Noticias

El productor de ‘It’ se hace con… el Bartual estadounidense. No sé cómo describirlo mejor.

Todo comenzó aquí, un 7 de agosto. El ex periodista de Buzzfeed, Adam Ellis, asegura que un niño fantasma cohabita con él en su apartamento y está intentando matarle. Se llama David y le falta media cabeza. La historia, más tensa que la búsqueda de un entrenador para el Madrid (va a ser Gutiérrez, mark my words), se viralizó cual fuego en el bosque. Ellis ganó un millón de seguidores y capturó la imaginación colectiva con esta historia de terror. Historia que empezó aquí.

David luce más o menos así.

Y esta es la historia que el productor Dan Lin va a adaptar a la gran pantalla, con libreto adaptado de Mike Van Waes, quien ahora mismo escribe The Crooked Man, un nuevo spin-off de The Conjuring, en conjunción con Buzzfeed, que recientemente se ha pasado a producir películas, como nos cuenta The Wrap. No hay ningún detalle más de este proyecto. Os dejamos aquí la noticia original de The Wrap.

  • Hastur Jr.

    Ya, ya…
    Si el problema no es el medio: contar una historia “en tiempo real” medante twits puede quedar muy bien, y a fin de cuentas no es sino la puesta al día en lo tecnológico de la narrativa epistolar o a base de diarios… Bram Stoker ya lo hizo en “Drácula”, sin ir más lejos.

    Lo que no me gusta es el abuso:
    A) el abuso del estilo. Venga, ahora todos a hacer historias twiteras, como hace unos años todo Dios decidió que el found footage era la rehostia en patinete solo porque se trataba de un formato “fácil” -en el sentido técnico y en el de que te permitía manipular la narrativa sin tener que dar explicaciones- barato, inmediato y modernito… sin tener el cuenta el aburrimiento y la saturación de planos subjetivos y temblequeantes o niñatos llorando ante la cámara de su móvil en medio de un bosque.
    B) el abuso del like. Qué estúpida sumisión a que cualquier palurdo al que no vas a ver en tu vida te dé un like, te siga en tu apasionante actividad diaria, retwitee la frase que has copiado a Paulo Coelho, mire cómo matas marcianitos en Youtube o te diga “megusta” por la foto del café con leche que te has tomado en el desayuno. Es la dictadura de los borregos.

  • Hastur Jr.

    Hablamos de películas, no de milagros.

  • Sandgal Ar L’oine

    Es que yo me lo tiro de no estarlo!

    😛

  • Sandgal Ar L’oine

    Joder, me has cambiado de peli!

    Para mejor!

  • manuwar

    La Bruja, It Follows, Babadook, Oculus, Sinister, We Are Still Here, Honeymoon, La Cura del Bienestar…
    Dentro del terreno más comercial, pues las imposibles de obviar Conjuring 1 y 2, Insidious.

    Y no he visto pero he oido cosas buenísimas de pelis como The endless, The ritual o The Invitation.

    Mucha variedad de estilos, de enfoques, de maneras de abordar el género. Desde el indie más atmosférico de los nuevos directores hasta el horror más clásico de Wan, pasando por mezclas y experimentos de todo tipo.

    No está obsoleto porque justo ahora es cuando precisamente más se está jugando con las posibilidades del género explorando arista aquí y arista allá como no se ha hecho en mucho tiempo.

    De todas formas el terror es un género extremadamente polarizante, seguramente el que más. Así que lo que yo pueda considerar genial a ti te puede parecer intragable.

    En cualquier caso, veo un claro ánimo en los últimos tiempos de hacer buen cine de terror y no cualquier porquería prefabricada como en la época de los cuarenta mil refritos de Scream y The Ring.
    Aunque por supuesto broza siempre la ha habido y siempre la habrá.

  • Dios egipcio en paro

    Madre mía, leo vuestros comentarios y me da mucha vergüenza vuestra cerrazón mental… que parecéis mi abuelo, en paz descanse, cada vez que veía un punky en lo ochenta.
    A mí me parece una forma nueva y original de contar historias, en un formato actual y que puedes ir siguiendo a lo largo de días o incluso semanas, comentarlas con otra gente en los mismos hilos e incluso sugerir cosas al que las cuenta. Al final lo importante es lo que logre crear una historia que enganche, y juzgarla en base a eso, no a si twitter es para mongolos que escriben pocas palabras o si la mitad son gilipollas. Hay que tener la mente más abierta

  • Dios egipcio en paro

    video killed the radio star, amigo…

  • Dios egipcio en paro

    Menos una decente del universo DC, por lo visto

  • Dios egipcio en paro

    Como cuales?

  • carloszombie

    sé que es eso, desde adolescente escribo cuentos cortos, mayormente de horror. de los 30 aproximadamente que he escrito pasa que en mi cabeza y en archivos de respaldo hay mas del doble que nunca termine por no tener un final bueno que darles. yo no estudie para eso y como programador (mi profesion) soy digamos mas “tecnico” al hacerlo

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast