Noticias

Eddie Murphy es Rudy Ray Moore

Eddie Murphy vuelve a la interpretación, y lo hace en un biopic. En el de Rudy Ray Moore. Cómico, cantante y actor con un papel por encima de todos, el de Dolemite, el “vengador del gueto”… Y una de las puertas de entrada al género del Blaxploitation (Complex presenta una lista aquí de 50 películas, con nombres tan ilustres como los de Gordon Parks, Melvin van Peebles o Pam Grier).

Y, entre ellos, Dolemite, a quien conocemos por vez primera en 1973. Dolemite sale de la cárcel tras cumplir 20 años de condena, traicionado por sus asociados. El caso es que Dolemite es el chulo entre los chulos por antonomasia del género. Y como no se llama exploitation porque una de sus constantes temáticas sea pinchar globos, Dolemite sale de la cárcel tal que así.

Y Eddie Murphy vuelve para darle vida. Y lo hace para Netflix, con la dirección de Craig Brewer (Hustle and Flow) y con una absolutamente excepcional pareja de guionistas: Scott Alexander y Larry Karaszewski, responsables de los libretos de Ed Wood o Man on the Moon.

El rodaje comienza el 12 de junio. Y Netflix es su destino.

La noticia original, en DHD.

  • New_Rodro

    Como echo de menos al antiguo Murphy. El de antes de que el humor para todos los públicos, los efectos especiales y los remakes se comienzan al cómico con mala leche. Si este proyecto me lo devuelve, bienvenido sea.

  • Titan

    Que si eddie, que te echaba de menos en el cine y tengo ganas de ver esto. Despues de tus ultimas mierdas esto te puede venir muy bien, pero yo, y muchisima gente queremos ver un spin off de estos tios y lo sabeis:
    https://giphy.com/gifs/coming-to-america-sexy-chocolat-un-prince-new-york-zNAOZ1MR5ODw4

  • Hobo Sapiens

    JODER SÍ! Debo ser el único, pero le echaba mucho de menos. Hasta me he tragado sus mierdas de últimas pelis solo por verle. Ganacas.

    https://media.giphy.com/media/okiD33K12UMVO/giphy.gif

  • Sexx Luthor

    “I’m gonna let them know that Dolemite is my name and fucking up motherfuckers is my game”.

    Madre mia, mi yo adolescente se vio un porron de pelis de la Blaxplotation. La de Dolemite esta la recuerdo cutre hasta decir basta, pero menudas risas.

  • Meitantei872

    Como me encantó Hustel and Flow en su día.

    Al salir de la trena le ha faltado el bastón y el reloj de oro de bolsillo dando vueltas.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast