Noticias

Annabel Jankel regresa al cine 25 años después de ‘Super Mario Bros.’

Super Mario Bros. suele ocultar que Annabel Jankel — junto a su entonces pareja, Rocky Morton –,  es la creadora de Max Headroom. Que ambos dirigían vídeos para Elvis Costello. Que su debut en el largometraje fue un bastante aceptable remake, Muerto al Llegar, con Dennis Quaid. Super Mario Bros. lo enterró todo. Jankel la califica sin tapujos de “enorme debacle” (en el enlace de esta noticia). Morton, en una entrevista con Nintendo Life, expresa su sentir general con la palabra “humillación”.

Jankel, protagonista de este post que nos ocupa, no ha vuelto a dirigir un largometraje hasta ahora. No ha permanecido ni mucho menos inactiva, primero trabajando en compañías de anuncios en Los Ángeles y después en Reino Unido, con proyectos televisivos. Pero al retomar su labor como directora de cine en su nueva película, Tell it to the bees, la realizadora londinense da por cerrados uno de los paréntesis cinematográficos más amplios que recuerdo.

Tell it to the Bees es un romance lésbico basado en un libro de la escritora Fiona Shaw (sin relación con la villana de Cuidado con la familia Blue, como nos recuerda Screen Daily), protagonizado por Anna Paquin y Holliday Grainger (vista en Cenicienta, Electric Dreams o Bonnie and Clyde) y que nos relata la historia de amor entre un ama de casa y una apicultora local.

Jankel ha tardado nueve años en llevarlo al cine desde que, junto a la productora Nicola Shindler, adquiriera los derechos del libro, se garantizara la cofinanciación del British Film Institute y puliera el guion adaptado por las hermanas Henrietta y Jessica Ashworth. Nueve condenados años buscando múltiples fuentes de financiación — “porque, al margen del BFI, necesitábamos dinero prácticamente a fondo perdido”, explica la directora sobre la participación de Creative Scotland, una de las cinco productoras u organismos citados en el post — en un lento proceso que Screen Daily nos relata bastante bien aquí.

Os dejamos las fotos. Y bienvenida de nuevo.

anabel2

anabelle4

El resto, aquí.

  • KonatinaIII

    La verdad es que se pasaron ocho pueblos con la de los inmortales 2. Por que la 1 dentro de la fantasía te la hacia plausible, pero con la 2 se desmadraron tanto que mataron cualquier linea de seriedad que pudiera haber. Bueno… hasta que unos cuantos años después, demasiados, se lanzó “los Inmortales, en busca de venganza”, donde el futuro distópico al estilo de la 2 parecía mas creíble

  • Naxeteeee

    Es que el que chanara con la primera en la época fliparía cómo la segunda es violada salvajemente por los creadores de la original en un alarde de caradurismo muy pocas veces visto en cines. Connery fliparía cuando le entregaron el guión, fijo que estaba pensando en la casa de la playa cuando firmó…

  • Naxeteeee

    Jajajaj la del metro es gloriosa aunque yo me refería al inicio de la película, cuando dos inmortales sacados de los Power Rangers atacan a McCleod a la salida de la ópera en un escenario barroco futurista y de repente sale un tren de un almacén desafiando toda lógica.
    Existe un final alternativo en donde McCleod se convierte en una especie de duende volador, insuperable la cantidad de drogas que hubo en ese rodaje…

  • Al Ejandro

    Cuando la alquilé en VHS recuerdo ponerla en pausa… “Eso… ¿¿son unas Reebok??”

  • KonatinaIII

    Lamentablemente el vídeo era de una época donde nos pasábamos las pelis en VHS, si no recuerdo mal lo grabamos con la cámara VHSC porque la de HI 8 la pillamos mas tarde. Pero las katanas no hace mucho que nos deshicimos de ellas el filo romo aún tenia las muescas cuando se pegaban unas a otras como si fueran barras de soldar. Lo recrearemos cuando los 90 sean de moda de nuevo y Netflix nos compre la serie Bumber Things . Camisetas de la Expo 92, el Maquina total 2 sonando de fondo. los bazares chinos se llamaban tiendas de todo a 100.
    Que tiempos, pocos de los presentes sabe lo que es hacer cola en un videoclub en un sábado lluvioso

  • Grijaldo

    Sabéis de mi amor infinito hacía los inmortales pero joder, es que la segunda…me acuerdo de cuando fuimos a verla mi hermano y yo y luego nos tiramos toda la tarde repitiendo como un mantra “Vaya puta mierda tronco no me jodas”

  • Grijaldo

    Eso si que es velocidad y no la mierda del Talgo XD

    Y grande el último párrafo, ahora necesito in vídeo de eso, XD ad infinitum.

  • KonatinaIII

    Anda pues ni me había fijado

  • Pingback: Imágenes de Tell It To The Bees, el fin de la condena cinematográfica de Annabel Jankel – LAS CRÓNICAS DE AXA 2.0()

  • rafaelgg

    El montaje alternarivo es muy bueno.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast