Noticias

Ewan McGregor protagonizará ‘Doctor Sueño’, la secuela de ‘El resplandor’

Fichaje importante para la secuela de El resplandor que prepara Warner. Según adelanta en exclusiva Variety, el estudio ha designado a Ewan McGregor para protagonizar la adaptación de Doctor Sueño, novela que Stephen King publicó en 2013 continuando el legado de una de sus obras cruciales a través del personaje del pequeño Danny Torrance.

Danny, ahora adulto y con el rostro de McGregor, se ha convertido en un alcohólico traumatizado por los eventos de su estancia en el hotel Overlook. Durante su viaje por el país para intentar recobrar la sobriedad y dejar atrás sus demonios personales se acaba topando con una niña que también posee el “resplandor” y a la que deberá ayudar a escapar de las garras de un grupo de seres paranormales que pretenden capturarla para alimentarse de sus poderes.

La película correrá a cargo de Mike Flanagan, director de Oculus, Ouija y la estupenda El juego de Gerald, adaptación también de un relato de Stephen King y disponible en Netflix. Como apunte adicional, King ha dado su bendición al casting.

Variety cuenta que Doctor Sueño, en desarrollo al igual que una precuela contando el pasado del hotel Overlook, llevaba años circulando por los despachos pero las complicaciones presupuestarias habían hecho que nadie quisiera darle luz verde. Ahora, tras el éxito de It, todo el listado de adaptaciones de Stephen King se han convertido en una prioridad para los diferentes estudios que poseen sus derechos, así que podéis contar con ver muchas más en el futuro.

  • Turbo Dos Tonos

    La del juego de … me gustó pero me pareció un poco telefilm, veremos que sale de esto. No he leido el libro pero espero que no se le fuese mucho la olla a king como alguna vez le ha pasado.

  • Peckinpah

    No jodas, tú. XD

  • https://www.youtube.com/channel/UCBIMDy1v1b5oQbMvRZyYU-g Konlokaya Producciones

    seguro que aunque sea desde las sombras algún vistacillo fugaz no puedes evitar echarnos 😉

    Enhorabuena (ante todo) por la pechá de curro (¿no te habrán hecho ministro, no? xD)

  • PUNKRUNNER

    Me mola el libro y el equipo que estan montando para la adaptacion( Ewan ademas ya tiene experiencia con drogadictos xd)

  • JoakinMar

    Espero que puedas regresar pronto tío. Aquí te estaremos esperando. Un abracete para ti también!!!

  • Peckinpah

    Off Toppic: Bueno, gentes. Pues os molesto un poco (lo justo) para comentar que me piro una temporada larga, porque (a Crom gracias) me ha caído encima una pechá de curro importante y no voy a tener tiempo ni para leer.

    Solo quería decir que, en estas últimas semanas, he recuperado el buen sabor que tenía cuando comentaba por aquí hacía años. Al final es una cuestión de actitud y aquí se viene a pasarlo bien o no se viene. Gracias a todos por ayudarme a recuperar las sensaciones de antaño… y nada. Que no sé cuándo volveré, pero que ha molado.

    Un abracete y hasta a saber cuándo.

  • manuwar

    No te voy a destripar nada si no has leido la novela, pero hay un par de claves argumentales de la novela que Kubrick ignoró y que Doctor Sueño retoma.
    Así que yo pienso igual que el resto: adaptación de la novela pero con referencias visuales a cholón a la peli.
    También podrian ignorar esos elementos de las novelas, la pelicula tampoco lo acusaria, la verdad (realmente…si al libro le quitas el contexto funciona como una historia independiente que no tiene que ver con El Resplandor), pero no creo que quieran soliviantar a King tan descaradamente cuando su opinión de la peli de Kubrick es tan conocida.

  • Grijaldo

    Adelante Obi Wan, mátalos a todos.

  • manuwar

    Pues mira tu que cuco todo: me gusta el actor, me gusta el director y me gusta el libro, que si bien es una obra bastante menor de King es de lo más entretenido y con momentos muy chulos.
    Asi que a lo mejor hasta sale un buen thriller sobrenatural (el libro que adapta muy, muy de terror no es) que supere a la obra original.

  • Cerebro

    O que repitan El Aviador Nocturno, pues a mi me encanta esta peli pero nunca le dieron la comercialización adecuada. En esta ocasión que tenga la exposición que se merece y claro, mas inversión en el Drácula a nivel prostetico.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast