Noticias

Toho comienza a trabajar en su propio universo de Godzilla

Live for Films desentierra un par de detalles sobre el futuro que le espera a la productora Toho y a Godzilla en los próximos años. Se apuntan varias cosas interesantes y quiero empezar por el final de la fuente original, que es una entrevista de Nikkei Style a Kenji Ota — el designado por la insigne productora japonesa para dilucidar el futuro del personaje —  traducido por la web Gormaru Island.

god1

· Primero y fundamental: ahora mismo todo parece indicar que Toho tiene intención de recuperar por completo las riendas del personaje, futuras franquiicias y distribución una vez acabe el acuerdo con Legendary Pictures y Warner Bros. en 2020. “En el futuro pretendemos hacerlo todo desde esta casa. Sé que esto es mucho decir, pero estaría bien tener un parque temático en Los Ángeles”. La idea fundamental pasa por recuperar los derechos de distribución y, sobre todo, marketing que de momento están en manos estadounidenses.

· Si seguimos esta línea de pensamiento, al Godzilla estadounidense le quedan Godzilla: King of the Monsters, de Mike Dougherty (22 de marzo de 2019) y Godzilla vs. Kong, de Adam Wingard (2020). Y, salvo nuevo acuerdo, nada más.

· Hay una intención de “liberalizar” Godzilla en varios formatos audiovisuales “sin de momento nada específico o particular, pero cabe decir que ahora mismo solo se contemplaba como un producto individualizado, como restricción”.

· Y vamos al lío: “En 2019 y 2020 vamos a pasar el testigo a las versiones de Hollywood. Después, a partir de 2021, estamos pensando en la siguiente estrategia potencial: películas de Godzilla cada dos años, en una serie para cuyo futuro estamos pensando en el sistema del ‘universo compartido’. Godzilla y otros personajes (Mothra o King Ghidorah) “podrían compartir un único mundo, parecido a una película de Marvel donde Iron Man y Hulk se encuentran entre sí”.

· En este universo no cabe de momento un Shin Godzilla 2, la secuela de la fantástica película de Hideaki Anno y Shinji Higuchi. “Sería lo obvio, pero en lugar de ello prefiero pensar en un mundo que podamos usar durante mucho tiempo: un mundo de Godzilla”.

  • https://twitter.com/sergiopucela SERG!O

    Es que las cosas en un par de años pueden cambiar mucho. iron Man y The Dark Knight salieron el mismo año, y recuerdo unas declaraciones de Downey Jr. diciendo que menudo cacao mental The Dark Knight, que parecía que había que tener un máster para poder disfrutar de esa película.
    Para entonces la versión seria y realista de los súper héroes era lo que lo petaba. Habría quizás que añadir a “seria” y “realista” el adjetivo “buena”, porque también se pueden hacer películas serias y realistas y ser malas o no funcionar.

    Cómo cambian las cosas…

  • Jorge Kosky

    Un par de cosas:

    -Warner estaba triunfando con la trilogía de Batman de Nolan cuando Disney triunfaba con el universo de Marvel. Se apuntó a la nueva moda cuando terminó esa trilogía.
    -Que El hombre de acero y Batman v Superman son mejores que casi todas las películas del universo de Marvel es tu opinión, que está claro que no coincide con la de muchísima gente. Yo me incluyo entre los que no están de acuerdo.

    Un saludo

  • Grijaldo

    En Japón aún mantienen la llama viva de la animación tradicional pero en esta habrán optado por el CGI porque animar al bichardo creo que hubiese sido jodido por todos los detalles que tiene.
    Aunque bien podrían haber hecho algún tipo de mezcla pero bueno, la peli se deja ver muy ricamente.

  • rafaelgg

    A mi también me extraña un poco esa animación CGI pero visto que la animación tradicional está cada vez más relegada parece que ese va a ser el futuro y hay que acostumbrarse.

  • rafaelgg

    Esta la había visto en algún sitio tipo “monstersinmotion” y llegué a sospechar que te referias a ella.. Una chulada total que alguna vez he estado tentado de comprarme.

  • Grijaldo

    Coño si hasta tenían un robor anti-Godzilla a juego, Red Ronin.

  • Grijaldo

    Recibido.

  • Grijaldo

    Esta es, esa es la parte de la espalda, en el pecho lleva un pequeño símbolo.
    Las compré todas iguales pero de diferentes tallas para mis hermanos.
    https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71DEeahWLQL._UY445_.jpg

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast