Noticias

Arraca el rodaje de ‘Mientras dure la guerra’

Alejandro Amenábar ha arrancado hoy el rodaje de su séptima película, Mientras dure la guerra, que tendrá lugar en Salamanca, Toledo y Madrid y que aborda directamente la Guerra Civil española centrándose en la figura de Miguel de Unamuno en esos días.

La sinopsis dice así: “España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.

La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición…

Se trata de la cuarta película en español del director y la primera en nuestro idioma desde hace casi 15 años, cuando estrenó Mar adentro. Para el director la película no es sólo deseada e importante por ese aspecto, sino por tratarse de un retrato de un momento histórico que, para él, habla muy directamente de nuestro presente.

La película está protagonizada por Karra Elejalde, del que se ha publicado hoy la primera imagen caracterizado como el escritor bilbaíno. Junto a él veremos a Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru y Pep Tosar.

null

null

La producción vuelve a correr a cargo de Fernando Bovaira a través de MOD Producciones, además de Movistar+, Himenóptero y la argentina K&S Films.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Belmondo

    Ya ya, por curiosidad he estado atento a las columnas en cuestión.

    A ver, no voy a decir mucho más de PR más de lo que tú has hecho. Lo has definido perfectamente, y no creo que haya nadie engañado de quién es y cómo piensa. Otra cosa es que él se crea otra cosa. O que los que actúan como él y vendan la moto de que son “objetivos” y que les da lo mismo rojo que azul, le defiendan.

    Pero vamos, salvo a Willy Toledo, no he visto a muchos con la capacidad de aguantar esa mascarada de aparente “neutralidad”.

  • Nacho Traseira

    No se me olvida, no XD. Ya se lo he recordado a Hastur Jr. en el hilo de la crítica de Jurassic World.

    No solo no escribe sobre el final de emepunto, además se descuelga con esta fascistada ultranacionalista española. https://www.xlsemanal.com/firmas/20180610/perez-reverte-se-joda-espana.html

  • Belmondo
  • Nacho Traseira

    Evidentemente que me doy cuenta de lo que estoy diciendo, si no no lo diría XD.

    La II República también fue un proceso pacífico, sin embargo los fachas se empeñan en tratar de mancharla con los muertos que hubo precisamente por terroristas y pistoleros de uno y otro extremo (en plenos años 30, mucho más chungos que los 70). Y sin embargo para los de siempre la República es puta y la Transición es santa. Más sectarismo.

    “Si no hubiese habido una Transición, el régimen franquista hubiese continuado “.

    Y si no hubiese habido golpe de Estado del 36 ni Guerra Civil no hubiera hecho falta una Transición. Y si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta.

  • Nacho Traseira

    “Su opinión sobre el caso Gürtel y la corrupción del PP en general la hemos visto en numerosos artículos a lo largo de los últimos años”.

    Error. Yo también los he leído (sí, soy masoca en esto XD) y nunca habla concretamente, siempre con un lenguaje “albertprimoriverista”, es decir, todos los políticos son muy malos y roban, sin hacer distinción, algo muy típico de la derecha.

    A ver, repito contigo: DOS-SEMANAS. Dentro de dos semanas volvemos aquí y hablamos del artículo sobre emepunto Rajoy que por supuesto, Reverte NO va a escribir. Si lo hace seré el primero en reconocerlo, pero mi apuesta es firme a que no lo hace ni de coña.

  • Nacho Traseira

    Me baso es que es un tweet que lo que hace es desacreditar la moción de censura, tratándola como “un lio que montan los españoles que son muy malos”. Y ni una palabra sobre la sentencia de la Gurtel, como si esto hubiera pasado porque sí.

    A mí me parece de puta madre que exprese la opción que quiera y que diga “si, soy de derechas: ¿que pasa? Lo que toca los cojones es que haga como su amigo Rivera, “ni rojos ni azules”, cuando él es un azul de tomo y lomo. Eso es falsedad y cobardía, y si que es propio de miserables y demás gentuza.

    Y no, Reverte NO ES OBJETIVO. Valga como ejemplo la crítica a una “izquierda inculta” que es culta y su no crítica a la derecha que sí es inculta. Es un sectario de manual.

  • Nacho Traseira

    “¿Pero lo importante no era echar a Rajoy? ”

    No, lo importante era que no estuviese el PP ni Ciudadanos, que es casi peor. La foto importa una puta mierda, lo gordo era un gobierno en el que estuviese hasta Albert Primo de Rivera en la vicepresidencia. Vamos, llegan en Podemos a votar a favor de eso y el que no los vuelve a votar en la puta vida soy yo, y otros cuantos millones. De hecho, hemos salido ganando con el cambio. Dos años después, pero al menos tenemos un gobierno del PSOE solo que es mejor que uno del PSOE y Ciudadanos. Si ya el PSOE continúa con las medidas neoliberales en economía o con Marlaska en interior, no me quiero imaginar uno en conjunto con Ciudadanos.

    Con respecto a lo otro, vaya tela. Es decir, que si Ciudadanos vota en contra de Sánchez está de puta madre, solamente esta mal si el que vota en contra de Sánchez es Iglesias, precisamente por ir con un pacto de gobierno con Ciudadanos ¿Como tenéis la cara tan dura?

    Ciudadanos no votó a favor de la moción porque es la derecha y solo consiente que gobiernen ellos mismos o bien la derecha del PP, y no pueden tolerar que gobierne la izquierda o los nacionalistas periféricos, porque consideran que España es suya por derecho divino, se malacostumbraron demasiado 40 años. Si pedían elecciones es porque les iba bien en las encuestas y les convenía, pero ahora el PSOE los ha jodido bien desde el centro, están KO. A ver como nos venden ahora la “regeneración” frente a un nuevo gobierno con muchos técnicos independientes, y la lucha contra la corrupción cuando han votado a favor de que se mantuviese el gobierno de fósiles y corruptos de emepunto Rajoy. Ya no les valdrá ni agitar el espantajo de Cataluña.

    Estoy obsesionado con los plumeros porque a muchos se os ve demasiado.

  • Hastur Jr.

    No das para más, ¿verdad?

    Por cierto, vuelves a equivocarte… hay otra cosa que puedo hacer: bloquearte por gilipollas.

    Adiós, payaso.

  • Griff
  • Hastur Jr.

    Claro que sí, muchachote.

    Gracias por informarme: valoro mucho la opinión de un puto retrasado que juzga según lo que le dicen por Twitter que debe pensar (aunque en tu caso eso de “pensar” te queda grande). Uy, si has aprendido a hacer un dibujito nuevo… qué mayoooor.

    Por cierto, ignorantillo: “tonto” se puede aplicar tanto a personas como a cosas, organizaciones, sistemas o procedimientos que carecen de sentido. No solo a entes dotados de inteligencia… incluso se puede hablar de lo tonto que es un desecho intelectual y moral como tú (como ya habrán hecho todos los que tengan la desgracia de conocerte). Pero mira, la verdad es que ya has despejado una duda: efectivamente, eres todavía más tonto que Disqus. Gracias por aclararlo.

    Sigue metiendo la pata, taruguín, que es lo único que haces bien. Y lo lamento mucho si te parezco homófobo: mis alusiones a tu miserable individualidad no tienen nada que ver con tu orientación sexual, que me trae absolutamente sin cuidado. Te insulto porque eres un imbécil, no por lo que te metas por el culo. Ahora sigue metiéndotelo, y que lo disfrutes mucho.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast