Noticias

Paralizado el desarrollo de los spin-offs de ‘Star Wars’

UPDAIT – Fuentes de Lucasfilm han respondido este jueves a la información de Collider, negando la mayor. Califican la información de “inexacta” y mantienen que hay “múltiples” películas en preparación de Star Wars, ajenas a las dos trilogías nuevas.

NOTICIA ORIGINAL

Buenas noticias para el futuro de Star Wars. Según avanza Collider en una exclusiva –es una bomba bastante gorda, pero de un tiempo a esta parte han sido los primeros en dar a conocer noticias con fiabilidad–, Lucasfilm ha decidido poner en modo parada el desarrollo de los spin-offs de la saga englobados dentro del sello Una historia de Star Wars.

La noticia no sorprende a la vista de los números que la última entrega de esta subdivisión, la aventura en solitario de Han Solo, ha cosechado en taquilla. Unos números que para cualquier blockbuster serían sinónimo de alegría, cruzando ya la barrera de los 300 millones mundiales –por poner las cosas en perspectiva, con esos mismos números J.J. Abrams relanzó Star Trek en 2009–, pero una absoluta puñalada para una saga que desde su instalación bajo el mandato de Disney nunca había bajado de los 1000 millones.

Aunque no llegase a la recaudación del anterior spin-off, Rogue One (1056 millones), todo esto habría podido colar de no ser por el hecho de que tras el despido de los directores originales, Phil Lord y Christopher Miller, y la entrada de Ron Howard como su sustituto para regrabar de nuevo el 70% de la película, el presupuesto se catapultó hasta los 275 millones de dólares; una cifra demencial que unida a los gastos de marketing imposibilitaba que fuese a ser rentable y que va a convertir a Han Solo: Una historia de Star Wars en la primera película de la saga en generar pérdidas durante su carrera comercial (luego puede que amortigüen gracias a las ventas en formato doméstico). Según THR, Disney va a perder en torno a 50-80 millones con esta producción y esto ha generado un efecto dominó con el que se han replanteado si la gente tiene verdadero interés en estas precuelas contando la vida pasada de personajes ya conocidos.

¿Quién va a sufrir las represalias? Pues según lo que adelanta Collider, los spin-offs de Obi-Wan Kenobi y el recientemente comentado sobre el cazarrecompensas Boba Fett han dejado de ser una prioridad para el estudio y las personas involucradas en ellos –el director Stephen Daldry y el actor Ewan McGregor en el caso del primero y el director James Mangold y el guionista Simon Kinberg en el caso del segundo: aunque para no pillarse los dedos, Disney nunca los llegó a oficializar– ya no trabajan activamente en su desarrollo.

Se quedan: J.J. Abrams, a punto de comenzar a rodar este verano el Episodio IX de la trilogía que iniciase en 2015 con El despertar de la Fuerza, y los directores designados para realizar trilogías con un arco argumental que garantice más entregas de la saga de aquí al futuro. Es decir, estabilidad con más secuelas, no películas sueltas con las que no saben qué puede ocurrir.

Los nombres involucrados en las trilogías son Rian Johnson, director de Los últimos Jedi, y David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie Juego de Tronos. Estos realizadores tienen el compromiso de lanzar nuevas historias con personajes completamente nuevos y diferentes a lo visto hasta ahora, así que, sobre el papel, independientemente de las filias que se tengan hacia sus trabajos previos, son buenas noticias relativamente.

Esta decisión implica un enfoque que debería haber sido el prioritario desde que se anunciase el renacer de la saga en esta nueva era: otras tramas, personajes y planetas nunca antes explorados; aprovechar todas las posibilidades que ofrece el inmenso universo creado por George Lucas ofreciendo algo diferente y no cayendo en la trampa de la nostalgia volviendo a lugares comunes y rebozándose en la imagen de iconos vistos hasta la saciedad, como si solo viviesen cuatro linajes familiares en toda la galaxia.

Sobre el papel, claro. Siempre hay tiempo de que se arregle todo o liarla más.

  • Meitantei872

    Si vamos. La misma imitación XD si por subir, la pueden subir 100 veces más, que va a seguir siendo la misma imitación.

  • MapacheW

    Siento ser cansino pero… han publicado otro video, la gente lo tiene claro (bueno 1 de Mayo pero ey, otro mas) https://www.youtube.com/watch?v=RQSKx39Vdz4

  • MapacheW

    Bueno ahí yo pienso que la culpa es de la Warner, Snyder tenía un buen bicho de película con guiños y escenas extra como lo de Batman GreenLantern… pero le jodieron el chiringuito. Snyder foreverrrr

  • Meitantei872

    En ese mundo paralelo, estrenaron la versión de Snyder de la Liga de la justicia…y era igual de mala XD

  • Erald

    Jejeje

  • MapacheW

    Se que en un universo paralelo Ingruber hizo una increible versión de Han Solo y ganó el Oscar, pero nunca lo veremos…. shit

  • Meitantei872

    O….no. Como digo, en el ejemplo de Emma Watson, que lleva en el mundo de la interpretación pracaticamente desde que aprendió a mear ella sola, y ahí la tienes. Cada vez actúa peor. Y sigue teniendo los mismos ticks que en la saga del mago. Que se limitan a giro de cabeza y mover los ojos:

    https://media.giphy.com/media/LpoDnvN1LSkZa/giphy.gif

    https://media.giphy.com/media/pT6PKQNQiPfHi/giphy.gif

    https://img.static-smb.be/a/view/q75/w/h/1507188/hermelien.gif

    https://78.media.tumblr.com/27ba332ddb8ef267c519ec714d9ac5ce/tumblr_n8xes7MvRk1qzcmp3o1_500.gif

    https://78.media.tumblr.com/tumblr_ly2o8tPbxD1qhbe82.gif

    Y aún así hay gente que dice: que pedazo de actriz es. Pues yo viendo ésto tío, no lo veo.

    Yo puedo tener fe si viera en éste chico algo que no se limitase a intentar clavar los gestos de Ford. Pero solo veo una imitación exagerada (más si me ponen al auténtico al lado) de un personaje clásico e inmortal. No puedo tener fe en que la gente flipe con éste vídeo y que ya por eso (que tú también ves como yo) ya haya que darle el papel.

    Si solo se limitará actuar y no a imitar, sería el primero que diría: coño! Si es que es clavado a Ford en los rasgos. Dádselo a él insensatos!!!

    Pero la gente de esos comentarios solo quiere dárselo por qué intenta poner la misma cara que Ford en la cantina. Y tío, como digo la película dura Dos horas. Que se iba a pasar, todo ese tiempo haciendo ticks?!? Ya te pareces coño! Deja de imitarle!!! Eso no es actuar. Es imitar. Ahí pierdo la fe en esa elección que piden a gritos.

    Mira que Alden no tiene ni un gesto de Ford que lo clave, pero aún así no hace mal trabajo. Pues imagínate si éste chaval hubiese hecho suyo al personaje. Ahí si habría estado conforme con su elección. Pero como solo tengo un vídeo en el que hace unos arqueos que me ponen nervioso, como referencia, no puedo tener fe Mapache. Lo siento.

  • MapacheW

    Hombre, claro que lo veo, pero después de un par de lecciones el chaval ya habría mejorado lo poco que tenía. Un poco de fe, señor

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast