Noticias

Brian De Palma y el acoso en el cine

Brian De Palma, que aún tiene pendiente de estreno Domino, se ha puesto manos a la obra en una película de terror sobre el acoso sexual en Hollywood e inspirada en gran medida por el caso de Harvey Weinstein. El director ya escribe el guión de Predator, que contará con Saïd Ben Saïd, productor de Elle y de su penúltima película, Passion, en la producción.

Según el propio De Palma, la película, construida como un thriller, tendrá como escenario el Festival de Toronto y no se rodará hasta dentro de un año debido a la complicada agenda de su productor, que ahora se encuentra inmerso en sacar adelante lo nuevo de Paul Verhoeven, Benedetta, y A Family Vacation, de Ira Sachs.

Habrá que ver si acierta en su enfoque un De Palma que conoce el terreno del thriller a la perfección pero que lleva años sin lograr una película capaz de embaucar a público y crítica.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hastur Jr.

    Hombre, mejor que la versión de Beatty seguro que hubiese salido…
    Qué mal ha envejecido “Calles de Fuego”: se salva la banda sonora y poco más. Yo pensaba que esa estética atemporal “años-50-pero-no-exactamente” de fantasía rock jugaría en su favor, pero vista ahora se me hace muy pesada.
    https://uploads.disquscdn.com/images/4f515b37fc9050ef43598543fb1f4dcc799cb9758c1581d7d2a5c71e5ce6ac3e.gif
    https://uploads.disquscdn.com/images/6438115dd9dce1f746f8040a62b005bd29a82969191f557e1be18e534e166f26.gif
    Bueno, se salvan la banda sonora, Diane Lane y Boquita de Piñón Dafoe, por las risas, las motos y los kilos de gomina. Pero Michael Paré es otro de esos niños bonitos con la capacidad expresiva de un chorongo de perro que te destrozan cualquier película en la que asoman su jeto de mermao, igual que Caspa Van Dien.

  • rafaelgg

    Hombre, lo que pasa es que aquí, a diferencia de las películas viejas de Dick Tracy se busca ser fiel a la estilizada estética de las viñetas por muy artificioso que pueda resultar en imágen real.
    Sería curioso que habría hecho Walter Hill con su proyectada adaptación de Dick Tracy en los 80, tal vez algo paraecido a “Calles de Fuegos”.

  • Hastur Jr.

    Pues a mí no me gusta nada… no sé si es por el personaje, por la estética marciana de la película o porque tanto Warren Beatty como Madonna me han caído siempre como un piolet en los cojones y solo me faltaba aguantarlos en plan parejita.
    Yo entiendo que la caracterización pretendía recuperar el estilo de las historietas,, no buscaba ser realista y todo eso, pero solo veo un grupo de buenos actores cubiertos de látex haciendo los coros a la paja mental de Beatty.y su churri… Coño, si hasta los seriales y películas de los años 30 y 40 eran mas dignos.
    https://youtu.be/iVOZRFEk5Pk
    Y lo de Pacino… lo que hicieron con Pacino no tiene nombre.
    Bueno, si lo tiene: “Vergüenza Ajena: the Movie”
    https://youtu.be/kWMtldd70Xs

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast