Noticias

Escapa, Henri, escapa

Juro que esta película había desaparecido de mi radar desde hace meses, hasta ahora. Lo que os dejamos son el tráiler y el póster de la nueva adaptación de Papillon, el relato de Henri Chàrriere sobre sus 14 años de constantes intentos de fuga durante su encarcelamiento en la Guyana Francesa — Wikipedia aparece presta para explicarnos la verdadera naturaleza de la obra, cuya veracidad ponen en duda los investigadores, no tanto las habilidades de Chàrriere como narrador de un libro que se lee bastante de un tirón –.

papillonpostermain

Papillon fue objeto de una adaptación previa al cine de la mano de Franklin J. Shaffner con guion adaptado de Lorenzo Semple y Dalton Trumbo, y protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman. La que ahora nos ocupa tiene los rostros de Charlie Hunnam y Rami Malek, y no parece olvidarse del terreno profundamente introspectivo visitado en anteriores ocasiones en una obra que habla tanto de la libertad como de la profunda erosión que el cautiverio provoca en la psique humana (de ahí la multitud de imágenes oníricas que llenan la segunda mitad del tráiler).

Esta nueva versión ha sido adaptada a partir del libro homónimo como del segundo relato autobiográfico de Chàrriere, Banco, por Aaron Guzikowzki (Prisioneros) y ha sido dirigida por el danés Michael Noer. Se estrena el próximo 24 de agosto.

PD: La película se estrenó el pasado Festival de Toronto. He visto así de refilón solo una reseña, la de The Playlist. Muy floja.

Gracias mil a Yolanda Marcos por el toque.

  • KonatinaIII

    no lo hay me lo pille hace años del curver music II pista 8
    https://itunes.apple.com/jp/album/curved-music-ii-cm-tracks-of-joe-hisaishi/73443111?l=en

  • logan

    los has encasillado ya? 😉

  • El Innombrable

    Eso es lo lo peor apunta cosas, no las desarrollan y el final es un tópicazo.
    Parecía que iban a coger Black Mirror y la estructura de la novela, pero al final se han quedado cortos en todo.
    Joder ya no me hacen ni las distopias decentes.

  • carloszombie

    yo lo vi ayer y la verdad es que por mucho HBO, Michael B. Jordan y Michael Shannon, fue excesivamente aburrido y falto de todo. hay cosas que pasan porque si y que jamas las profundizan o peor aun, vuelven a tratarlas. para mi es mejor ponerse a ver como crecen las uñas, en tiempo real

  • Mike Donovan

    Si? He oído que el tema se utilizó comercialmente. Pero a mi no me suena de ningún anuncio la verdad. Aparece en youtube el comercial de Toyota en cuestión?

  • JoakinMar

    Ya hombre, cosas muy malas se habrán hecho desde el principio de los tiempos cinefilos. Eso no se puede negar. Quizás he sido un poco extremista con lo que he dicho.

  • JLM

    Te entendí con el “rollo zimmer y acólitos” (muy pesado todo)…puse lo de TRUE ROMANCE para dar por culo, siempre pensé-por lo que te leo, equivocadamente- que plagiaba descaradamente a ORFF. Respecto a Hisiaishi, lo controlo más o menos…luego me pongo con tus enlaces, ahora tengo a la chavala compartiendo mesa de escritura y queda muy feo. THANKS

  • Jorge Kosky

    Antes también se hacía cine de baja calidad. Lo que pasa es que hasta nosotros han llegado las obras maestras y las películas muy buenas, buenas o normales. De las malas y muy malas nos han llegado menos. Pero haberlas, haylas.

    Un saludo

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast