Noticias

Jamie Foxx es el nuevo Spawn

Jamie Foxx dará vida al nuevo Spawn en la segunda adaptación a imagen real que está preparando Todd McFarlane para Blumhouse Pictures. Foto para acompañar.

DeYqqFVVAAAr7fC

Aquí lo tenéis. La noticia original es de DHD y cuenta con declaraciones del propio McFarlane. A destacar: es el inicio de una trilogía y NO necesariamente una historia de orígenes.

La concibe, en realidad, como una especie de Escalera de Jacob, un thriller psicológico que pretende examinar la transformación de su protagonista original, Al Simmons, en un ángel del infierno dotado de portentosas habilidades merced al traje que le envuelve… y con un estrés postraumático del quince que combatir.

Aquí tenéis el comunicado y las declaraciones. Por aclarar: guion y dirección del propio McFarlane, en su debut tras la cámara.

  • Naxeteeee

    Pues por lo que yo tengo entendido “El retorno del Jedi” le tocó las pelotas al crítico clásico (como todas las películas de la saga) pero al espectador y al fan de la saga le encantó, yo la veo a día de hoy y me sigue pareciendo un entretenimiento muy digo, lo de la vergüenza ajena que tanto aludes pues hombre, hablamos de una saga galáctica concebida para atraer a las masas al cine y creo que momentos así (imagino por los muñequitos) ya estaban desde el primer capítulo con coñitas un poco infantiles, situaciones inverosímiles metidas con calzador y con villanos muy torpes, son ciertas concesiones para la galería.
    Vamos a ver, eres un tío que tras 20 años retomas la saga galáctica que te hizo más famoso, eres mega millonario, tienes muchísimo poder en la industria, has construido el imperio de efectos especiales más rentable del mundo ¿y te crees que un productor coleguita tuyo o una asistentate va a decir lo que tienes que hacer? ¿Has visto muchos making off de rodajes de cine? Porque coges a un pope como Spielberg, Scorsese, Kubrick o Tarantino y tienen plenos poderes para hacer lo que les salga del nabo y los que les rodean sólo pueden hacer de palmeritos.
    Otra cosa es que fueras el director asalariado de una franquicia o una major encargándote SU película, pero hablamos de Star Wars, una franquicia que le pertenecía casi en exclusiva a Lucas y tenía potestad para hacer lo que quisiera en ella. Pero vamos a ver, si pasa en cualquier rodaje de cualquier cortometraje en nuestro país, tu pones a cualquier chaval a hacer de director y cualquier cosa que diga o haga por muy chorra o mierda que sea tienes al séquito de aduladores haciéndole la pelota a todo, imagínate con Lucas y su status de haberle hecho ganar millones de dólares a 20th Fox…

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    ¿Esa corriente empezó a surgir a raíz de las precuelas? Porque tengo entendido que en su día ya El Retorno del Jedi le tocó bastante las pelotas a la gente. Hasta en el famoso diálogo de Clerks (1994) sobre los albañiles de la Estrella de la Muerte decían que la peor película era la tercera. Y eso se debe indudablemente al mamoneo de George Lucas y sus moñecos.

    Se amolde o no a los clichés del fantástico de esa época, me parece un BAJÓN enorme de calidad (y lo que es peor: deliberado) con respecto a las dos entregas anteriores. Y sí, un aperitivo de lo que vendría después con las precuelas. ¿Es El Retorno del Jedi mala? En absoluto. Está plagada de momentos icónicos y escenas cojonudas. Pero también es verdad que la semillita de la vergüenza ajena que iba a provocar la saga en las tres próximas películas estaba plantada ahí.

    Y no creo que se trate de ninguna guerra (por mi parte, al menos) contra George Lucas, ni le niego que sea un visionario. Y joder. HEMOS VISTO lo que ha hecho cuando ha tenido el TOTAL control creativo de una obra y sin ningún colaborador que se atreva a toserle. No se trata de criticarlo, se trata de ver el making of de La Amenaza Fantasma y FLIPAR en colores de cómo le lame el ojete todo el mundo sin cuestionar las ideas más aberrantes o sus decisiones de casting. Es como ver una serie de Ricky Gervais pero en la vida real. George Lucas ahí es un David Brent de la vida real.

    Y de ahí que, sin negarle en absoluto sus méritos anteriores, ni su contribución a otras películas o aventuras gráficas —que efectivamente se trata de CONTRIBUCIONES, de donde creo que este hombre no tendría que salir jamás, porque a veces tiene muy buenas ideas pero en otras ocasiones las tiene horribles: necesita un filtro—, a día de hoy no le acabe de guardar muchas simpatías y lo prefiera alejado de una cámara durante el resto de su vida.

  • Naxeteeee

    Nunca he comprado lo de “Lucas hizo Star Wars bien gracias a sus colaboradores” porque es una corriente que empezó a surgir a raíz de las precuelas, con la trilogía original nadie había cuestionado el talento del director californiano por mucho que en “El Imperio Contraataca” y “El retorno del Jedi” no fuera el director (pero sí el que teledirigía todo el cotarro, no olvidemos que en las dos secuelas su función no fue la de mero consultor creativo si no la de coordinar a Kershner y Marquand).
    Me parece muy bien que ahora salgan los defensores de Marcia Lucas y su enorme labor como montadora pero ahora resulta que Scorsese sin Thelma Schoomaker tampoco es nadie como Lucas no lo fue sin su ex esposa. En la guerra contra Lucas hay quién dice que Gary Kurtz, el productor, también tuvo que ver mucho con el éxito de esa película, resulta que con las nuevas de Star Wars estamos todo el día criticando al mal endémico que son Kennedy y la Disney pero con tal de criticar al “papadas” vale cualquier excusa, creo que la señora que les traía los cafés también era mejor director que Lucas.
    Lo de la venta de muñecos y su empeño en hacer la mejor factoría de efectos especiales del mundo y su retiro del cine para recoger la pasta desde su mansión te lo compro y está en su derecho de seguir siendo millonario pero lo de que “nunca ha sido buen director” yo creo que es una rabieta por lo mal que le salieron las precuelas. Vamos, si ahora mismo se cuestiona hasta “El retorno del Jedi” y se lleva mucho decir últimamente que es una infantil colección de muppets cuando precisamente esa película se amolda a los clichés del fantástico de esa época y como mero entretenimiento es impecable.
    P.D. Curioso que nadie nombre a Lucas como artífice de algunas de las mejores obras maestras del género de aventura gráfica, imagino que como él fue el que puso la pasta y poco más no tiene mérito.

  • Al Ejandro

    Y antes de que Leonardi lo puliera… El concepto original era de un fan que le mandó un diseño a Marvel, y a Jim Shooter le molo.. y recompensó al fan con 220 dolares
    https://io9.gizmodo.com/5435810/venoms-secret-co-creator-steps-out-of-the-shadows

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast