Noticias

Pearl Studio une a Stephen Chow con los responsables de ‘Hermano Oso’ y ‘Chicken Little’

La primera vez que hablamos por aquí de Pearl Studio, lo hicimos con motivo de la primera producción de la compañía china para Netflix: Over the Moon, de Glen Keane. La segunda vez, hoy, lo hacemos para comentar una combinación bastante curiosa.

Stephen Chow, Ron Friedman y Steve Bencich — el primero, responsable de The Mermaid y Shaolin Soccer; los segundos, guionistas de Hermano Oso y Chicken Little, para Disney — están preparando una adaptación animada de un personaje clásico de la literatura china: el Rey Mono, uno de los protagonistas de Viaje al Oeste.

El anuncio ha sucedido en la presentación del estudio dentro del Festival de Animación de Annecy. En la comparecencia no se ha precisado el papel exacto que asumirá Chow más allá de “creativo” del proyecto. Experiencia tiene. Esta no es ni mucho menos su primera incursión en este texto — codirigió de hecho una versión de Viaje al Oeste en 2013 –.

Si queréis poneros al tanto del personaje, para mojar el pie en el agua, qué mejor empezar por la Wiki.

Screen Daily tiene aquí el resto de la cobertura del panel del estudio. Todo apunta a que pretenden convertirse en el gran puente de la animación chinoestadounidense y parecen ir bastante en serio en este sentido, desde su primera colaboración en Kung Fu Panda. A Over the Moon, que se estrenará bajo Netflix, se le sumará en un año y medio la cinta Abominable, sobre la amistad entre una niña y el Yeti (dirigida por la ex de Pixar Jill Culton, quien lleva aproximadamente ocho años liada con este proyecto).

Os dejo la noticia original de Screen Daily — es de registro gratuito; DHD también tiene un recuento –.

  • Borsalino

    Qué ganas de ver esto. Justamente la semana pasada estuve explorando la filmografía de Stephen Chow y yo diría que su mejor película es “Journey to the West: Conquering the Demons”.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Curiosamente nunca me he leido Viaje al oeste, pero si que ha dado variaciones de la historia como se ve en Dragon Ball o por ejemplo ese juegazo, que casi nadie jugo que es Enslaved (un futuro a lo Horizon Zero dawn), juego que recomiendo y que se pilla por cinco pavos en PC en cualquier lado

  • manuwar

    Jajaja, pues eso, porque me puse a leer otra cosa. Ya no me acuerdo que era, solo se que me interesaba mucho, devolví Viaje al Oeste a la bibioteca y ya no lo volví a sacar. La edición era guapísima por cierto, un tomo bestial con papel estilo biblia.

    Siempre me quedé con la cosa de acabarlo, más por amor propio que otra cosa. Como comentan más arriba, hay un punto del libro en el que se vuelve como una especie de serial en el que capítulo tras capítulo chunwukun y sus amigos tienen que hacer una misión tras otra que son casi todas muy parecidas. Llevaba cuatrocientas páginas o más con lo mismo, y no tenía pinta de cambiar en las próximas cuatrocientas xD. Se me hizo algo tedioso y repetitivo, así que nunca me animé a ponerme otra vez. Miré en wikipedia como acababa la historia y a tomar por culo jaja :-V

    El caso es que a pesar de todos los años que han pasado, recuerdo muy bien la trama y el grueso de acontecimientos antes de que se ponga en plan procedimental chino. Así que en principio podría saltarme todo hasta ahí.

  • Grijaldo

    Bienvenido al manicomio buen hombre, entra por tu propia voluntad y deja algo de la felicidad que traes.

    Y toma unas tetas de bienvenida como es menester:

    http://livedoor.4.blogimg.jp/tousatu_douga-gifmoe/imgs/6/5/65837201.gif

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    A ver si tienen éxito y hacen luego ‘Viaje al Oeste Z’…

  • vengador_toxiko

    Espero que no quebrante alguna norma pero ya que se habla de Chow querría aprovechar para avisar de un crowfunding sobre un libro dedicado a su cine y persona, lo veo un poco paradete respecto a los proyectos anteriores de la misma gente y como fan del estilo Chow me gustaría verlo editado:

    https://www.verkami.com/projects/20582-stephen-show-el-cine-espectaculo-de-stephen-chow

  • Meitantei872

    Y después de llegar hasta ahí…como lo dejaste, buen hombre?

  • Lowtek

    Llevo muchos años leyendo esta santa página y hoy lo del dichoso Viaje al Oeste me ha animado a comentar por primera vez. Me leí el dichoso libro ese hace un año y tarde todo un año en leerlo intercalando otras lecturas porque sino podías acabar mal de la cabeza. Porque el maldito monje, protoversión de la Princesa Peach, no paraba de ser secuestrado por el monstruo de la semana y encima siempre regañando al Mono Cansino, a pesar de que esté siempre tenía razón en el 90% de los casos. Es más entretenido el principio, cuando el Rey mono es un rebelde y se lía a hacer gamberradas, que luego cuando lo sacan de la montaña que cada capítulo es como un capítulo de una procidimental o comosellame, comparto que el Rey Mono es un cabronazo, experto en troleo de demonios. Por otro lado, una labor incréible la de los traductores por su gran labor porque páginas tiene el condenao viajecito. Y habrá que ver que hacen, porque versiones hay para aburrir, la mayoría irrelevantes. Sorry por el tocho post…

  • manuwar

    Hace unos años me leí alrededor de 1200 páginas de Viaje al Oeste. A lo mejor un día lo retomo y me leo las 800 que me quedaron xD.

    Lo dejé porque me puse con otra lectura que me interesaba más, ni me preguntes cual. El caso es que el libro me estaba gustando, a pesar de que su protagonista, el famoso chungoku o como se llame me parecía un hijo de puta y un miserable, y eso que en China está considerado un héroe de la cultura popular. Chinos¯_(?)_/¯

Críticas

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Han Solo

La forja de un cínico.

a ghost story

Memoria, lugar e identidad.

vengadores

El tebeo definitivo.

Twitter

Podcast