Noticias

‘Han Solo’ mantiene el liderazgo en Estados Unidos pese al pobre resultado

Mientras vemos cómo Han Solo, no sólo no remonta un poco, sino que desciende fuerte en su segundo fin de semana (normal por otro lado en blockbusters de gran impacto), esta semana nos encontramos con tres novedades en la lista del Top 10 en Estados Unidos. A la deriva, Upgrade y Action Point.

La primera de ellas, A la deriva, que entra en tercer lugar detrás de Deadpool 2, es una cinta de aventuras basada en hechos reales sobre una pareja que en un viaje de Taithi a San Diego se ven atrapados por el huracán Raymond. Una película cercana a Cuando todo está perdido pero con una mayor carga romántica por motivos obvios. Una película que ha tenido el aprobado de la prensa (56/100 en Metacritic) aunque no un gran impacto. En el público ha dejado una impresión parecida (6,8 en IMDb).

Sexto lugar para Upgrade, la nueva película de Laigh Whannell, una mezcla entre una película de venganza, ciencia ficción y terror, en la que un tipo pierde a su mujer y queda paralítico tras un robo pero acaba recibiendo ayuda de un multimillonario que le implanta una inteligencia artificial que no sólo le devuelve la movilidad sino que aumenta sus capacidades. Las críticas han sido de lo mejorcito que Whannell ha cosechado en su carrera (65/100 en Metacritic) con no pocos piropos al trabajo de Logan Marshall-Green. Buenas sensaciones también entre el público (7,9 en IMDb).

Action Point es la última novedad de la lista. Comedia portagonizada por Johnny Knoxville, que da vida a un tipo un tanto zumbado que regenta su propio parque de atracciones, tan cutre como inseguro, siempre en pro de la diversión descerebrada (a lo jackass). Pero cuando el tipo recibe la visita de su hija y un nuevo parque a tope de presupuesto pone en riesgo su desastroso negocio, decide apostar todo a una última carta para salvar su modo de vida. Una premisa curiosa en torno a la idea de David contra Goliat que, sin embargo no ha cuajado bien (37/100 en Metacritic y 5,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
Solo: A Star Wars Story 29,3 Mill. $ 148,9 acum. 2 sem.
Deadpool 2 23,3 Mill. $ 254,7 acum. 3 sem.
Adrift 11,5 Mill. $ 11,5 acum. 1 sem.
Avengers: Infinity War 10,4 Mill. $ 642,9 acum. 6 sem.
Book Club 6,8 Mill. $ 47,3 acum. 3 sem.
Upgrade 4,5 Mill. $ 4,5 acum. 1 sem.
Life of the Party 3,5 Mill. $ 46,3 acum. 4 sem.
Breaking In 2,8 Mill. $ 41,3 acum. 4 sem.
Action Point 2,3 Mill. $ 2,3 acum. 1 sem.
Overboard 2,0 Mill. $ 45,5 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast