Noticias

Donde hablamos de ‘Honorable Men’, la posible nueva película de Tony Kaye

Hablar de Honorable Men es hablar de Gary DeVore, su guionista original. DeVore, guionista de Ejecutor, de Arnold Schwarzenegger, Apunta, Dispara y Corre o Los Perros de la Guerra, desapareció en 1997. La última vez que se le vio con vida fue en Santa Fe, Nuevo Mexico, donde había pasado una semana preparando con la actriz Marsha Mason su nueva película, un remaje de The Big Steal, película de 1949, sobre un ingeniero que trama su propia desaparición tras robar un banco.

devore

DeVore se subió a su Ford Explorer para regresar a California. Y desapareció.

devore4

En mayo de 1998, su cadáver fue hallado en un acueducto de California, merced al aviso de un detective amateur. Su viuda, Wendy, concedió una semana después una entrevista a Greta Van Susteren, en la cadena CNN. En ella, la mujer expresó sus sospechas de que DeVore fue asesinado en represalia por el nuevo contexto que iba a darle al remake de la película: el ingeniero iba a desaparecer en medio de la invasión norteamericana de Panamá, y como consecuencia de la masiva operación de lavado de dinero efectuada por el gobierno norteamericano en sus bancos.

Kevin Karzin / AP/Press Association

Kevin Karzin / AP/Press Association

A partir de ahí, la historia se vuelve todavía más extraña. La primera investigación del suceso no arroja ningún tipo de conclusión que pueda interpretar el suceso como nada más que un accidente. Pero entra en acción Matthew Alford, profesor de Política y Medios de Comunicación de la universidad de Bath, quien asegura, tirando de la línea abierta por la viuda del fallecido, que su muerte sí que fue un asesinato, que su cadáver apareció con las manos amputadas, que el guion había desaparecido, que él mismo recibió amenazas del Departamento de Defensa para que abandonara su investigación — un episodio de una pesquisa más amplia sobre lass relaciones entre Hollywood y la CIA –.

Todos estos hallazgos se resumen en un documental y un libro titulados The Writer with No Hands. Vice nos los anticipa aquí, en este texto, con declaraciones del propio Alford.

El remake de The Big Steal no era el único proyecto que DeVore tenía en cartera. Su viuda halló en su casa uno titulado Honorable Men, la historia de un veterano jefe de Policía de Nueva York, en 1977, quien decide jugárselo todo a una carta antes de despedirse: unir a mafiosos y policías en una única fuerza para restaurar el orden en la ciudad.

Y Honorable Men (y perdón por el largo, laaaargo rodeo) es la nueva película de Tony Kaye, director de American History X, dos años después de tener constancia de su último intento por volver al largometraje (Stranger than the Wheel, que teóricamente iba a hacer con Shia LaBeouf, quedó absolutamente en nada). Kaye ha estado trabajando desde entonces, pero en proyectos de menor envergadura (una pieza de realidad virtual para McCartney). Este nuevo proyecto cuenta con la producción de Life Entertainment con Sam Khoze, Justin Steele y Patrick McErlean, este último encargado de completar este guion inacabado, junto a Clayton Hewitson.

Mandatory Credit: Photo by Picture Perfect/REX/Shutterstock (2700643b) Tony Kaye Hollywood's Myths and Legends at Astor Film Lounge, Los Angeles, America - 17 Jul 2013

Variety

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Diez años después, Black Water Transit, de Tony Kaye, sigue si ver la luz del día, aunque esté terminada. Solo tenemos fotos y esta promo.

  • Peckinpah

    Me la tomo y me despido por una buena temporada. Las obligaciones de la vida real me reclaman. Sean buenos y pásenlo mejor.

  • Naxeteeee

    John Irvin, veteranísimo director con una carrera tremendamente irregular que lo mismo se casca la pedazo mierda ochentera que es “Ejecutor” que nos regala una muy buena peli de cine negro como es “Shiner”:

    https://www.youtube.com/watch?v=naKq2i84SLw

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Su problema, que fusila un elemento que si se ve en la novela (igual lo fusilaron pensando en una hipotetica secuela), la motivacion de lo que hace al final el personaje de Walken y lo que ocurre despues.
    La jugarreta que hace Walken a la empresa que lo contrato es porque tienen cancer terminal y un poco decide redimirse poniendo a alguien justo para el puesto de mandatario del pais, de hecho en la novela la fuerza militar es mayor y Walken ha colocado a hombres de confianza para dirigir el pais. Una vez que ha asentado el nuevo gobierno el personaje se suicida de un tiro

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    Peckinpah realmente dice que: “si se mueven, mátalos”

Críticas

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Han Solo

La forja de un cínico.

a ghost story

Memoria, lugar e identidad.

vengadores

El tebeo definitivo.

Twitter

Podcast