Noticias

‘Los Increíbles 2’ se convierte en el mayor estreno animado en EE.UU.

Pixar ha dado la sorpresa a lo grande este fin de semana. Los Increíbles 2, película para la que se estimaba un buen resultado en taquilla próximo a los 110 millones de dólares, ha superado las expectativas con nada menos que 180 millones en su fin de semana de estreno. Con esa cifra, supera ampliamente el récord del estudio de animación digital, que lo establecieron los 135 millones de Buscando a Dory. Pero no sólo eso, supera también el mejor estreno de Disney hasta la fecha (dejando Marvel y Star Wars de lado), obtenido por la reciente adaptación de La Bella y la Bestia, que logró 175 millones. Con todo ello, Los Increíbles 2 se sitúa como el octavo mejor estreno histórico (sin ajustar inflación). Algo en lo que seguro que ha ayudado su mix de animación y cine de superhéroes, la ausencia de otros competidores gordos y las estupendas críticas (80/100 en Metacritic y 8,6 en IMDb).

En tercer puesto entra Tag, comedia coral sobre un grupo de amigos que cada año organiza un “tu la llevas” a nivel extremo durante un mes. Sin reglas ni condiciones. La excusa necesaria para una peli pasada de rosca que añade a habituales nombres de la comedia como Ed Helms los de John Hamm o Jeremy Renner. Aprobado de la prensa (57/100 en Metacritic) y nota algo mejor del público (7,1 en IMDb).

En séptimo lugar encontramos el remake de Superfly, clásico del blaxplotation que adapta en su debut en el largo un popular realizador de videoclips que se hace llamar, ojo, Director X. Aprobado de prensa y espectadores (52/100 en Metacritic y 5,1 en IMDb) para una película que probablemente no tenga mucho recorrido fuera de Estados Unidos.

TAQUILLA USA
Incredibles 2 180,0 Mill. $ 180,0 acum. 1 sem.
Ocean’s Eight 19,6 Mill. $ 79,2 acum. 2 sem.
Tag 14,6 Mill. $ 14,6 acum. 1 sem.
Solo: A Star Wars Story 9,1 Mill. $ 192,8 acum. 4 sem.
Deadpool 2 8,8 Mill. $ 294,7 acum. 5 sem.
Hereditary 7,0 Mill. $ 27,2 acum. 2 sem.
Superfly 6,3 Mill. $ 8,4 acum. 1 sem.
Avengers: Infinity War 5,3 Mill. $ 664,2 acum. 8 sem.
Adrift 2,1 Mill. $ 26,8 acum. 3 sem.
Book Club 1,9 Mill. $ 62,0 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Leto83

    Super Nintendo a tope. Me hice con una SNES mini por pura nostalgia y alguna partidilla al Donkey Kong cae de cuando en cuando. Cuando mi canijo crezca nos hostiaremos con el Street Fighter II XD

  • Dave Sancho

    A decir verdad, no podría, porque no lo he visto. Creo que está hecho con bastante gusto. Quizá algún día me ponga con él.

  • rafaelgg

    Estupendo
    Veo que no has querido entrar en comparaciones con el remaje con Pierce Brosnan dirigido por John McTiernam

  • Hastur Jr.

    TÍO, EL DISQUS HA ELIMINADO TU COMENTARIO…
    NO HAY DERECHO, JODER.
    Al menos me ha dado tiempo a leerlo: no estoy de acuerdo contigo, pero aprecio que te molestes en aportar argumentos.

  • Hastur Jr.

    Es que el “afrofuturismo” como concepto de base ya es bastante flojo (como lo serían el “chinofuturismo” o el “ariofuturismo”, ojo). Que ya sé cómo pintan a Wakanda, y por eso digo que es una porquería de película, de personaje y de sociedad. “Es que Wakanda es así”… pues vale, es una mierda racista anclada en estereotipos rancios a los que se pretende dar la vuelta para que resulten cool, pero no cuela. Por eso te ponía el ejemplo del Black Panther gitano.

    Lo que a mí me gustaría es un superhéroe negro sin más, o sea, un personaje con superpoderes, supertraje o lo que sea, que además sea de raza negra… como Máquina de Guerra, Falcon, Blade o Cyborg. No quiero un SuperNegro en el que la raza del personaje defina sus poderes o su estética (sería la misma cagada si sacasen un superhéroe japonés y POR COJONES tuviese que ser SuperSamurái o SuperNinja).

    Y no estoy criticando “Wonder Woman” como película (al contrario, me parece la mejor entrega del universo DC, aunque eso no sea decir gran cosa): lo que critico es la campaña de promoción basada en azuzar los ánimos feministas como si en vez de una película de superheroína fuese el Acorazado Potemkin del feminismo y la paridad… y tampoco es eso.

  • EverGreen

    Pués con BP básicamente toman lo que se conoce como el concepto de “afrofuturismo”, y Wakanda siempre fué retratada como una sociedad que combina lo tribal y antiguo con tecnología moderna. Es un país muy aislado, en el que solo sus mandatarios y la guardia real son los únicos que pueden tener contacto regular con el resto del mundo, aunque como se ve en el post-creditos, eso va a cambiar.
    Lo de los rinocerontes me parece exagerado, si, pero lo de la armas, vestuario, saludos, y costumbres, pues yo lo tomo que, siendo una cultura completamente distinta incluso de otras africanas y con el limitado contacto con el resto del mundo, hasta cierto punto me parece entendible.

    Y lo de Wonder Woman, lo que me gusta de la película es que va al grano: no es ningún panfleto, sino solo se encargan de contar una buena historia. Al personaje lo veo como una heroína que también está lejos de ser perfecta, comete algún que otro error, su carácter va desarrollándose y madurando hasta el final. Además, peor hubiera sido si caían en la estupidez y retrataban a los hombres como incapaces, tercos o comic reliefs burdos (**cof cof** Las Cazafantasmas*cof*). Hubiesen convertido al Chris Pine en la version másculina de Lois Lane, como a veces pasaba en los cómics, pero por suerte lo volvieron un tío fuerte y capaz, casi a la altura de la heroína.

  • Dave Sancho

    Yo también lo desconocía. Parece ser que él y Jewison eran íntimos amigos, y montó todas las películas que hizo el canadiense en la segunda mitad de la década de los 60. De Thomas Crown fue además productor asociado.

  • JLM

    Coló!!! Ni idea que Ashby andaba por ahí…

  • Grijaldo

    El momento tripi, que pechá a reír en el cine.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast