Noticias

STX Productions demandada por los propietarios de ‘Barrio Sésamo’

Con el lanzamiento del tráiler de The Happytime Murders el pasado 18 de Mayo a los propietarios de Barrio Sésamo se les ha acabado la paciencia por lo que consideran un uso inapropiado de referencias a Barrio Sésamo en una película que claramente traspasa todos los límites morales del programa infantil. El resultado de ello ha sido una demanda presentada el pasado jueves por parte de Sesame Workshop a la productora de la película, STX Productions.

Según los demandantes, tanto el diseño de las marionetas de The Jim Henson Company, como el hecho de que su presidente e hijo del fundador dirija la película, junto a las referencias a Barrio Sésamo en eslóganes como “No sesame. All Street” durante la promoción, perjudica directamente la marca de Barrio Sésamo.

happytimemurders-1

En el comunicado de Sesame Workshop se explica del siguiente modo la situación actual y el motivo de la demanda: “Sésamo ha solicitado simplemente a los defendidos que persistan en sus referencias a Barrio Sésamo en los materiales promocionales de ‘The Happytime Murders’, una exigencia bastante pequeña comparada con el devastador e irreparable daño que los defendidos están causando. Pero los defendidos han rehusado y la confusión y el deterioro siguen aumentando, tal y como se evidencia en varios posts en redes sociales. (…) La promoción de ‘The Happytime Murders debería funcionar o fracasar en por sus propios méritos, no en base a un cínico y desleal intento de engañar y confundir al público asociándola con el programa infantil más celebrado de la historia.

Por su parte, desde STX Productions lamentan que no compartan su sentido del humor y han emitido un comunicado por voz de uno de los personajes de la película, el abogado Fred: “STX adoraba la idea de trabajar conjuntamente con Brian Henson y The Jim Henson Company para narrar la historia nunca contada de las vidas de las marionetas de Henson cuando no interpretan delante de niños“.

Vía Variety, Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hastur Jr.

    Sinceramente, no creo que tú puedas informarme de nada en esta materia.

  • Vincent Everett

    Sólo he puesto la noticia. Si hay más novedades pues que las haya.

    Y no quiero discutir más el tema, es simplemente para tu información.

  • Hastur Jr.

    ¿Pagador de qué?
    ¿Qué tengo que “pagar”?
    ¿PERO DE VERDAD TE CREES QUE ESO QUE HAS PUESTO SIGNIFiCA ALGO?
    Anda ya…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast