Series

El más grande

Netflix no suele ser de anticipar en exceso sus estrenos y es raro que lancen tráilers o avances de sus producciones antes de un mes del estreno de las mismas. Sin embargo hay proyectos puntuales que merecen ser anunciados a lo grande y con tiempo, y uno de ellos es la serie documental que la plataforma ha desarrollado mano a mano con ESPN sobre Michael Jordan. 10 episodios centrados en el jugador de baloncesto más grande de todos los tiempos, ganador de seis anillos de la NBA e icono que a trascendido mucho más allá de su generación (bien respaldado por un gran ejercicio de marketing y una marca propia de zapatillas que sigue siendo la más codiciada dentro de ese deporte).

La serie, dirigida por Jason Hehir (30 for 30, André the Giant), se construirá en gran medida con las más de 500 horas de material inédito de la temporada 97/98, la última que Jordan jugó en los Bulls, aunque se centrará sobre todo en la década de los 90, la hegemónica de Jordan.

El lanzamiento del tráiler ha coincidido con el 21 aniversario de una de sus gestas más famosas, el conocido como “the flu game”, el partido en el que Jordan, con 38 de fiebre, hecho un trapo, afrontó el quinto partido de las finales de 1997 contra los Utah Jazz de Malone y Stockton a lo grande: 38 puntos, incluido el triple final que dio la victoria a los Bulls, 7 rebotes y 5 asistencias. Un zombie hasta que sonaba el silbato para iniciar el juego. Aquí el partido completo:

Aquí Scottie Pippen recordadno ayer mismo el mítico partido:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • NachCach

    Ojo a lo de factor decisivo en partidos clave, que podemos dejarnos llevar por el mito (por un lado) y la mala fama (por el otro lado), y los datos revelen que la cosa está muy igualada. LeBron solo en estos Playoffs se ha marcado dos game winners…

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast