Noticias

‘Ocean’s Eight’ revive la franquicia en clave femenina

La franquicia Ocean’s Eleven revive con su spin-off femenino, liderado por Sandra Bullock, que da vida a la hermana de Danny Ocean (George Clooney en la trilogía de Soderbergh). Ocean’s Eight se convierte en el nuevo número uno de la taquilla norteamericana con críticas bastante decentes (61/100 en Metacritic) y un modesto respaldo de los espectadores (6,1 en IMDb, aunque con un buen porrón de notas bajas que pueden verse en un considerable sesgo de género, nada nuevo bajo el sol). Por lo demás, una nueva cinta que vuelve al espíritu bon vivant de estas cintas de robos con clase.

El Ferrari de la semana lo encontramos en cuarto lugar. Una de las películas con mejor respuesta de la prensa de lo que va de año (87/100 en Metacritic) y otra incursión de una buena muestra de ambición creativa dentro del cine de terror, Hereditary. Ari Aster debuta en el largometraje por todo lo alto con un título que aborda los secretos familiares en una atmósfera angustiante que también ha cautivado al público (8,1 en IMDb). Una película de la que se destaca el trabajo de Toni Collette y el buen puñado de escenas impactantes que regala la película.

Por último, en octavo puesto entra Hotel Artemis, el que podría servir como spin-off de John Wick ya que su trama gira en torno a una suerte de servicio de urgencias para asesinos con unas férreas normas. Algo muy similar al famoso hotel de la trilogía protagonizada por Keanu Reeves (con la tercera parte aún en construcción). Aprobado modesto de crítica (57/100 en Metacritic) y público (6,4 en IMDb). En las comparaciones con Wick sale perdiendo, en buena medida por escatimar mucho más las dosis de acción.

TAQUILLA USA
Ocean’s Eight 41,5 Mill. $ 41,5 acum. 1 sem.
Solo: A Star Wars Story 15,2 Mill. $ 176,1 acum. 3 sem.
Deadpool 2 13,7 Mill. $ 278,7 acum. 4 sem.
Hereditary 13,0 Mill. $ 13,0 acum. 1 sem.
Avengers: Infinity War 6,8 Mill. $ 654,7 acum. 7 sem.
Adrift 5,1 Mill. $ 21,7 acum. 2 sem.
Book Club 4,2 Mill. $ 56,9 acum. 4 sem.
Hotel Artemis 3,2 Mill. $ 3,2 acum. 1 sem.
Upgrade 2,2 Mill. $ 9,2 acum. 2 sem.
Life of the Party 2,1 Mill. $ 50,3 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Vale tienes razón calificar los porcentajes de rotten con etiquetas como botableo bien alto es una forma de equipararlo a notas.
    Y también tirnes razón en que las posturas están clara y no es necesario seguir.

  • Belmondo

    Primero dices esto:

    allí las menos valoradas de Marvel son El Increible Hulk” 67% y 66% y para mi eso bien alto o casi notable

    Y luego dices esto:

    Yi no digo que los porcentajes de rotten sean notas

    En serio rafaelgg, déjalo porque me fatigas. Así que vale, cada uno tiene su opinión. Que quede así el tema. Creo que hemos hablado lo suficiente para dejar las posturas claras.

    Un saludo.

  • Naxeteeee

    A ver con los antecedentes de Howard y Kasdan tenían que haber explotado más la vena aventurera y cómica en un escenario menos sombrío pero vamos agradezco que haya cero pretenciosidad, que no use las batallas colosales y megaespectaculares como centro de la acción (el duelo final además acaba con un guiño al personaje y de una forma clásica, rápida y sin artificios) y que no confunda humor con chascarrillos para adolescentes como sin han hecho las de Abrams y Johnson.
    Hasta el momento, las que menos importan supuestamente, “Rogue One” y “Han Solo”, me han parecido mucho mejores pero de calle.

  • Belmondo

    Pues firmo tu comentario.

    A ver, es que yo creo que lo de Marvel hacer dos pelis al año, pues tiene su sentido. Por mucho que hablemos de saturación, pero oye, van haciendo cosas más o menos diferentes. Tienen una línea clara. Saben donde está la meta. El público está contento.

    Pero es que hacer dos pelis de SW por año, a día de hoy no lo veo. Veo una peli cada dos años, y lo mismo alguna serie de imagen real. ¿Pero dos pelis por año? Ni de coña.

  • rafaelgg

    Por la gracia de Belmondo tu conviertes mi palabras en otras.
    Yi no digo que los porcentajes de rotten sean notas yo digo que es lo que la mayoria de la gente se fija anla hora de decidir como la crítica recibe las pelicula.

  • Belmondo

    No te digo en qué hay que fijarse, pero los porcentajes de RT no son notas. Y tú los conviertes en notas, por la gracia de rafaelgg. Pero bueno, si cuela, cuela, ¿verdad?.

    Vale, pues la mayoría utiliza Rotten. Te acepto eso. Pero también aceptemos que la mayoría utiliza IMBD.

    Así que si comparamos RT con IMBD, tenemos que el PÚBLICO ha valorado Thor 1 0,3 más. Thor 2 0,8 más. Y Hulk 2 0,6 más.

    Tronco, es EVIDENTE que la crítica no calificó de un modo muy diferente al público esas pelis que has citado. De hecho el público las valoró más.

    A ver hasta cuánto aguantas sin rectificar. Porque en cuanto ves que una rama se rompe, saltas a otra rama sin mirar atrás.

  • rafaelgg

    Si es cierto que 6,2 no es notable.
    Lo que pasa es que como ya te he dicho más de una vez, la referencia que yo uso y manejo y la que manejan todos los que critican el tratamiento crítico de las megafranquicias Disney es rotten tomates, allí las menos valoradas de Marvel son El Increible Hulk” 67% y 66% y para mi eso bien alto o casi notable.
    A poco que mires cualquier artículo en wikipedia de cualquier película descubrirás que a la hora de hablar de “critical reception” cualquier película con ese porcentaje es declarada con crítica “mayormente positivas”, y eso no me encaja con “no bien recibida por la crítica”
    Además “rotten tomatoes” es el foco de atención porque ha habido muchas quejas de que en criticas que combinan halagos y reproches a una película, escogen resaltan en su estrácto lo primero o lo segundo para según como a ellos le apetezcan, catalogarla como “fresh” o “rotten” eso, unido al hecho de que se ha dado al menos un caso de un crítico que protestó porque calificaron como “roten” una crítica con la intención de que fuera positiva, o sea “fresh” es lo que ha dado lugar a toda esta polémica.

  • Nahuel Benvenuto

    La de Hereditary tiene bastante buena pinta, ojala no defraude

  • Meitantei872

    No, si razón llevas. Pero no deja de ser triste que se juzgue toda una carrera por un par (para mí solo éste último) resbalón.

    Han no es un desastre a nivel artístico (lo de la oscuridad al parecer ha sido problemas de las salas) pero es que es eso: correcta y ya. Sosa e insípida para mí. Sin aportar nada y centrado en un personaje que realmente no necesitaba dicho pasado o un origen.

    Los últimos Jedi, quitando su relleno, me gusta. Y las Dos anteriores también.

    Creo que lo que realmente necesitan es sentarse y dar forma a una historia que vuelva a hacer vibrar a la gente. Ahora tienen la oportunidad con esa supuesta nueva trilogía que quieren hacer.

    Pero que se dejen ya de “Boba Fett” “Kenobi” “el bicho que salía en el retorno del Jedi pero jamás habló” porque no… es ridiculo y realmente no aporta nada nuevo a la saga.

    Y que nadie diga eso de: hay que amortizar la compra, ñeñeñe… porque no. Ésa compra está más que amortizada no me jodas. Que no estamos hablando de una empresa tipo “Construcciones Aparicio”…es Disney coño. Mientras hablamos están generando dinero en alguna parte del mundo…

  • Belmondo

    Bueno, si lees lo que te interesa, pues sí. Yo veo notables (que has dicho textualmente “de notable para arriba”) sólo en el lado del público. Dos SIETES en Thor 1 y 2.

    Pero repito que ya imaginaba que te ibas a quedar con lo que te interesa, por eso he puesto las notas de una forma global.

    Lo mínimo que veo en las notas que he puesto es el 5,4 de MC. Y eso es crítica.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast