Series

Ya hay ganadora en la porra de los pilotos de spin-offs de ‘Juego de Tronos’

Con el final de Juego de Tronos de manera inminente con su octava temporada (compuesta únicamente por seis episodios más que se emitirán en 2019), la HBO ya ha puesto en marcha la maquinaria para realizar uno de los próximos spin-offs prometidos, expandiendo la cronología que hemos visto hasta ahora en la serie.

De las múltiples propuestas que lleva barajando la cadena –hasta cinco en total, con la presencia de guionistas como Max Borenstein, Brian Helgeland, Carly Wray y Bryan Cogman en el resto–, la ganadora ha resultado ser la de Jane Goldman, la fiel colaboradora de Matthew Vaughn en las tareas de guión de Stardust, Kick-Ass, X-Men: Primera generación y Kingsman.

El piloto estará escrito por Goldman en solitario a partir de una historia concebida en conjunto por Goldman y el propio George R.R. Martin, creador de la saga de libros de Canción de hielo y fuego en los que se basa Juego de Tronos, el cual también tendrá cargo como productor.

La historia de esta nueva serie, todavía sin título, será una precuela ambientará siglos antes de la pugna por el Trono de Hierro. La cadena adjunta una enigmática descripción calificando que la serie narrará “el descenso del mundo desde la Edad dorada de los Héroes a su hora más oscura” y que no será nada que hayamos visto hasta ahora. “Desde los terroríficos secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, de los misterios del Este a la leyenda de los Stark… esta no es la historia que creíamos conocer”. ¿Posible historia de orígenes del Rey de la Noche (ya perfilada dentro de la propia serie) o simples frases introductorias rimbombantes para mantener cierto misterio?

Goldman ejercerá como showrunner y productora ejecutiva junto a Martin, Vince Gerardis (uno de los productores ejecutivos actuales de Juego de Tronos) y Daniel Zelman (co-creador de Damages y Bloodline).

David Benioff y D. B. Weiss, los creadores y responsables de Juego de Tronos durante todos estos años, no estarán involucrados ya que su atención está puesta en estos momentos en el universo Star Wars con el desarrollo de su particular trilogía. Además, ocho años (más todo su trabajo previo hasta que consiguieron luz verde) es una buena cifra invertida como para dar carpetazo a su andadura en las tierras de los Siete Reinos y ya de por sí habían manifestado que no tenían intención de alargar más su adaptación de la obra de Martin.

Deadline cuenta que otro de los spin-offs propuestos sigue en consideración pero no hay particular prisa por poner dos series a la vez en marcha.

  • hunk37

    Eso ya tiene mas que ver con los actores y el contrato que firmaron, ya en la primera temporada se monto un gran pifostio porque habia actores que al parecer estaban obligados a mostrar cacho ante la camara y estos se negaban a hacer tal cosa…igual lo leyeron la letra pequeña o vete a saber. En todo caso tampoco veo necesario que en una serie se busquen siempre excusas para que salgan desnudos en cierto momento, ya de por si con Juego de Tronos se han excedido bastante, y me parece bien que en Westworld hayan terminado “rebajando” un contenido que realmente tampoco es del todo neceario. Pero eso no quiere decir que HBO se haya vuelto mojigata, conio que en el primer capitulo de la segunda temporada de Westworld vimos a un tipo en pelota picada en donde se mostraba TODO, que igual eso no nos mola tanto a nosotros los hetero, pero no deja de ser una prueba de que HBO sigue buscando ofrecer cierto fanservice de despelote “para todos los publicos” de vez en cuando, imagino que en algun momento tendremos alguna tetilla por ahi tan solo dale tiempo XD

  • hunk37

    Hombre como pasar que si que han pasado cosas, otra cosa muy diferente es que por alguna razon en concreto a la mayoria le resulta poco interesante lo que ha pasado hasta ahora. Pero yo al menos he seguido con relativo interes todo lo que ha ocurrido hasta la fecha, y mira que empece la serie diciendo que la primera temporada ya me dio todo lo que tenia que ofrecer, pero esta segunda temporada bajo mi punto de vista mantiene el tipo. Hasta la fecha solo he visto un capitulo que me ha resultado bastante prescindible y que solo servia de transicion a lo que veriamos despues

  • hunk37

    No soy precisamente fan pero resulta que las conozco porque inevitablemente creci con esas series XD, por cierto la segunda pelicula de los Ewocks tiene un inicio sorprendentemente impactante, ese tipo de cosas rara vez lo veriamos en la saga principal de Satar Wars, sobretodo en la actualidad

  • Derdhal

    Pues en principio, con la calidad, absolutamente nada, simplemente me parece curioso el giro que ha dado la serie a todos los niveles que incluso llega a eso: de salir casi a desnudo incluso integral bastante gratuito por episodio a tener incluso escenas de sexo totalmente PG13. Y hablamos de HBO, canal que no es que precisamente se corte mucho en el tema. ¿Por qué digo “en principio”? Porque en una producción para público adulto es ridículo ponerse de repente mojigato con estos temas. Es como decir que en qué afecta a la calidad de una película de Rambo el que se vea o no sangre. Pues mira, si ha habido una matanza en un poblado, lo normal es que veas sangre y vísceras por ahi, cuerpos calcinados, gente decapitada… porque transmite realismo y crudeza en tu historia, no eslo mismo que poner a 4 extras tumbados como si estuvieran en la playa.

  • Alvaro Talavera

    Es una verdadera pena, ya que podía haber salido algo cuanto menos interesante.

  • KonatinaIII

    Temía que al final dijeran que era uno de los parques de Westworld

  • Hastur Jr.

    Ya… ¿Recuerdas los viejos tiempos en que anunciaban “las actrices porno que han fichado para la próxima temporada de GOT”?
    http://www.cluebees.com/entertainment/highlights/game-of-thrones-porn-stars

    Y el morbazo que me daba la amante psicópata de Ramsay…
    https://uploads.disquscdn.com/images/afb6b8c9cb600d9b38dbaa822ca582b323d4df6e7c10da80be6292ce9ec640ed.jpg

  • Juno Cuped Arrión

    La primera temporada de Westworld es el bien. La segunda la venida del Anticristo.

  • manuwar

    Ya solo quedan los castos polvetes de Gusandei y Jonerys.

  • Hastur Jr.

    Desde que mataron a Tyene Arena, la serie ha perdido mucho…
    https://uploads.disquscdn.com/images/dfabe73bed724d814c8f0224d9905ff934d733cc62bae426d89e3ae927511a12.gif
    Que los Siete te maldigan, Cersei.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast