Noticias

‘Once Upon A Time In Hollywood’, de Quentin Tarantino, completa su reparto

Tarantino está a punto de comenzar el rodaje de su próxima cinta, su particular homenaje al mundo del cine americano durante los 60 –a pesar de que todo lo que se ha hablado sobre la película hasta ahora haya girado en torno a la figura de Charles Manson–, y sigue juntando un reparto cada vez más extenso y, como es habitual en él, plagado de nombres sorprendentes en la que será su primera película para Sony sin la producción de Harvey Weinstein, ahora envuelto en el juicio por el escándalo de acoso sexual en Hollywood.

Hasta ahora conocíamos la presencia de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como los dos protagonistas: DiCaprio como Rick Dalton, un actor encasillado dentro de una serie de televisión western que pretende dar un giro a su vida para pasar por fin a primera división protagonizando películas, y Pitt como Cliff Booth, su especialista en las escenas de acción, el cual también persigue el mismo sueño de fama.

A través de ambos veremos el mundo del espectáculo desde dentro en una década convulsa y repleta de cambios, entrando en plena era hippie, a la vez que su historia convergerá con la de su vecina… la actriz Sharon Tate (interpretada por Margot Robbie), la cual murió el 9 de agosto de 1969, junto a los invitados en su casa en Cielo Drive, a manos de los seguidores de Charles Manson.

Junto a ellos veremos a Timothy Olyphant (Deadwood, Justified) y a varios rostros conocidos dentro de la filmografía de Tarantino como Michael Madsen, Kurt Russell o Tim Roth –se hablaba además de un papel reservado para Samuel L. Jackson– y la clásica resurrección actoral que siempre se reserva, en este caso para Burt Reynolds, que interpretará al dueño de la hacienda donde se ocultaban los miembros de la familia Manson.

Eso es lo que se conocía hasta ahora, y ayer THR amplió el listado con las incorporaciones de:

  • Damian Lewis, el intérprete del sargento Nicholas Brody en Homeland dará vida al legendario actor Steve McQueen.
  • Dakota Fanning (El fuego de la venganza, La guerra de los mundos), en el papel de Lynette Fromme, una de las acólitas de Manson.
  • Emile Hirsch (Speed Racer, Hacia rutas salvajes), como Jay Sebring, el peluquero de las estrellas durante la época y amigo de Tate.
  • Clifton Collins Jr., como Ernesto, el vaquero mexicano. Casi no tiene ni que desempolvar su traje de Westworld.
  • Luke Perry (Sensación de vivir), a quien, al igual que Reynolds, podemos también catalogar como uno de los rescatados. Interpretará a Scotty Lancer. Echando una búsqueda en Google no aparece ningún actor conocido con ese nombre, pero sí aparece un personaje llamado Scott Lancer interpretado por Wayne Maunder en Lancer, un western de la cadena CBS a finales de los 60 que surgió para intentar replicar el éxito de Bonanza. Es posible que el nombre sea un simple guiño o que el personaje de DiCaprio trabaje propiamente en dicha serie.
  • Keith Jefferson, como Land Pirate Keith. Será su tercera colaboración Tarantino tras Django desencadenado y Los odiosos ocho.
  • Nicholas Hammond, actor con una larga trayectoria desde El señor de las moscas o Sonrisas y lágrimas, pasando por haber sido el primer intérprete en encarnar a Spider-Man durante el serial de los 70, será otra figura histórica: Sam Wanamaker, director esporádico de televisión durante los 60-80 y actor también con una extensa carrera desde los años 40 hasta los 90, llegó a participar en títulos tan dispares como Muerte en el Nilo, La recluta Benjamín, Ejecutor (la de Chuache) y Superman IV: En busca de la paz.

Hace meses se comentaba también que Tarantino está en busca de un actor polaco, preferiblemente desconocido, para interpretar al director Roman Polanski, marido de Tate por aquella época. Y, para rematar la faena, Jeff Sneider (ahora trabajando en Collider) cuenta que el director anda también detrás de alguien que dé el pego como Bruce Lee.

Ya lo hemos comentado alguna vez y es que, según cuenta la leyenda, Bruce Lee estaba invitado a la reunión de amigos en casa de Tate durante aquella fatídica noche de agosto, pero no pudo acudir porque se encontraba enfermo. Lo mismo en el caso de Steve McQueen, también invitado a la velada de la cual se rajó en el último momento porque le surgió plan amoroso con una chica que se acaba de cruzar aquel día. En su caso la infidelidad a su mujer le salvó la vida. ¿Simple guiño por parte de Tarantino el contar con estas figuras históricas o nos tiene reservado un giro en el devenir de los acontecimientos al estilo de Malditos bastardos?

La película se estrenará el 9 de agosto de 2019, coincidiendo con el 50 aniversario de la tragedia en casa de Tate. Se comenta sobre esta Once Upon A Time In Hollywood que, ya sea por tono o estructura, va a ser un trabajo muy cercano al Tarantino de Pulp Fiction.

ACTUALIZACIÓN: Tal y como se llevaba tiempo rumoreando, Al Pacino ha cerrado su acuerdo para interpretar al mánager del personaje de DiCaprio. Tarantino ha escrito este papel con el actor específicamente en mente.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast