Series

Ya hay ganadora en la porra de los pilotos de spin-offs de ‘Juego de Tronos’

Con el final de Juego de Tronos de manera inminente con su octava temporada (compuesta únicamente por seis episodios más que se emitirán en 2019), la HBO ya ha puesto en marcha la maquinaria para realizar uno de los próximos spin-offs prometidos, expandiendo la cronología que hemos visto hasta ahora en la serie.

De las múltiples propuestas que lleva barajando la cadena –hasta cinco en total, con la presencia de guionistas como Max Borenstein, Brian Helgeland, Carly Wray y Bryan Cogman en el resto–, la ganadora ha resultado ser la de Jane Goldman, la fiel colaboradora de Matthew Vaughn en las tareas de guión de Stardust, Kick-Ass, X-Men: Primera generación y Kingsman.

El piloto estará escrito por Goldman en solitario a partir de una historia concebida en conjunto por Goldman y el propio George R.R. Martin, creador de la saga de libros de Canción de hielo y fuego en los que se basa Juego de Tronos, el cual también tendrá cargo como productor.

La historia de esta nueva serie, todavía sin título, será una precuela ambientará siglos antes de la pugna por el Trono de Hierro. La cadena adjunta una enigmática descripción calificando que la serie narrará “el descenso del mundo desde la Edad dorada de los Héroes a su hora más oscura” y que no será nada que hayamos visto hasta ahora. “Desde los terroríficos secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, de los misterios del Este a la leyenda de los Stark… esta no es la historia que creíamos conocer”. ¿Posible historia de orígenes del Rey de la Noche (ya perfilada dentro de la propia serie) o simples frases introductorias rimbombantes para mantener cierto misterio?

Goldman ejercerá como showrunner y productora ejecutiva junto a Martin, Vince Gerardis (uno de los productores ejecutivos actuales de Juego de Tronos) y Daniel Zelman (co-creador de Damages y Bloodline).

David Benioff y D. B. Weiss, los creadores y responsables de Juego de Tronos durante todos estos años, no estarán involucrados ya que su atención está puesta en estos momentos en el universo Star Wars con el desarrollo de su particular trilogía. Además, ocho años (más todo su trabajo previo hasta que consiguieron luz verde) es una buena cifra invertida como para dar carpetazo a su andadura en las tierras de los Siete Reinos y ya de por sí habían manifestado que no tenían intención de alargar más su adaptación de la obra de Martin.

Deadline cuenta que otro de los spin-offs propuestos sigue en consideración pero no hay particular prisa por poner dos series a la vez en marcha.

  • hunk37

    Y precisamente yo me lo tomo como eso, es decir una historia mas cargada de accion, supongo que por eso la disfruto bastante, porque desde un primer momento eso era lo que me esperaba con esta temporada

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Indudablemente tira más de acción que la primera temporada. No sé qué han visto lo que opinan lo contrario. Hay episodios que son un puro festival de casquería.

    Y sí, coincido contigo en que la serie ya dio todo lo que tenía que dar en su primer año. Lo de éste es como echarle más agua al caldo.

  • hunk37

    En mi caso me resulta entretenida como minimo y tan solo puedo decir que un capitulo me ha resultado bastante innecesario, en todo caso para mi esta serie ya dio todo lo que tenia que ofrecer en su primera temporada, lo que veo en esta segunda temporada, es mas que nada un entretenimiento aceptable que para muchos tira mas al drama pero que en cierto modo para mi es bastante mas de accion en general

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Yo lo único que sé es que me he aburrido como una ostra. Lo del último episodio ha sido ya DE TRACA. Madre mía, qué sopor, de verdad.

    La primera me gustó bastante, con sus altibajos, pero lo de ésta me parece sencillamente una tomadura de pelo. Me da la sensación de que todo lo que nos han contado podría haberse resumido perfectamente en tres (o como mucho cuatro) capítulos.

    A falta de ver el final, la considero una de las decepciones más tochas del año.

  • hunk37

    Te podria citar cosas que en general me han parecido relevantes o bastante interesantes en esta temporada, pero supongo que da lo mismo ya que para ti eso seguira siendo intrascendente. Tampoco es que vaya a defender la serie a capa y espada, solo pienso que es muy exagerado decir que en esta temporada no ha ocurrido nada, cuando yo al menos veo como se van concretando cosas relacionadas con el parque y el como los androides que van adquiriendo cada vez mas personalidad tienen una meta clara que buscan alcanzar a toda costa, por otro lado era lo predecible pero bueno es que tampoco se podia pedir mucho mas

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Y a mí que me ha parecido una temporada de relleno…

  • George Kaplan

    ¡Ese GIF me da mucho miedo! Mucho más que cualquier peli de terror japonés.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Amazon estaba desarrollando otra serie similar, aunque tampoco se ha vuelto a hablar del tema.

Críticas

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Han Solo

La forja de un cínico.

a ghost story

Memoria, lugar e identidad.

vengadores

El tebeo definitivo.

Twitter

Podcast