Noticias

Netflix presenta ‘Tau’

Tras años trabajando en como artista de storyboard en producciones de primer nivel de Hollywood (entre ellas varias de las películas de Marvel), Federico D’Alessandro da el salto a la dirección con Tau, un thriller de ciencia ficción escrito por Noga Landau (The Magicians) y cuyo reparto está encabezado por Maika Monroe (It Follows) y Ed Skrein (Transporter Legacy, Deadpool).

La película, que será estrenada en Netflix el próximo 29 de Junio, cuenta la historia de una joven que ha sido secuestrada y utilizada como conejillo de indias por un inventor de ingenios robóticos. Obligada a cumplir una serie de “tareas”, ella tratará de escapar de su reclusión pese a la permanente vigilancia de Tau, una inteligencia artificial que controla el lugar en el que está retenida.

Tau parece un cruce entre Death Machine y Cube y cuenta con en aliciente de que la voz de la IA la pone el mismísimo Gary Oldman.

Aquí os dejamos el tráiler:

tau poster

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • KonatinaIII
  • JLM

    Cierto, era por aprovechar el cartel. Integraré algun elemento (a modo de guiño) en el nuevo y listo…

  • Hastur Jr.

    Tío… no te pongas a hacerme un Lucas ahora, planeando la secuela antes de empezar con la pimera entrega…
    Yo diría que ahora estamos en una fase de brainstorming.

  • JLM

    Los míos son YANQUIS!!! David Summer es el protagonista de Perros de Paja (gafas rotas, vestimenta grimosa, novia violada -???- por su novio de juventud…el de ella, claro). LELO -tarado- no sodomiza a Bruce Willis en Pulp Fiction de milagro- La broma con el ex-hombres G se me pasó por la cabeza, aunque el dibujo me quedó una mezcla entre Dustin Hoffman y DAVID….Trueba. Además LELO es una marca de juguetes eróticos!!! EDIT Joder, estoy medio tonto. Que UNIVERSO PARALELO ni pollas!!! Lo MÍO sería una suerte de secuela (20 años después o así…)de TU serie original: los inocentes salidillos se incorporan a la vida “real”, se han cambiado los nombres (así llegamos a los míos) por verguenza a lo sucedido en la serie original. No les irá mucho mejor, sus experiencias vitales (y sobre todo, erótico-festivas) les marcará para siempre, de salidillos pasarán a abslutos tarados. Deciden (otra vez) abandonar la “civilización”, esta vez optan por montar su chiringo en un viejo pueblo ,supuestamente abandonado. Como el ahora llamado David es aún mas pedantillo de lo que era antes, decide construir una sofisticada (???!!!!) máquina del tiempo para recuperar pibones ochenteros…. Eso sí, siguen siendo unos PRINGADOS PATÉTICOS continúan comiéndose mierdas al intentar ligar con las actrices/personajes (están hechos polvo de la cabeza,AHORA mezclan personajes, actrices, películas…)…de follar, torturar, violar NI HABLAMOS, son unos incapaces totales.

  • JLM
  • JLM

    Gracias por las referencias….algo usaré para el cartel de la serie original. Lo mío es una especie de secuela. Los chavales inocentes (y salidos), por amargas circunstancias de la vida, se convirtieron en maduros perturbados. Su objetivo el mismo: recuperar tías buenas del cine de los 80. Sus resultados, idénticos: fracasar estrepitosamente a la hora de intentar conquistarlas.

  • JLM

    Los míos son YANQUIS!!! David Summer es el protagonista de Perros de Paja (gafas rotas, vestimenta grimosa, novia violada -???- por su novio de juventud). LELO -tarado- no sodomiza a Bruce Willis en Pulp Fiction de milagro- La broma con el ex-hombres G se me paso por la cabeza, aunque el dibujo me quedo una mezcla entre Dustin Hoffman y DAVID….Trueba

  • Hastur Jr.

    Es otra idea… pero a mí me cuadraba más que fuesen unos inocentones simpáticos salidillos en vez de unos perturbados.. Y yanquis, claro: más que nada por el idioma original de las películas, que es el de los pibones rescatados… aunque por otra parte la cuestión del doblaje chungo y cutre podría dar mucho juego.

    Si los protagonistas son usacos, tenemos la cuestión del pueblo de pega arreglada, así como la del material utilizado para construir el aparato (el papi de uno de ellos es un pez gordo de las Fuerzas Aéreas, en otro guiño a la tradición ochentera).
    Pero unos protagonistas españoles…. mmmhhh… podrían meter a todos los pibones en uno de esos “pueblos fantasma” que salen a veces en el telediario… y rescatar a pibones patrios de vez en cuando… Bárbara Rey y Sandra Mozarowsky
    dándolo -y contándolo- todo… no sé, no sé… Ah, no, mierda, que rescatan a los personajes y no a las actrices… pero un toque Borbón ahí no tendría precio.

    ¿Y te refieres al novio de juventud de la exnovia o al de David Summers?

  • JLM

    OSTIAS, dandome curro -encantado, me lo paso bien y me relaja-….para la semana que viene tienes un cartel de prueba (no soy dibujante -como has podido comprobar-y me cuesta) con lo que has apuntado…el titulo y el texto es todo tuyo. Sí, me quedo muy “perturbados psicópatas”…como que DAVID Summer está marcado porque se follaron a su (ex) novia una panda de paletos (y su novio de juventud), y LELO Tarado fué utilizado como jugete sexual por dos chalados y se dedicaba a follarse a negratas mafiosos: normal que estén obsesionados con penes, tetas gordas y bolas de goma rojas, además de por pibones de los 80. Que DAVID fuera matemático me justificaba la invención de la máquina del tiempo. Utilizaré lo que has visto como UNIVERSO PARALELO al tuyo…jijijijii

  • Hastur Jr.

    Hombre, currado está… pero más que dos frikis pringadetes fans de los pibones ochenteros parecen una pareja de psicópatas. No sé, yo intentaría darles un tono más simpático, que no parezca que el plan sea “violación / tortura / asesinato / canibalismo y no necesariamente por este orden”.

    La otra pega es el título: “Aquellos maravillosos pibones de los 80” no me acaba de convencer. Me gustaría algo más corto y pegadizo, como “Bimbo Squad” o “Babe Rescue”, son solo ideas… ya me entiendes, algo que recuerde a las series de los 80 (y sí, ya sé que el título es un guiño a “Aquellos maravillosos años”, pero me refiero a otras series).

    Y luego hay otra cosa, pero ya no tiene nada que ver con tu dibujo.
    Es el concepto “máquina del tiempo”… o más exactamente el concepto “dos frikis con una máquina del tiempo que la usan para viajar a los ochenta y secuestrar actrices buenorras”… como que le falta algo de gancho.

    Me convence más una especie de proyector virtual (o comocoñoquierasllamarlo) que permita a los frikis colarse en la película en plan “La Rosa Púrpura de El Cairo” o “Las últimas supervivientes”, enganchar al pibón antes de que la degüelle el slasher de turno o de que se líe con el cachitas imbécil -jugando con la ventaja que les da saberse las películas de memoria- y traerla a nuestro mundo*… el resultado es que acaban teniendo un pueblo (como esos pueblos de pega para ensayos nucleares, ya se me ocurrirá de dónde lo sacan) habitado por scream queens, animadoras, final girls, strippers, bárbaras… que están todas buenísimas y
    A) no se fían un pelo unas de otras.
    B) TODAS están convencidas de ser la protagonista… y exigen la correspondiente atención por parte de nuestros héroes.
    C) se mosquean de mala manera cuando ven un doble suyo en el pueblo (si por ejemplo los frikis rescatan a Jamie Lee Curtis en “La noche de Halloween” y también a Jamie Lee Curtis en “La niebla”, tenemos dos Jamie Lees y conflicto asegurado… solo puede quedar una… lu-cha-de-ga-tas, lu-cha-de-ga-tas).
    D) Si alguno de los pibones muere (normalmente se matan unas a otras con mucha facilidad y exceso de gore) no problem: se proyecta otra copia de la película y a empezar de nuevo.
    E) ¿Qué pasa si has usado una copia pirata o muy gastada de la película y el pibón que traes de vuelta sale un poco… defectuoso?

    Son solo ideas, pero me parece que dan más juego que la típica máquina del tiempo.

    *Un efecto secundario del invento es que los protagonistas tienen guardado un montón de copias de películas ochenteras un poco raras… a partir de determinado momento la protagonista desaparece y el resto del metraje son imágenes del asesino paseando aburrido y encogiéndose de hombros ante la cámara.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast