Noticias

Zack Snyder confirma la reanudación de su adaptación de ‘El Manantial’

Zack Snyder ha confirmado a través de la red social Vero que ha vuelto a ponerse manos a la obra, tras un largo, laaaargo paréntesis, con una nueva adaptación de El Manantial, la novela de Ayn Rand, y su gran y oscuro objeto de deseo.

Snyder se lo ha hecho saber hace unas horas a un usuario de la red y han comenzado a circular capturas por Tuiter, así que me he hecho de Vero (parece ser un Tuita Pero en Oscuro) para confirmar. Hete aquí que sí.

f1

f2

Así pues: El Manantial. Novela de 1943 y uno de los primeros éxitos de la novelista ruso-estadounidense. El Manantial es la historia del arquitecto Howard Roark y, más exactamente, de la importancia que la escritora otorga a su figura dentro de la sociedad. Roark es un individualista empedernido, enfrentado a las convenciones que marcan la construcción de la década de los 40 y enfrentado diametralmente a cualquiera que se oponga a su visión personal del mundo de la arquitectura.

La vez más reciente que Snyder se pronunció sobre el proyecto fue hace unos dos años, más o menos, en entrevista a THR. En ella, el director habló de sus proyectos inmediatos tras Batman v. Superman y poco antes del inicio del rodaje de La Liga de la Justicia. El director reiteró su intención de hacer The Last Photograph, sobre un fotógrafo de guerra en Afganistán. Y si bien en marzo de este año Heroic Hollywood informaba de que la película comenzaría a rodar en Colombia el mes que viene, Snyder parece aparcar el proyecto con estos comentarios.

Snyder también se refirió a El Manantial en su entrevista con THR, en la que aseguró haber estado “trabajando un poco” en el guion adaptado por la propia Rand que sirvió de base a la adaptación dirigida por King Vidor en 1949 con Gary Cooper.

“Siempre he pensado”, explicó Snyder la mencionada entrevista, “que El Manantial era una tesis en el proceso creativo y en lo que significa crear algo”. Snyder, recordamos, lleva más o menos involucrado en este proyecto desde los tiempos de Sucker Punch, a principios de década.

  • sasha

    Blade runner tiene pegotes que estando bien( Goslyng y Ana de Armas) no aportan nada. Se podrían quitar y no pasa nada. A mi el film me gusta pero los problemas están ahí.

    La BvS se deja ver pero es una orgia de CGI cansina.

    MoS es un desastre. No esta bien contada. Avanza a tropezones. Matas al padre de una forma en que Superman podría haberle salvado. En la de Donner muere de un ataque cardíaco si no recuerdo mal. No sé,es una forma de que Superman se de cuenta de que no puede salvar a todos y no hay perro. Tiene cosas que son bien, como por ejemplo que de todas sea la entrega más agarrada a la ciencia -ficción o las escenas de acción, pero es queeeeeeeeee no.

    Watchmen esta cortada por los huevos. Y en que quedamos, ¿Es o no es fiel al cómic? Viñeta a viñeta si, pero la interpretación de estas no. Es entretenida y esta bien hecha. Hollywood endulza todo cierto, pero aquí Snyder tuvo carta blanca para hacer lo que quisiera. Warner no fue detrás de el. Lo de la camara lenta pues es bonito.

  • Nahuel Benvenuto

    MoS hasta el dia de hoy es la mejor del fallido DCCU, es tal cual leer un comic de Superman, lo que yo digo es que son peliculas con muchas capas de significado para analizar, BvS tiene una capa psicologica, filosofica, social, es muy interesante

  • Nahuel Benvenuto

    SP me parece algo rarisimo, pero mierda no, perfecta tampoco, pero mierda es lo que hace Uwe Boll por ejemplo :/

  • Nahuel Benvenuto

    BR2049 problemas de duracion? Te referis a que es muy corta, no? Por que por mi pudo haber durado una hora mas

    No se a que desastre narrativo te referis con MoS, la escena del padre me gusto, muy poetica me parecio.

    BvS, mas la pienso, mas me gusta, me parece adelantadisima a su tiempo, pero es cierto que tiene problemas de ritmo. La pelea final es genial, es un comic panel a panel.

    Watchmen es totalmente distinto al comic, el tono es distinto, todo es distinto, eso es lo que digo, Snyder uso su vision de lo que representa el comic de Watchmen para hacer su critica a los superheroes y parodiar sus peliculas, no te voy a negar que es diferente, pero a mi como pelicula (la version de 3 horas y media) me funciona. Y hollywood diluye y endulza todo, es lo que hace. Yo viendo las de Snyder me he dado cuenta de que no pone la camara lenta sin motivo, siempre hay una razon simbolica detras, con tus criticas no hay quejas pero yo hablo de que como pelicula que se valga por si misma funciona, Watchmen en su esencia basica me parecio un choque de filosofias, y eso es lo que veo en la pelicula.

    La de zombies la vi de niño pero me gustaria verla de nuevo, era pura critica social, que es algo que Snyder siempre pone en sus pelis

  • Nahuel Benvenuto

    No dije que yo las entendi (Watchmen la pelicula la entendi de verdad cuando la vi de LSD recien), yo digo que tanto publico y critica no las entendieron, menos aun el espectador medio yankee, que son unos descerebrados

  • Gort322

    Nunca está de más recomendar este artículo sobre la chalada en cuestión.

    https://vicisitudysordidez.blogspot.com/2012/02/ayn-rand-como-convertir-los-freaks-en.html

  • Rob

    Ok.

  • Rob
  • Yoyo Ucronia

    Yo, hasta el punto de ponerme el traje de buzo con perforadora. Gore Verbinski me parecía una buena elección y mi segundo puesto sería para las Wachowski. Y si hacen las dos versiones a la vez allí estaría expectante. ¡Que coño! Quiero la trilogía.

  • sasha

    Blade Runner 2049 y Fury Road son buenas pelis. La primera tiene problemas de duración y es la secuela de un film de culto pero de CULTO. Un clasicazo y no esta a la altura de la original. Pero no es un desastre.La de Fury Road es una secuela a la altura de las originales. Y tampoco es un desastre. MOS es un desastre a nivel narrativo. Va a tropezones y tiene cosas muy mierdas. Decisiones erroneas del nivel “Momento Mary Poppins de Star Wars”. Como por ejemplo lamuerte del padre.Tiene cosas que son apreciables como la puesta en escena ( un salto a nivel visual respecto a films anteriores que es brutal) y las escenas de acción. El resto es meh. Entretenida.

    La de BvS es una cagada. Tengo la versión de 3 horas y se deja ver. Pero es una cagada. El climax final con tanto CGI es una mierda. A nivel navarrativo lo mismo. Snyder realmente tiene un problema sobre contar historias. Todos sus films tiene cosa apreciables pero Snyder es un friki, un crio, un chaval al que le han dado una pasta para dirigir jueguetes caros.

    Su versión de Watchmen habiéndome leído el cómic es como para jóvenes. No es adulta. Hay cierta carga política en el cómic que no veo en el film y si el film lo tiene es porque es muy difícil quitársela. Ciertamente es su mirada porque escenas como el monologo sobre el tiempo del flash de menta en el cómic se entiende de forma diferente y Snyder lo entiende como la presentación del personaje. CREO que en el comic te dan a entender que Pollon tiene sentimientos. O el querer hacer un thriller de un material donde no existe ese genero. El del calcetin esta edulcorado si lo comparas con el del comic. Ozymandias no es un villano sacado de un film de Bond. No. Aparte que todos los personajes están edulcorados. Todos Nahuel. En el comic todos están mal. El comediante es un tio que a ha visto como es el mundo de verdad y se descojona, el impotente es una mofa de Batman, el del calcetin es un colgado? ¿Donde lo ves en el film?. HAy cosas pero estan endulzadas.

    El film va deprisa no se para ni dos minutos. Joder. Que si cámara lenta en los tiroteos, que si pongo música en el entierro, que si saturo la imagen … Para un poco joder. Deja respirar el plano.Zack Snyder no era adecuado para ese film. Es un esteta. Lo de la camara lenta a mi no me molesta. En serio. Pero si es un film que intenta ser realista no te recreas. Es decir, no es lo mismo un tiroteo de Watchmen que un tiroteo en un film de Takeshi Kitano o un tiroteo de la película “Heat”. No te recreas en como la bala atraviesa la piel. Como explotan cabezas. Los tiroteos de “Heat” son tensos, los otros son una broma. Estan bien, pero no es lo mismo. La camara lenta te recuerda lo güay que son los tiroteos. Coño que matan inocentes. Una es espectacular, pero las de “Heat” son tensas. A mi me gusta “Watchmen” pero es juvenil.

    La escena de la pelea en el callejon no esta mal. No la recuerdo en el comic. El momento de crujirle el brazo mola. Pero si lees el comic… el que haría eso es del calcetin, no el gordo impotente. ¿Entiendes?

    La de los zombies es un mejor film. Guión sencillo y directo. Manejando bien los tiempos muertos. Su estilo visual pega. Genial.Son zombies que se quieren comer a la gente. Mola. El guión de James Gunn que es de “Guardianes…” y esta que te cagas. Mejor que la original.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast