Noticias

‘Han Solo’ logra el nº1 más bajo del nuevo universo ‘Star Wars’

Las previsiones de recaudación para Han Solo apuntaban a la baja en comparación con las producciones de este universo surgidas bajo el paraguas de Disney. Se hablaba de una cifra en torno a los 110 millones, que hubiera sido la más baja de los cuatro títulos publicados por el estudio desde que comprase Lucasfilms, pero la cifra ha sido mucho más baja: 83 millones.

Por un lado está el factor de la clara competencia que suponen títulos como Vengadores: Infinity War (aunque ya lleva 5 fines de semana en cartel) y, sobre todo, Deadpool 2, estrenada el fin de semana pasado con cifras muy buenas. Pero aparte de eso, las críticas, que sin ser malas han sido las más tibias de la nueva tanda de películas (63/100 en Metacritic), la considerable cercanía con el estreno del Episodio VIII, que fue en Diciembre, y el sonado cambio de directores en pleno proceso de producción, que llevó a rodar buena parte de la película de nuevo, han podido ejercer de frenos considerables a la hora de llevar a los espectadores al cine. También hay que tener en cuenta las opiniones negativas de cierto sector de fans acérrimos de la saga con la última entrega, que quizás haya bajado bastante las expectativas del incondicional de Star Wars, y por otro lado, el hecho de que, como reseñan muchas opiniones, Han Solo peca mucho de fan service narrando muchos de los eventos relativos a la biografía de Han Solo que los seguidores querían conocer. Es decir, una película que va a satisfacer un ansia más que a innovar o arriesgar, algo que bien podrían hacer estos títulos que no se adscriben a la columna vertebral de la saga. Tampoco parece que las opiniones de los espectadores hayan acompañado como en entregas anteriores: un modesto 7,2 en IMDb y una A- en Cinemascore para un universo al que normalmente la gente va vendida como un nazareno en Semana Santa.

Todo esto nos lleva a preguntarnos si Disney, con Kathlyn Kennedy como auténtica orquesadora de este universo, no estará tomando un camino que lleve a secar su gallina de los huevos de oro. Quizás en los despachos de Disney esté habiendo una constante confrontación entre el hecho de querer dar oportunidades a nuevos directores y el miedo a salirse del canon, lo que ha llevado a que estos títulos anexos puedan resultar en producciones muy impersonales y desapasionados. Pelis construidas como quien crea un anuncio para una marca, a gusto de un pagador más enfrascado en teorías sobre valores de marca que en favorecer una historia interesante y bien contada.

TAQUILLA USA
Solo: A Star Wars Story 83,3 Mill. $ 83,3 acum. 1 sem.
Deadpool 2 42,7 Mill. $ 207,4 acum. 2 sem.
Avengers: Infinity War 16,5 Mill. $ 621,7 acum. 5 sem.
Book Club 9,5 Mill. $ 31,8 acum. 2 sem.
Life of the Party 5,1 Mill. $ 39,1 acum. 3 sem.
Breaking In 4,1 Mill. $ 35,6 acum. 3 sem.
Show Dogs 3,1 Mill. $ 10,7 acum. 2 sem.
Overboard 3,0 Mill. $ 41,5 acum. 4 sem.
A Quiet Place 2,2 Mill. $ 180,0 acum. 8 sem.
RBG 1,1 Mill. $ 5,6 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • MapacheW

    BOOOM, ahí le has dado. Cosa que sigo agradeciendo mucho, entrar como un crio al cine a pesar de mis 33 tacos.

  • panconpan

    Y a mí (más la VIII), pero es menos pretenciosa y creo que toda la peli gana por eso.

  • gatorock

    Vista ayer y ,qué queréis que os diga…? no me ha parecido ni tal mal. Desde luego es una mejora con respecto a The Last Jedi en todos los sentidos salvo uno: SW: Han Solo es muy negra, oscura, sombría, negruzca, turbia… vamos, que se ve poco y mal.

    Por lo demás, tiene ritmo y no resulta pesada, aunque no tiene una dirección muy clara. No te engancha a la butaca y ni la trama ni los personajes están demasido pulidos, pero bueno, me vale. Tampoco le pedía mucho viendo las críticas así que eso ha ido en su favor.

    1 saludo

  • VictorHugoNajera

    No creo del todo que sea la frecuencia de los estrenos lo que ha afectado la taquilla, que hagan PUTAS MIERDAS es lo que está afectando la taquilla.

  • Angelina Frankelin

    hola amigo, Pl4y y d0wnl0ad m0vies en calidad H D, m0vies nuevos, b0x 0ffice y muchos m0re. definitivamente es perfecto n0 obstáculos 4to todos los idiomas tienen subtítulos.
    c0py p4ste this Links f0r w4tch =>> FLIX-SHARE.BLOGSPOT.COM

  • rafaelgg

    No hay continuación de “El Detective” salvo la propia “Junhka de Cristal” que se enfocó como una historia independiente.

  • Jorge Kosky

    Una película que me gusta mucho de esa época en la que el cine de Hollywood era colosal, en muchos sentidos de la palabra.

    Gran trabajo de documentación como siempre. 😉

    Un saludo

Críticas

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Han Solo

La forja de un cínico.

a ghost story

Memoria, lugar e identidad.

vengadores

El tebeo definitivo.

Twitter

Podcast