Noticias

Arraca el rodaje de ‘Mientras dure la guerra’

Alejandro Amenábar ha arrancado hoy el rodaje de su séptima película, Mientras dure la guerra, que tendrá lugar en Salamanca, Toledo y Madrid y que aborda directamente la Guerra Civil española centrándose en la figura de Miguel de Unamuno en esos días.

La sinopsis dice así: “España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.

La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición…

Se trata de la cuarta película en español del director y la primera en nuestro idioma desde hace casi 15 años, cuando estrenó Mar adentro. Para el director la película no es sólo deseada e importante por ese aspecto, sino por tratarse de un retrato de un momento histórico que, para él, habla muy directamente de nuestro presente.

La película está protagonizada por Karra Elejalde, del que se ha publicado hoy la primera imagen caracterizado como el escritor bilbaíno. Junto a él veremos a Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru y Pep Tosar.

null

null

La producción vuelve a correr a cargo de Fernando Bovaira a través de MOD Producciones, además de Movistar+, Himenóptero y la argentina K&S Films.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Griff

    Disqus no es tonto. No tiene inteligencia, ni siquiera artificial. Tú eres tonto* si crees que es de otra manera.

    En cuanto a mí, puedes seguir intentando ofenderme todo lo que quieras, tengo muchas medallitas para darte mientras me río de ti XD

    ¯_(?)_/¯

    *Además de un gilipollas con una enorme disonancia cognitiva respecto a su propia valía, intelecto e ingenio; sin contar con tu buena dosis de racismo, homofobia jarcor y misoginia, todo calibrado para dirigirlo a discreción en función de lo que TÚ CREES que es una buena oportunidad de hacerlo sin que se note (psss, SE NOTA).

  • Hastur Jr.

    “(…) votaron en contra de la investidura de Sánchez en marzo de 2016 PORQUE HABÍA HECHO UN PACTO DE GOBIERNO CON RIVERA, tan facha o más que emepunto Rajoy (…)”

    ¿Pero lo importante no era echar a Rajoy? ¿En qué quedamos? ¿O acaso lo importante era echar a Rajoy Y SALIR EN LA FOTO?

    “(…) Pues joder, que hubiese votado él a favor de la moción de censura de Sánchez, y así no hacía falta que éste fuese apoyado por los grupos vasco y catalán. Pero claro, Ciudadanos no podía consentir votar contra la derecha. (…)”

    Ciudadanos no votó a favor de la moción porque quería que Sánchez convocase elecciones anticipadas cuanto antes (y eso es algo que Rivera tiene derecho a pedir y Sánchez a aceptar o no… también podríamos decir que Sánchez prefirió aliarse con el separatismo catalán, la derecha vasca y el pijoflautismo de salón antes que correr el riesgo de otras elecciones).

    Tío, estás obsesionado con los plumeros…
    ,

  • Hastur Jr.

    “NO. Vuelve a caer en el rollo de intentar ir de neutral, pero no se moja (…)

    No me has contestado. Te repito la pregunta; “por más veces que lea ese twit que tanto te molesta, no veo que esté dirigido específicamente contra la izquierda o a favor de la derecha. Explícame en qué te basas para pensar lo contrario.”

    “Me cae gordo porque intenta ir de neutral y es rancio de tomo y lomo, y eso es algo que, como ya he dicho, me molesta especialmente.”

    Y a mí me molestan los repartecarnets, pero me aguanto.

  • Hastur Jr.

    “Sigo pensando que tu manía a Mulet tiene que ver no tanto con sus acciones como con si ideología (…)”

    Pues te equivocas: ya te he explicado que no es así. Actualmente hay unos 100 senadores de izquierdas y no opino de todos ellos lo mismo que de Mulet aunque compartan su ideología.

    “(…) ¿pero cuál es su puta opinión de la sentencia de la Gurtel o de la moción de censura?”

    Su opinión sobre el caso Gürtel y la corrupción del PP en general la hemos visto en numerosos artículos a lo largo de los últimos años… bueno, la he visto YO, que me he molestado en leerlos.

    En cuanto a la sentencia en concreto y la moción de censura, supongo que si escribe un artículo sobre ellas tardaremos unos días en poder leerlo (las columnas de los dominicales se publican unas dos semanas después de la fecha de entrega).

    “(…)¿Y por qué no hay carta similar para Rajoy?”

    ¿Y por qué tiene que haberla? ¿Acaso está obligado Reverte a atacar a Rajoy para que tú le expidas un certificado de demócrata?

    “Peor aún, el último artículo, en plena movida, no es la “despedida” de un ser tan abyecto como Rajoy, sino un rollo patatero de los de siempre:(…). Tienen tiempo, para decir, eso sí, que emepunto Rajoy no vistó la Real Academia nuca, no cual no hace sino más sangrante que no publique nada referente a su caída.”

    A ver, repite conmigo: DOS-SEMANAS. Es el tiempo que pasa entre la entrega del texto y su publicación en la columna semanal de Reverte. Si la moción de censura se votó el viernes es imposible que la columna del domingo haga referencia a su resultado, porque se escribió dos semanas antes. ¿No lo sabías?

  • Hastur Jr.

    ¿Te das cuenta de lo que estás diciendo?
    La Transición fue un proceso pacífico, y el hecho de que terroristas y pistoleros de uno y otro extremo siguieran matando a lo largo del mismo no lo desvirtúa… en todo caso acredita su necesidad. Si no hubiese habido una Transición, el régimen franquista hubiese continuado (con más muertes) o hubiésemos tenido una revolución (con más muertes) u otra guerra civil (con más muertes).

  • Nacho Traseira

    “¿se te ha pasado A TI por la imaginación que Reverte puede considerar que Rajoy y el PP están entre esos “enemigos de España” de los que habla? ”

    NO. Vuelve a caer en el rollo de intentar ir de neutral, pero no se moja con el asunto, cuando ya que va de “martillo de herejes” y de incorruptible debería de pedir su dimisión hace tiempo por estas chorizadas. Si esto pasa con ZP habría que leerle. ¿Y qué opina de la sentencia de la Gurtel? una tumba.

    “¿La cita de Azaña es correcta? Si es correcta”.

    Claro que lo es. ¿PERO QUE COÑO TIENE QUE VER ESO CON UNA MOCIÓN DE CENSURA A UN PRESIDENTE CORRUPTO?

    Me cae gordo porque intenta ir de neutral y es rancio de tomo y lomo, y eso es algo que, como ya he dicho, me molesta especialmente.

    Con respecto a esto, me quedo con la explicación de Belmondo, que es imposible definir mejor: “aquellos que de un modo continuo y obstinado hacen de su razón de ser la crítica más ofensiva hacia B, procurando dejar claro que ellos no tienen nada que ver con A, pero sin jamás criticar a ese A y de esa manera asegurarse una posición de (falsa) objetividad que refuerce su crítica hacia B.

    Que no dudo que haya gente que no empatice ni con A ni con B, pero si haces de tu discurso un ataque constante y repetido a uno de esos puntos, obviando el otro, es inevitable pensar donde están las filias del individuo.”

  • Nacho Traseira

    Peor aún, el último artículo, en plena movida, no es la “despedida” de un ser tan abyecto como Rajoy, sino un rollo patatero de los de siempre: los literatos del Siglo de Oro (todos castellanos y en castellano, como no, el resto de pueblos y culturas peninsulares no existen para el), el profesor como héroe literario y quijotesco (aunque este tío no ha pisado un aula en su vida). Tienen tiempo, para decir, eso sí, que emepunto Rajoy no vistó la Real Academia nuca, no cual no hace sino más sangrante que no publique nada referente a su caída.

    Y más mierda de la buena, con lo las críticas a lo de “Pelayo como mito franquista” (mito en realidad del siglo XIX, pero efectivamente hiperpotenciado durante la dictadura, el almirante Cervera (lo de facha es un anacronismo, pero nadie duda de su conservadurismo en un régimen no democrático como la Restauración) y la democracia de baja calidad actual (una verdad como un templo, empezando por la monarquía bobónica)… y el rollo de siempre de no poder discutir a un literato y que qué malos son los españoles que antes de preocupan de un partido de fútbol y de la TV (eso sí, nada dice de la postura pro-Ciudadanos de Rafa Nadal o de Belén Estéban, porque son de los suyos. La misma mierda. Y ya no entro a valorar que la mitad de esas casas donde en teoría vivieron esos famosos literatos son todas inventadas a posterior, porque en fin, para que seguir. https://www.xlsemanal.com/firmas/20180603/la-casa-nunca-sera-perez-reverte.html

  • Nacho Traseira

    Visto lo visto con esta puta mierda de disqus, voy a tratar de no extenderme mucho por si acaso. Sigo pensando que tu manía a Mulet tiene que ver no tanto con sus acciones como con si ideología (independientemente de que haya llevado a cabo acciones más o menos estridentes como lo de los zombies o la foto), pero en fin, tampoco tiene sentido seguir por ahí, puedo entender que te caiga mal por lo que sea y punto pelota.

    Pero lo que no compró ni compraré jamás es seguir con el rollo de la neutralidad de Reverte. Vuelvo a insistir: cuando se fue Zapatero, carta poniéndolo a parir (y ya digo que con tazón en la mayoría de cosas). Ahora mismo cae Rajoy por la sentencia de la Gurtel, y el tío no se descuelga con otra despedida similar, sino con tweets en cambio “todos los españoles son muy malos” empleando frases relacionadas con la abdicación de Amadeo de Saboya o de Manuel Azaña. Que muy bien, ¿pero cuál es su puta opinión de la sentencia de la Gurtel o de la moción de censura? ¿Y por qué no hay carta similar para Rajoy? Le deis las vueltas que le deis, es un sectario haciéndose parar por neutral y no cuela. De la misma forma que se le ve el plumero llamando incultos a los políticos cultos de Podemos cuando no llama incultos a los políticos incultos de Ciudadanos. Y así todo.

  • Nacho Traseira

    Visto lo visto con esta puta mierda de disqus, voy a tratar de no extenderme mucho por si acaso. Sigo pensando que tu manía a Mulet tiene que ver no tanto con sus acciones como con si ideología (independientemente de que haya llevado a cabo acciones más o menos estridentes como lo de los zombies o la foto), pero en fin, tampoco tiene sentido seguir por ahí, puedo entender que te caiga mal por lo que sea y punto pelota.

    Pero lo que no compró ni compraré jamás es seguir con el rollo de la neutralidad de Reverte. Vuelvo a insistir: cuando se fue Zapatero, carta poniéndolo a parir (y ya digo que con tazón en la mayoría de cosas). Ahora mismo cae Rajoy por la sentencia de la Gurtel, y el tío no se descuelga con otra despedida similar, sino con tweets en cambio “todos los españoles son muy malos” empleando frases relacionadas con la abdicación de Amadeo de Saboya o de Manuel Azaña. Que muy bien, ¿pero cuál es su puta opinión de la sentencia de la Gurtel o de la moción de censura? ¿Y por qué no hay carta similar para Rajoy? Le deis las vueltas que le deis, es un sectario haciéndose parar por neutral y no cuela. De la misma forma que se le ve el plumero llamando incultos a los políticos cultos de Podemos cuando no llama incultos a los políticos incultos de Ciudadanos. Y así todo.

    Peor aún, el último artículo, en plena movida, no es la “despedida” de un ser tan abyecto como Rajoy, sino un rollo patatero de los de siempre: los literatos del Siglo de Oro (todos castellanos y en castellano, como no, el resto de pueblos y culturas peninsulares no existen para el), el profesor como héroe literario y quijotesco (aunque este tío no ha pisado un aula en su vida). Tienen tiempo, para decir, eso sí, que emepunto Rajoy no vistó la Real Academia nuca, no cual no hace sino más sangrante que no publique nada referente a su caída.

    Y más mierda de la buena, con lo las críticas a lo de “Pelayo como mito franquista” (mito en realidad del siglo XIX, pero efectivamente hiperpotenciado durante la dictadura, el almirante Cervera (lo de facha es un anacronismo, pero nadie duda de su conservadurismo en un régimen no democrático como la Restauración) y la democracia de baja calidad actual (una verdad como un templo, empezando por la monarquía bobónica)… y el rollo de siempre de no poder discutir a un literato y que qué malos son los españoles que antes de preocupan de un partido de fútbol y de la TV (eso sí, nada dice de la postura pro-Ciudadanos de Rafa Nadal o de Belén Estéban, porque son de los suyos. La misma mierda. Y ya no entro a valorar que la mitad de esas casas donde en teoría vivieron esos famosos literatos son todas inventadas a posterior, porque en fin, para que seguir.

  • Nacho Traseira

    Claro, pero fueron víctimas de la ultraderecha durante la Transición, que luego nos venden como un remanso de paz.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast