Series

Hailee Steinfield es Emily Dickinson

Hailee Steinfield protagonizará para Apple una serie cómica basada en la vida de la poetisa estadounidense Emily Dickinson, dirigida por David Gordon Green (Joe, Halloween 2018), según informa Variety.

Antes de seguir, la Poetry Foundation nos deja aquí una recomendabilísima biografía sobre Dickinson, acompañada de una versión reducida con las líneas maestras de la creadora y su obra, relacionada íntimamente con la naturaleza y la mortalidad. Apunta además que Dickinson es una autora mayoritariamente póstuma: casi 1.800 poemas fueron descubiertos después de su fallecimiento y su primer libro de poesía fue publicado en 1890, cuatro años después de su muerte. El gran público no vería una edición recopilada como está mandado hasta un siglo después, no es coña, por enfrentamientos entre familiares por los derechos de su obra.

emily

Volviendo a la serie: episodios de media hora de duración, e insistimos en el marcado carácter cómico que tendrá la serie, que describirá a Dickinson como una renegada social — algo no del todo exacto, según las dos biografías que os he adjuntado, y que destacan como mínimo una intensa vida social de nuestra protagonista, como se recoge en su correspondencia.

(Y ADEMÁS de las dos biografías: John Green nos cuenta cosas sobre Dickinson en 10 minutos. Subtítulos en inglés. Y os dejamos sus poemas en Archive.org)

De la producción se encargan Alena Smith, guionista en The Affair, quien servirá como productora ejecutiva junto al propio Green.

Variety

  • GoldenEyeEDD

    Pues le da un aire en la mirada. Solo en la mirada.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast