Noticias

Vamos con el avance completo de ‘Mortal Engines’

Sospecho, intuyo, creo, que nuevo avance de Mortal Engines traza las líneas generales de la película — casi diría que de pe a pa, a excepción supongo de algún giro del tercer acto –, así que quizás mejor que pulséis “mute” y veáis el avance en silencio… porque en lo que a diseño pinta bastante bien.

Como dijimos durante su primer teaser, Mortal Engines es prácticamente a todos los efectos la nueva película del Equipo Jackson. Dirigida por Christian Rivers — un colaborador enormemente próximo al realizador neozelandés, artista de storyboard de sus películas,comenzando por Braindead, así como director “de facto” de la secuencia del combate entre King Kong y los tiranosaurios — y adaptada por Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens.

Y basada en la serie de novelas de Philip Reeve, una que nos lleva a un mundo de ciudades móviles en permanente lucha entre sí por los pocos recursos disponibles tras una guerra nuclear. Robert Sheehan, Hera Hilmar, Hugo Weaving, Stephen Lang y Colin Salmon forman el reparto principal, con vistas a un estreno el 14 de diciembre de este año.

PD: Es tentador llamarla steampunk. Rivers admite el término, pero casi prefiere el término “steampunk pasado por una batidora postapocalíptica”.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Dudo mucho que la opinión de una sola persona represente a la de todo un colectivo.

    Y fueron ocho acusaciones.

  • turkelio

    Ya, claro, porque todo el mundo sabe que cuatro acusaciones no probadas en la era de la paranoia meetoo, desautoriza cualquier tipo de opinión que puedas tener. Y aunque fuera culpable… Digo yo que un negro que ha vivido en sus propias carnes los días de la segregación… Como que sus opiniones sobre el racismo igual valen más que, no sé, ¿las tuyas?

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog
  • Hastur Jr.

    Muy específicas tienen que ser esas condiciones para ponerle patines y motor a cada pueblo y ciudad y que sea una medida más eficiente que la evacuación. Vengahombrenojodamos.

  • turkelio
  • turkelio
  • turkelio
  • turkelio

    Totalmente de acuerdo con ese artículo sobre Kevin Spacey (excepto por ese apoyo implícito que parece inferirse hacia la presidencia de Trump, que por otro lado, llegó al poder en parte porque hay una gran cantidad de gente que está hasta los cojones de que les digan que son unos privilegiados por ser blancos y heterosexuales, cuando viven en caravanas y sus únicos ingresos son el subsidio del estado). Si hay un colectivo al que realmente odio de verdad hoy en día, es a los putos SJWs. Ya que estamos recomendando lecturas, te voy a remitir a cualquier artículo de Jordan Peterson, alguien a quien sí merece la pena leer.

    Por otro lado, las piruetas argumentales que te marcas para relacionar el cine de Michael Bay (que por otro lado es el puto amo cuando no está haciendo peliculillas para críos con sobredosis de azúcar) con mi afirmación sobre que primen asuntos extracinematográficos antes que la calidad de las películas, me ha volado la cabeza. Creo que no me has entendido. Me estaba refiriendo a la valoración que se hace de las mismas. Particularmente en los comités de selección o a la hora de ofrecer subvenciones y ayudas estatales. Pero entiendo que este es un argumento un tanto endogámico y no todo el mundo forma parte de la industria cultural, así que extenderé el ejemplo a las críticas de cine… ¿Cuántas críticas de cine encuentras últimamente en las que se valoran aspectos como la diversidad racial, el tratamiento de la identidad de género, el feminismo… en una película, cuando nada de eso tiene absolutamente que ver con la calidad de la misma? Demasiadas, y cada vez más. La gente parece haberse olvidado de que una película puede ser una apología del nazismo o tremendamente racista y a la vez una obra maestra del cine (El triunfo de la voluntad, de Leni Riefenstahl o El nacimiento de una nación, de Griffith, por poner dos ejemplos). Aspectos como la relevancia social (sobre todo cuando se trata de la coyuntura particular del momento, que con el paso del tiempo y el cambio de status quo pierde todo interés; se supone que las historias deben ser universales) o la moralidad reinante en el momento, no importan un carajo, no son lo que hacen buenas las historias. Una buena historia la conforman algo tan sencillo (y a la vez tan terriblemente complejo) como unos personajes interesantes que tratan de superar una serie de conflictos a través de una serie de peripecias estructuradas en una trama dividida en actos con cierto ritmo y progresión, y al final de la cual, con fortuna, llegarán a algún tipo de catársis emocional. Eso es una historia. Lo demás es puramente epidérmico, superficial. Patochadas.

    Por supuesto que el hecho de que una película sea políticamente incorrecta no la hace buena, y nada impide que una peli sobre una relación interracial entre transexuales con sida enfrentados al terrible sistema heteropatriarcal aplaudida por la comunidad de mongoloides de cabello multicolor, sea una obra maestra. Nadie está diciendo eso. Sería una absoluta gilipollez. Pero lo que está claro es que si un autor ve atada su libertad creativa porque tiene que introducir este tipo de temas, o le interesa más contar un panfleto para transmitir ciertas ideas, que una película… Nada bueno va a salir de ahí. Ya lo decía Billy Wilder: “Si quieres mandar mensajes… Hazte cartero”.

  • jose manuel lagos ahumada

    De hecho en la novela explican que esto fue motivado por las condiciones muy especificas del apocalipsis que sufrieron y que ahora es un estilo de vida economicamente insostenible, pero no lo cambian por inercia mas que nada.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast