Noticias

El Joker de Jared Leto también tendrá su propia película. Claro que sí

La división DC dentro de Warner está ahora mismo en un proceso de reestructuración tras la mala acogida de Liga de la Justicia y una situación de esas características plantea dos vías para el futuro: solucionar los problemas con los filmes de tu grupo central de superhéroes o agarrarte a la franquicia que te ha dado uno de tus mayores éxitos hasta ahora y tirar a partir de ahí.

Y, obviamente, la prioridad del estudio ha pasado a ser exprimir la imagen de los villanos de Escuadrón Suicida, película ganadora de un Oscar y 750 millones en taquilla (más que lo obtenido por El hombre de acero y Liga de la Justicia).

Variety informa hoy que el Joker de la cinta de David Ayer tendrá su propio spin-off en solitario, con Jared Leto de nuevo encarnando al villano y produciendo además la película. No hay director ni guionista involucrados por el momento pero la idea es expandir el mundo creado en Escuadrón Suicida a través de muchas más películas próximamente.

Por recapitular, ahora mismo se encuentra en desarrollo en Warner (dejando al margen las consabidas de Flash, Wonder Woman, Batman…) lo siguiente:

  • Birds of Prey – La película de “chicas DC” impulsada por Margot Robbie tras la buena acogida de su personaje de Harley Quinn. Aquí sí hay directora, de la que os hablamos hace unas semanas: Cathy Yan.
  • Gotham City Sirens – Otra película de villanas DC, también capitaneadas por Harley además de con la presencia de Catwoman, Hiedra Venenosa y cía, y en la que David Ayer estuvo involucrado como director pero de la que no se ha vuelto a saber nada desde hace meses. Puede que Birds of Prey y Gotham City Sirens se hayan reconfigurado en una única película y ésta haya desaparecido, quién sabe; el caso es que el estudio y Robbie desean una película de chicas con Harley; es una de las apuestas seguras.
  • Spin-off de Harley Quinn y el Joker – Una entrega dedicada a la relación amorosa entre el Joker y Harley Quinn que cuenta con Glenn Ficarra y John Requa (Crazy, Stupid, Love., Focus) como directores asociados. Algunos medios se han aventurado a ponerle el título provisional de Mad Love, en honor al cómic creado por Paul Dini y Bruce Timm.
  • Escuadrón Suicida 2 – La cual debería rodarse hacia final de año, bajo las órdenes de Gavin O’Connor (Warrior, El contable), una vez que Will Smith haya concluido el rodaje de Gemini Man, la nueva de Ang Lee.
  • Un spin-off de Deadshot, el personaje de Will Smith.
  • Esta nueva del Joker de Leto que se acaba de anunciar.
  • Y una de orígenes de otro Joker alternativo a cargo de Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) y para la que quieren a Joaquin Phoenix como protagonista. Esta película supone el pilar base de lo que WB quiere que sea una suerte de Elseworlds, un sello creado para películas independientes alejadas de la cronología y continuidad del resto del Universo DC, lo cual daría libertad creativa para que nuevos directores, guionistas y actores experimenten con personajes a la vez que se siguen contando historias del resto. Esta película del Joker, concretamente, pretende mostrar una Gotham sucia y ochentera inspirada en películas de Martin Scorsese como Taxi Driver o El rey de la comedia, para mostrar los inicios del Payaso del crimen como un aspirante a cómico frustrado que acaba metiéndose en los bajos fondos para transformarse en la figura del Joker.

Tiempos emocionantes se avecinan para los jokerófilos.

Críticas

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Han Solo

La forja de un cínico.

a ghost story

Memoria, lugar e identidad.

vengadores

El tebeo definitivo.

Twitter

Podcast