Noticias

‘Han Solo’ mantiene el liderazgo en Estados Unidos pese al pobre resultado

Mientras vemos cómo Han Solo, no sólo no remonta un poco, sino que desciende fuerte en su segundo fin de semana (normal por otro lado en blockbusters de gran impacto), esta semana nos encontramos con tres novedades en la lista del Top 10 en Estados Unidos. A la deriva, Upgrade y Action Point.

La primera de ellas, A la deriva, que entra en tercer lugar detrás de Deadpool 2, es una cinta de aventuras basada en hechos reales sobre una pareja que en un viaje de Taithi a San Diego se ven atrapados por el huracán Raymond. Una película cercana a Cuando todo está perdido pero con una mayor carga romántica por motivos obvios. Una película que ha tenido el aprobado de la prensa (56/100 en Metacritic) aunque no un gran impacto. En el público ha dejado una impresión parecida (6,8 en IMDb).

Sexto lugar para Upgrade, la nueva película de Laigh Whannell, una mezcla entre una película de venganza, ciencia ficción y terror, en la que un tipo pierde a su mujer y queda paralítico tras un robo pero acaba recibiendo ayuda de un multimillonario que le implanta una inteligencia artificial que no sólo le devuelve la movilidad sino que aumenta sus capacidades. Las críticas han sido de lo mejorcito que Whannell ha cosechado en su carrera (65/100 en Metacritic) con no pocos piropos al trabajo de Logan Marshall-Green. Buenas sensaciones también entre el público (7,9 en IMDb).

Action Point es la última novedad de la lista. Comedia portagonizada por Johnny Knoxville, que da vida a un tipo un tanto zumbado que regenta su propio parque de atracciones, tan cutre como inseguro, siempre en pro de la diversión descerebrada (a lo jackass). Pero cuando el tipo recibe la visita de su hija y un nuevo parque a tope de presupuesto pone en riesgo su desastroso negocio, decide apostar todo a una última carta para salvar su modo de vida. Una premisa curiosa en torno a la idea de David contra Goliat que, sin embargo no ha cuajado bien (37/100 en Metacritic y 5,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
Solo: A Star Wars Story 29,3 Mill. $ 148,9 acum. 2 sem.
Deadpool 2 23,3 Mill. $ 254,7 acum. 3 sem.
Adrift 11,5 Mill. $ 11,5 acum. 1 sem.
Avengers: Infinity War 10,4 Mill. $ 642,9 acum. 6 sem.
Book Club 6,8 Mill. $ 47,3 acum. 3 sem.
Upgrade 4,5 Mill. $ 4,5 acum. 1 sem.
Life of the Party 3,5 Mill. $ 46,3 acum. 4 sem.
Breaking In 2,8 Mill. $ 41,3 acum. 4 sem.
Action Point 2,3 Mill. $ 2,3 acum. 1 sem.
Overboard 2,0 Mill. $ 45,5 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nahuel Benvenuto

    Snyder habia entregado un corte de 3 horas, no se que es lo que faltaba en las regrabaciones pero dudo de que haya sido muy necesario, solo le faltaba terminar los efectos especiales. No se si warner hubiera lanzado el corte completo o hubieran hecho la misma estupidez que con BvS de lanzarla entera en los blu ray, pero si, si le cortaban tanto metraje era imposible que saliera algo decente.

  • Nahuel Benvenuto

    Segun el estudio, el corte de Snyder era “inmirable”, pero viniendo de los mismos que mutilaron la pelicula Suicide Squad de Ayer, y que lanzaron ese corte de Justice League, ambas siendo una basura que es de lo peor que ha salido de blockbusters en los ultimos años, dudo mucho de sus criterios. No creo que en warner sepan lo que es una obra maestra, ni les interese otra cosa que hacer dinero (increible que hayan sacado, por otro lado, BR2049 y Fury Road, que son exactamente lo opuesto a lo que describo)
    A la pelicula le iba a ir mal de taquilla y publico por que se le tiene animosidad a Snyder, que no es que sus peliculas no tengan fallas pero siempre que se lo critica es por las razones equivocadas, aun asi dudo que le haya ido tan mal como el corte de whedon.
    Y ya habia problemas de concepcion en JL, como por ejemplo querer copiarse del mcu, pero si lo hizo Snyder, estoy seguro que nos perdimos de una buena pelicula con grandes momentos, no se si una joya, pero mucho mejor que lo que nos dieron.

  • Sexx Luthor

    No la he visto aun.

  • Nahuel Benvenuto

    Estoy seguro que eso es lo que paso, hicieron la pelicula completa y quizas faltaba filmar cosas mas irrelevantes, pero descartaron mucho metraje, algo asi como lo de Rogue One

  • Nacho Traseira

    Un peliculón de la hostia.

  • rafaelgg

    con el ochenterismo que hay aquí me asombra que nadie haya colado la primera imagen de Cruise en “Top Gun 2”:
    http://www.pajiba.com/assets_c/2018/06/top-gun-2-thumb-700×445-197753.jpg
    Me resulta un poco triste que un tío con la potencia visual de Joseph Kosinski y que en “Oblivion” demuestra tener además dotes de narrador se malgaste en algo tan insustancial como una secuela de “Top Gun”, pero quien sabe a lo mejor nos sorprenden con un “Cobra Ka” pero con aviones.

  • JLM

    Eso. Por Dios.

  • JLM

    Que cabrón. Yo estaba flipando

  • rafaelgg

    “Viaje alucinante al fondo de la mente”
    https://www.youtube.com/watch?v=67lYG7a4YOA

  • V. G. A.

    JAJAJA Los míticos planos de las putas vacas ahí en medio de la película. Mensaje subliminal de tito Van Sant intentando hacernos veganos.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast