Noticias

Primeras imágenes de ‘Aquaman’

“El mundo marino en el que tiene lugar mi película está tan separado y se aleja tanto de las películas previas de DC que es como si estuviera haciendo mi propia cinta de ciencia ficción / fantasía. Este es un mundo subacuático completamente nuevo que nadie ha visto antes en imagen real”.

Así presenta James Wan, responsable de Saw, Insidious, The Conjuring y Fast & Furious 7, su particular mirada al Universo DC con la adaptación del superhéroe Aquaman, presentado en Batman v Superman / Justice League y ahora con aventura propia que, tal y como califica el director, tendrá entidad por sí misma sin verse atada al resto. Jason Momoa repite como el protagonista, Arthur Curry, acompañado de nuevo por Amber Heard como su prometida, Mera. Todo el material cortesía de EW.

Aquaman-Cover

Aquaman

AquamanJunto a ellos se incorporan actores de la talla de Willem Dafoe como Vulko (de espaldas en la siguiente foto, donde también aparece el director) y Nicole Kidman como la reina Atlanna, regente de Atlantis y madre de Aquaman. Del reparto principal solo nos quedaría por ver cómo han dejado caracterizado a Dolph Lundgren, que interpreta al Rey Nereus y padre de Mera.

Aquaman-Nicole-Kidman

Aquaman

Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down) interpreta a Manta Negra, uno de los villanos más emblemáticos del superhéroe y para el que Wan ha respetado su caracterización de los cómics, conservando su peculiar casco. Sin embargo, Manta Negra no será el villano principal; ese cargo lo ocupa Patrick Wilson, que repite con Wan tras las dos entregas de The Conjuring, en el papel de Orm, el Amo del Océano, personaje que en los cómics es medio hermano de Aquaman.

Aquaman

Wan no se ha reservado nada y ha optado por alejarse de “oscuridades” para hacer una gran película de acción y aventuras en la línea de Indiana Jones, Tras el corazón verde o Star Wars, solo que en lugar de naves espaciales aquí tendremos a Momoa surcando los océanos subido a lomos de tiburones y otras criaturas y luchando contra piratas a bordo de submarinos.

El tráiler podría estar al caer en cuestión de días o llegar en unas semanas, de cara a la Comic-Con en julio, pero esto está en marcha ya, lo cual debería tranquilizar a quien sintiese que la película había sido dejada de lado sin la promoción adecuada de aquí a su estreno el 21 de diciembre de este año.

Estreno navideño, por cierto, que se ha convertido en una auténtica trampa mortal juntando lo que tiene delante, lo que tiene ese mismo fin de semana y lo que viene después (mucho cuidado con El regreso de Mary Poppins en medio de este resurgir del cine musical).

Estrenos-diciembre

  • Manchester Black

    19 a 22 de julio

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast