Noticias

Annabel Jankel regresa al cine 25 años después de ‘Super Mario Bros.’

Super Mario Bros. suele ocultar que Annabel Jankel — junto a su entonces pareja, Rocky Morton –,  es la creadora de Max Headroom. Que ambos dirigían vídeos para Elvis Costello. Que su debut en el largometraje fue un bastante aceptable remake, Muerto al Llegar, con Dennis Quaid. Super Mario Bros. lo enterró todo. Jankel la califica sin tapujos de “enorme debacle” (en el enlace de esta noticia). Morton, en una entrevista con Nintendo Life, expresa su sentir general con la palabra “humillación”.

Jankel, protagonista de este post que nos ocupa, no ha vuelto a dirigir un largometraje hasta ahora. No ha permanecido ni mucho menos inactiva, primero trabajando en compañías de anuncios en Los Ángeles y después en Reino Unido, con proyectos televisivos. Pero al retomar su labor como directora de cine en su nueva película, Tell it to the bees, la realizadora londinense da por cerrados uno de los paréntesis cinematográficos más amplios que recuerdo.

Tell it to the Bees es un romance lésbico basado en un libro de la escritora Fiona Shaw (sin relación con la villana de Cuidado con la familia Blue, como nos recuerda Screen Daily), protagonizado por Anna Paquin y Holliday Grainger (vista en Cenicienta, Electric Dreams o Bonnie and Clyde) y que nos relata la historia de amor entre un ama de casa y una apicultora local.

Jankel ha tardado nueve años en llevarlo al cine desde que, junto a la productora Nicola Shindler, adquiriera los derechos del libro, se garantizara la cofinanciación del British Film Institute y puliera el guion adaptado por las hermanas Henrietta y Jessica Ashworth. Nueve condenados años buscando múltiples fuentes de financiación — “porque, al margen del BFI, necesitábamos dinero prácticamente a fondo perdido”, explica la directora sobre la participación de Creative Scotland, una de las cinco productoras u organismos citados en el post — en un lento proceso que Screen Daily nos relata bastante bien aquí.

Os dejamos las fotos. Y bienvenida de nuevo.

anabel2

anabelle4

El resto, aquí.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Viendo el montaje alternativo de dicha peli y que Ward tambien las tuvo con la concepcion de dicha peli como que Fincher pudo esquivar una buena bala.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    En su caso hay que tener en cuenta que se gano una fama de tirano en los rodajes, a lo James Cameron, que probablemente influyo tambien en que no le cayeran mas proyectos, esa fama le viene sobre todo de Speed 2, aunque las producciones ambientadas en el mar en los noventa dan para un documental de rodajes infernales ya que se junta con Titanic o Waterworld en el tema, y tambien muchos largaron de su caracter en la de los tornados. Vamos que fue el miniyo de Cameron pero sin la suerte en taquilla de este, que recuerda que hubo parte del equipo de Titanic que se puso camisetas de “Terminator 3 sin mi”

  • Al Ejandro

    A mi me hizo mucha gracia los tenis Reebok que usaban las bombitas…
    https://i.redd.it/3b562q3i6uw01.jpg

  • manuwar

    “Richard Kelly, de ser la gran promesa con Donnie Darko a comerse un mojón mayusculo con Shoutland Tales”

    Y The Box….no olvidarse de la fumada intragable que fue The Box.
    Bueno, mejor sí olvidarse xD.

  • KonatinaIII

    Madre mia la escena del tren de los inmortales 2, el marcador del tren a 600 y pico Kilometros por hora que nos los alcanza el Alonso ni con un par de cohetes y lo exagerado de las escenas, pero molaba! el tren con chispitas todo desmangandose.

    https://www.youtube.com/watch?v=zpQG70B9uDQ

    Pero también lo que molaba era lo de las espadas con una fuente de alimentación de un grupo de soldar, que saltaban unas chispas del carajo cuando se tocaban.
    https://www.youtube.com/watch?v=UatstCF2QGA
    (haciendo el canelo con algo parecido hace un montón de años le quemamos a una amiga nuestra el traje de cosplay con las chispas que saltaron, casi nos mata ademas las dos katanas cutres de fantasía de los chinos se pegaban cada vez que se tocaban)

  • rafaelgg

    Lo cierto es que la cosa prometía:
    https://www.youtube.com/watch?v=FdEas1NWusY

  • New_Rodro

    El propio Howard no lo recuerda asi: ?

    https://crossover.bureau42.com/lucashoward.jpg

  • New_Rodro

    Viendo el tono pulp de Sky Captain es una pena que le apeasen del proyecto de “John Carter”

  • Gunzalobill

    Yo vi Super Mario Bros en el cine. Nunca te lo perdonaré Annabel Jankel.

  • Gunzalobill

    Howard El Pato, que puñetera maravilla infravalorada.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast