peli con villanos sin mucho carisma que digamos. Al menos, en Spiderman 3 de Raimi ( que tampoco me parece tan mala ) tenías a Sandman que creo fue bastante acertado.

  • Jorge Kosky

    Pues entre ella y la sosa de la no novia de Peter Parker, me quedo con ella de lejos. Vale, quizá sea como elegir entre Guatemala y Guatepeor, pero es así. Aunque a mí me hizo un poco de gracia su personaje.

    Un saludo

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast